Image Map

26 de junio de 2014

BROCHAS Y PALETINAS PARA LA AUTÉNTICO CHALK PAINT

BROCHAS Y PALETINAS PARA LA AUTÉNTICO CHALK PAINT

Hoy os quiero hablar de herramientas indispensables como los pinceles y brochas para pintar con Chalk Paint.

Recibimos muchas consultas sobre brochas y pinceles y espero que con este post pueda resolver vuestras dudas. Las consultas vienen a la hora de escoger pintar con brocha o con paletina, lo cierto es que con la Autentico Chalk Paint podríamos trabajar con ambas herramientas.

Escoger entre pintar con una paletina y una brocha para mí radica  en el acabado que quiero dar al mueble. Me explico, imaginaros una paletina con determinado número de cerdas y una brocha con el mismo número de cerdas, (me estoy refiriendo al pelo que nadie se ofenda con lo de cerdas ; )

Las cerdas están repartidas de forma más extensa en el pincel y más amontonadas en una brocha por lo que siempre voy a tener menos textura con un pincel (menos brochazos) y más textura con una brocha (más bochazos), la brocha también nos ayuda a llegar fácilmente al fondo de las molduras.

Así que yo lo que os aconsejo es observar nuestra pieza y ver que nos pide, si un acabado más regular o bien un acabado más rústico. En función de ello escogería una herramienta u otra.

Aunque debo confesar que para mi gusto y por los muebles que acostumbro a pintar me inclino hacia la brocha, pero es algo totalmente personal ambas herramientas son válidas para nuestra Autentico Chalk Paint.

BROCHAS Y PALETINAS PARA LA AUTÉNTICO CHALK PAINT

El tamaño de la herramienta debes escogerlo en función del tamaño de la pieza a pintar, esta regla es sencilla de interiorizar ya que es de sentido común.

Desde luego os recomiendo nuestras brochas y paletinas Autentico por varias razones. Son de muy buena calidad, hechas a mano, no se abren las cerdas con el uso, la conexión entre el mango y la fibra es de inoxidable por lo tanto no se oxidarán jamás. Su fibra está pensada para no observar exceso de pintura y ello te ayudará a pintar más fácilmente. Y la verdad es que son preciosas, puedes tenerlas a la vista en tu estudio no es necesario tenerlas escondidas en un cajón.

En la pintura igual que en otros ámbitos una buena herramienta nos ayudará en nuestro trabajo y a obtener un buen resultado. Aunque lo realmente importante es que tu pincel o brocha no sean de excesiva baja calidad, las del bazar no, por favor! Son calvas de entrada y no deja de caer pelo mientras pintas, te aseguro que correrás a comprar otra en menos de lo que canta un gallo.

Con vuestras brochas también puedes encerar, será mucho más rápido y cómodo para llegar a todos los rincones y molduras.

Por último tres sencillos consejo para el cuidado de tus brochas y pinceles para el Chalk Paint,

No dejes secar la pinturas en tus herramientas.

La Autentico Chalk Paint se limpia con agua fácilmente, yo prefiero agua caliente.

Si has encerado limpia con agua y un poquito de jabón desengrasante (el de los platos es ideal) Si vas a encerar de nuevo dejarla secar completamente.

Espero haber ayudado con vuestras dudas, si os surge alguna más por favor dejar un comentario y te daré respuesta. Hasta pronto y disfrutad pintando ; )

4 comentarios :

  1. Muchas gracias, precisamente estas semanas dudaba sobre para que se usaba cada una y os consulté por correo y a Blanca de Il Condotiero de Murcia. Ya me queda claro

    ResponderEliminar
  2. Que funcion tiene la cuerda verde al principio?.no se si interfieran en la limpieza debo quitarla o es parte escencial de la brocha?
    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cany, gracias por tu interés en nuestras brochas. No tienes que quitar la cuerda verde...Dejala como está que ayuda a que los pelos se mantengan a su sitio ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero estás brochas, dónde se adquieren por favor?. Gracias

    ResponderEliminar