Image Map

31 de julio de 2012

HELADO CON WASHI TAPE

lovely indeed

Uno de los recuerdos de los veranos de mi infancia son los helados, pero en especial esos helados hechos en casa con zumos y frutas. El verano lo pasaba en casa de mi abuela en un pequeño pueblo de Catalunya, muy cerca de mi residencia actual. Ella nos dejaba hacer nuestros helados, pasábamos la mañana decidiendo de que iba a ser nuestro polo, haciendo la lista de la compra de los ingredientes, comprando y poniéndonos manos a la obra. Mi abuela nos dejaba mucho margen en esta actividad y eramos totalmente autónomas para realizarla, la condición era dejar la cocina como la encontrábamos.
Al principio utilizábamos los moldes de cubitos del congelador  siempre andábamos atentas para poner el palo a nuestro helado, utilizábamos palillos y debían ponerse antes de que el zumo estuviera totalmente sólido. Más de un polo nos lo comimos sin palo.  Al ver nuestra afición en el tema, mi madre nos compró unos moldes espaciales para hacer nuestros propios helados, lo recuerdo perfectamente eran de color naranja y dieron mucho de sí. 
Al ver el post de lovely indeed se me esbozó una sonrisa, los helados de mi infancia y mi washi tape de la actualidad. A mis hijas les ha encantado la idea de poner washi tape en los palos, están en la fase cubitos y palillos pero yo ya estoy buscando unos moldes para ellas y así podrán llevar a cabo este refrescante proyecto.
Por cierto, no os perdáis la receta de lovely indeed de helado de moras.


lovely indeed


7 comentarios :

  1. Anónimo31.7.12

    Qué buena idea y qué bien queda. Últimamente pienso que las opciones que brinda el washi tape ya son casi inabarcables, queda bien con casi todo.
    Me ha encantado tu post, qué historia más bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31.7.12

    Que lindo post Neus! Lo haré con mis enanos ....les encantara la idea!... Un beso
    Rosario

    ResponderEliminar
  3. jijijij..no sabemos que hacer ya!!!

    ResponderEliminar
  4. aiii....que bonic!!! Jo també faig gelats amb els nens (polos) . Just avui a Tiger (Roselló 242) he vist els motlles de gelat que tinc jo desde fa anys i tenen la forma clàsica.
    Bons gelats!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1.8.12

    Hola!! acabo de descubrir tu blog y el washi tape a la vez, cuenta con una seguidora y en cuanto pueda haré mis pinitos con la cinta.
    Por si te sirve, en el IKEA encontrarás unas poleras con la forma del helado de la foto y son baratitas.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial. Verás cuando lo vea Almudena

    ResponderEliminar