Image Map

8 de enero de 2014

Espacios creativos - Autentico Chalk Paint

IMG_0645
Casa La Iaia
 Hoy os quiero hablar de Casa La Iaia, de Esther Barniol y de sus creaciones con la Autentico Chalk Paint. Un post completo para empezar el año ; )

Casa La Iaia, es un lugar especial, una casa con historia, la historia de la familia de Esther Barniol. La casa está situada en la comarca catalana del Berguedà, en un lugar precioso. Esta casa fue construida con los ladrillos que fabricaba su propia familia y hoy se ha convertido en un espacio Craft Rutal, este concepto me encanta. La artífice del cambio de rumbo de esta casa es Esther, de hecho podríamos decir que su maternidad lo ha cambiado todo (como nos ha pasado a muchas de nosotras), la búsqueda de mayor calidad de vida y de pasar más horas dedicadas a su familia ha dado como fruto este precioso espacio donde se ofrecen talleres creativos con un plus, su entorno y espacio.

Tuve la suerte de impartir hace ya más de un año un taller en este magnifico lugar y desde ese momento he seguido el trabajo de Esther, este verano me hizo saber que iban a reformar parte de la casa y que querían utilizar la Autentico Chalk Paint para algunos de los muebles que vestirían el espacio. Sabía desde el primer momento que los proyectos de Esther me iban a gustar, su estilo tiene sello propio y muestra de ello son las fotografías que os enseño a continuación y que estoy segura que también os servirán de inspiración.

Casa La Iaia
La imagen superior pertenece a la sala de talleres. Se ha pintado la mesa y sillas con blanco antiguo, turquesa vivo, rosa antiguo y gris francés. Cuatro colores que combinan muy bien.

Casa La Iaia
Es muy acertado pintar las sillas en diferentes colores pero fijaros en el detalle, hay más sillas blancas que de color justo como en la mesa que aunque tiene aplicaciones geométricas en color, predomina el blanco antiguo. El equilibrio visual es perfecto.

Casa La Iaia
El mueble antiguo que veis a la derecha está pintado con Gris Francés y Rosa Antiguo, trabajar con estos dos colores es una apuesta segura, nunca falla.

Casa La Iaia
El baño tiene mucho encanto, se ha recuperado una vieja mesa pintándola con Gris Francés y Turquesa Vivo, se utiliza como soporte para el lavamanos, la lámpara también en Turquesa Vivo es el elemento que ayuda a transmitir unidad cromática. No perdáis de vista la rama que hace de colgador y las cajitas pintadas.

Estamos muy orgullosos de que Autentico esté tan presente en Casa La Iaia, nos encanta llegar a personas con las que compartimos filosofía: Crea, decora, recicla. Gracias Esther!





1 comentario :

  1. Yo no se si es la pintura, el toque o la combinación de las dos cosas pero han creado un ambiente super bonito.

    ResponderEliminar