Image Map

15 de abril de 2013

Agua infusionada para el buen tiempo


De nuevo lunes, un lunes de lo más primaveral. Empieza hacer un poquito de calor y las bebidas refrescantes son ya necesarias. Hoy os quiero mostrar un agua infusionada. En casa las tomamos a menudo cuando llega el buen tiempo. Es una alternativa a los refrescos industriales, ideales para los más pequeños y también para los adultos. Son extremadamente fáciles de preparar, saludables, buenísimas y lucen mucho en cualquier mesa. 


Las podéis preparar con multitud de ingredientes, la bese siempre es agua mineral, a la que podéis añadir, frutas y algunas hierbas aromáticas. En este caso escogí fresones, naranjas y unas hojitas de menta. Sólo tenéis que lavarlas, cortarlas, cubrirlas con agua y dejarlas infusionar un ratito. Mucho mejor si utilizáis productos ecológicos y hierbas silvestres (no de jardín), así os aseguráis de que no están tratadas con productos químicos, de lo contrario lavarlas muy bien. A mí me gusta servirlas en primavera y en verano, os aseguro que nadie queda indiferente después de probarlas, ya veréis. 
Otra agua infusionada que me encanta es la de naranja y romero. Os animo a que la preparéis. Espero que os gusten. Feliz semana.


5 comentarios :

  1. Que pintaza! a que te refieres al decir infusionarlas? Las pones a hervir en ese agua?. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. No, no hay que hervilas simplemente dejarlas reposar en el agua un ratito antes de tomarla. Ya verás que buena.

      Eliminar
  2. Que buena pinta dan ganas de correr a comprar fruta y a probar! Me apunto la receta! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo este tipo de bebidas las hago en verano, junto con los tes en frío :) Me encantan!
    Un besof eurte

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Me encanta esta idea. ¡Gracias!
    Marta
    www.abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar