Image Map

22 de julio de 2014

AMARILLO AUTENTICO CHALK PAINT Y WHITE CHALK WAX



Hoy te traigo inspiración con la Autentico Chalk Paint en Amarillo tostado y algún truco para jugar en tu hogar con este color.

El fantástico proyecto de Na Lua Dulce nos viene muy bien para ver como una pieza puede ser recuperada con mucho gusto en uno de los colores que actualmente está más de moda.

En estas imágenes puedes ver la elegancia y frescura de este color, Silvia ha sabido sacarle muy buen partido. Bajo mi punto de vista, es un trabajo perfecto, y lo es por varios motivos.






Regresa la caña con mucha fuerza y el amarillo es un color que ha ganando adeptos en el último año, ambos se están imponiendo en la decoración y forman una combinación de lo más acertada.

La pieza que ha elegido es pequeña, así que es muy apropiado el tamaño de su mesita para que tenga el protagonismo justo y no descompense el resto del entorno. Este color se hace el rey del espacio con mucha facilidad.

El acabado escogido es el de la White Chalk Wax (cera blanca) que proporciona una delicada pátina blanquecina sobre el amarillo tostado, aportándole luz y atemporalidad.

A veces me pedís consejo, sobre este color. Tiene la virtud de que llama mucho la atención y más en este momento en el que tan presente está en blogs y revistas de decoración. Muchas de vosotras os sentís atraídas por él, aunque sin duda es un color que causa cierta inseguridad a la hora de escogerlo.


En realidad es un color aparentemente arriesgado, sin embargo si se introduce con cierto criterio, es muy vistoso y acostumbra a gustar mucho.

Te dejo aquí tres consejos que te pueden ayudar al uso de este color.

Si lo que estás buscando es el que el amarillo sea el protagonista puedes pintar una pieza grande tipo armario o cómoda, te aseguro será el foco del espacio.

Si lo que buscas es dar un toque discreto de amarillo, te aconsejo dar algunas salpicaduras aquí y allá con este color en pequeñas piezas.

Por ejemplo, imagina que pintas un taburete, una maceta, un jarrón y un marco de fotos de tu salón. De esa manera puedes introducir fácilmente un nuevo color a la estancia de manera sutil.

Un consejo si para ti es importante la armonía cromática, hay una manera muy simple de conseguirla, intenta no mezclar en un mismo ambiente más de tres colores, puedes jugar con sus tonalidades pero recuerda, sólo tres colores. El éxito está asegurado!

Te dejo con esta imagen tan bonita de Na Lua Dulce, creo que sólo hay que ver el resultado para quedarse prendada de la pieza, del color y del acabado. Por cierto en su blog podéis ver el tutorial completo, muy bien explicado.

Silvia tus trabajos e imágenes siempre son muy elegantes, es un honor para mí mostrar tus creaciones con la Autentico Chalk Paint.

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi "adorado" amarillo! �� ya me estoy quitando y tengo un par de cosas pintadas! A ver si lo subo al blog!
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Que rincón más bonito han conseguido crear, el amarillo me lo traigo en el próximo viaje :)

    ResponderEliminar