Image Map

24 de febrero de 2015

Arte con Autentico Paint

Arte Autentico Chalk Paint
Hace unos días recibí un correo de Claudia Valsells con la imagen de una de las obras pintada con Autentico Paint. Hace tiempo que sigo el trabajo de Claudia y me hizo especial ilución ver la conexión de esta artista con nuestra pintura

Es increíble la Autentico Chalk Paint, no hay límites en su uso, su versatilidad, calidad y color la hacen única.  

La obra de  ClaudiaValsells siempre ha ido unida al color. Para la artista hay infinitas maneras de acercarse al color y la suya siempre ha sido asociando el color a sus formas creando un lenguaje creativo propio. 

Arte Autentico Chalk Paint
Las técnicas pictóricas que utiliza para sus obras son mezclas de mortero de cal y óleo. El descubrimiento de la Autentico Chalk Paint ha sido maravilloso! afirma. Colores opacos y apagados, como si el tiempo hubiera pasado, textura gruesa y infinidad de matices. 

Este lienzo de lino natural, de 160x160, lo preparó con mortero de cal y luego lo cubrió con el auténtico chalk paint. Utilizo los colores Massai, el casi negro, el lino i el lava. En estado puro o mezclándolos entre ellos. Posteriormente le dio unas pátinas y lo ha incluido en su serie “WALLS”, obras inspiradas en trozos de pared antiguas que envejecen de forma natural y que con el paso del tiempo ganan profundidad. Dice que está encantada de utilizar el autentico chalk paint para sus cuadros, éste es el primero y seguro que no será el último.

A día de hoy, la pintora afirma que su fuente de inspiración es todo aquello que le rodea y sus vivencias personales. También nos explica que el pensamiento y el análisis nutren su intuición y creatividad. Normalmente, Clàudia trabaja en más de una pieza al mismo tiempo. Algunas de ellas tienen un trabajo previo más reflexivo, mientras que en otras trabaja sin tener nada preestablecido, dejándose llevar por aquello que surge en ese momento.

Como vemos, el color es un tema recurrente cuando hablamos con Claudia Valsells. Comenta que el color es quizás el denominador común en todas sus obras. Su obsesión es cómo plasmar el color sobre el lienzo, siendo éste la base de todas su creaciones.

Actualmente, la artista se dedica exclusivamente a pintar.

Si estás pensando en dar color a  a tu vida, no dudes en dar una ojeada a su web o contactar con ella para visitar su estudio. Actualmente disponen de piezas suyas  en formato pequeño en Plom Gallery, en La Maison Barcelona (punto de Venta Autentico Paint) y en los dos showrooms de Deu i Deu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario