Image Map

24 de septiembre de 2013

INSPIRACIÓN COLORES


Hace días que no escribo aquí, están pasando muchas cosas en Crea Decora Recicla, nuestro proyecto crece de manera imprevisible y requiere mucha energía y tiempo. Este es el motivo de no haber aparecido  por aquí durante esta última semana. Os contaré con detalle durante los próximos días a lo que me refiero con un crecimiento imprevisible.

Pero hoy quiero hablaros en uno de los trabajos en los que me estoy centrando ahora, escoger dos nuevos colores para esta temporada y alguno que se integrará en la carta de color definitivamente. Para ello es imprescindible escuchar las sugerencias de nuestros seguidores y usuarios de la Autentico Chalk Paint y también observar las últimas tendencias. 

Me parece increíble lo sincronizados que estamos con la naturaleza, he observado que en las últimas semanas nuestros clientes se decantan por una nueva paleta de color. Los blancos siempre tienen gran éxito independientemente de la estación del año. Pero si hablamos del resto de colores os puedo asegurar que este verano el color estrella ha sido el turquesa vivo, pero desde hace unas semanas los grises azulados, concretamente el azul escandinavo, Náutico, el Cielo Invernal y el Gris Francés están siendo los colores más solicitados. El cuerpo nos pide otra cosa en otoño y no pensé que de manera inconsciente nos llegara a influir tanto a la hora de escoger el color para un mueble.


Para mí la inspiración está en lo cotidiano, en las cosas que me rodean y ahora mismo en esta caja de hilos recuperada de la casa de mi abuela. Esta cajita, me fascinaba cuando era pequeña, los colores de los hilos que han estado siempre en su interior me dejaban y me dejan atónita, he pasado muchas horas contemplándolos, en especial me gustaban esas bobinas de hilos de dos colores, eran realmente mágicas para mí. Tenerlos ahora en casa es de una gran satisfacción, tienen tanto componente emocional para mí que son uno de mis grandes tesoros, una pequeña herencia que aunque os pueda parecer absurdo tiene un gran valor para mí. 

Subí esta foto a Instagram hace unos días y comentaba que sería una de las cosas que me llevaría de casa en caso de incendio y es cierto!


Pues bien, aquí se encuentra mi inspiración para escoger los colores de esta nueva temporada que muy muy pronto os presentaré. Espero encontrar el ritmo para estar por aquí con más frecuencia, compartiendo experiencias, colores y tutoriales para crear, decorar y reciclar. Os deseo un feliz y recogido otoño.

9 comentarios :

  1. a mi me pasa igual...quizás no con los colores, pero si con objetos que me unspiran para una manualidad. Yo me quedé con el blanco antiguo y la cera marrón claro, a ver qué es lo que sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blanco siempre es un éxito. Ya me enseñarás para que lo utilizas ; )
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Seguro que eliges una paleta de colores otoñal preciosa. Como los objetos pueden transmitir sensaciones y sentimientos, guardo algunas cosas que pasaron de mi abuela a mi madre y son mis pequeños tesoros.

    ResponderEliminar
  3. Los colores de otoño son los que más me inspiran!
    Los amarillos, rojos, tierra...

    Esta cajita se ve tan especial :-)

    ResponderEliminar
  4. Neus, me ha encantado la cajita de hilos. Preciosa. No me extraña que sea una fuente de inspiración. Además, es de esas cosas que llevamos grabadas desde niñas por habérselo visto a nuestras abuelas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más bonitas, me han transportado a la casa de mi abuela, siempre con su lata vieja llena de hilos con los que ha cosido tanto....
    Un besoO

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Leticia, me alegra que transportarte a casa de tu abuela ; )

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post. Estos carretes de hilo forman parte de mi vida. Mi madre bordaba y aún conserva muchos carretes de casi todos los colores.

    ResponderEliminar