Image Map

19 de octubre de 2016

CÓMO PINTAR TUS AZULEJOS CON VERSANTE CHALK PAINT EN UN FIN DE SEMANA


¿Cansada de tus azulejos estampados y de esa cenefa de frutitas de la cocina? ¿Quieres un cambio en el baño sin obras? ¿Quires realizar una inversión mínima para una transformación radical en casa? Si tu respuesta es sí a alguna de estas preguntas ¡Este es tu post! Tengo la solución y pasa por dar unas manos de Autentico Chalk Paint Versante ¡hoy te enseñaremos como pintar azulejos!



Somos muchas las que en casa, en el despacho o en el apartamento de la playa nos agota ver esos estampados que un día nos gustaron pero ahora nos horrorizan y buscamos un cambio. No te cuento si vives en un piso de alquiler donde plantearse una reforma es casi imposible, así que pintar azulejos es la mejor opción.

Eso sí, es muy importante que memorices la palabra Versante, no funcionaría con otra línea de Chalk Paint. La Versante es apta tanto para zonas húmedas como para exteriores y todo son ventajas:
  • Es rápida en la aplicación.
  • Es limpia, no gotea.
  • Es baja en VOC's (Compuestos  Orgánicos Volátiles). No desprende olores molestos.
  • Es Ecofriendly, tanto por su composición como por su uso. Podemos reciclar nuestros espacios y muebles con una pintura natural que Autentico fabrica minimizando al máximo el impacto medioambiental y en las personas. 
  • La Autentico Versante tiene certificación EN71-3 es un producto seguro para pintar incluso muebles, juguetes y objetos para niños. 
  • Con la Versante darás un giro a tu baño o cocina con una inversión mínima, es una solución tanto para pisos de alquiler como de propiedad. 
  • Nuestros colores son únicos y mates pero mates de verdad (nada que ver con los esmaltes para azulejos) si no tienes suficiente con los 40 de la carta básica de Autentico en España, visita a tu Punto de Venta Autentico más cercano tiene 100 colores más para mostrarte. ¡TE ENCANTARÁN!
  • Gran rendimiento por litro (entre 8 y 13m2 por litro). Para esta cocina necesitamos 2,5l de Versante (Una lata del formato Big de Versante 2,5l).
  • Limpieza de los rodillos y pinceles con agua.
Y qué mejor manera de enseñarte todas estas cualidades que con un tutorial Antes y Después de como pintar tus azulejos. Así puedes ver el cambio del espacio después de aplicar Versante en los azulejos de la cocina.



La cocina que pintamos, es una cocina muy sencilla pero creo que le hemos sacado el máximo partido teniendo en cuenta que únicamente se ha pintado. Es la cocina en la casa en el campo de la iaia (abuela) de mi amiga Esther.

El proceso es muy simple y el material necesario es mínimo ¡aprende como pintar azulejos!


MATERIAL 
  • Primer Autentico, es imprimación al agua. Aquí utilizamos 2l.
  • Autentico Versante chalk paint, en este caso color Gris Malva. Aquí utilizamos 2,5l.
  • Omniclean (limpiador de superficies Autentico)
  • Gaveta y rodillo.
  • Pincel de 1" Autentico.
  • Cinta de carrocero.
  • Agua jabonosa (mejor con un jabón desengrasante)
  • Un paño
PROCESO

LIMPIEZA

Lo primero y muy importante es la limpieza de los azulejos. Es imprescindible liberar de grasa la superficie. Todas sabemos que justamente en la cocina es el lugar donde se acumula más suciedad  y para que se adhiera bien nuestra pintura tiene que estar limpia la superficie y dejarla secar. Te aconsejo utilizar Omniclean de Autentico para este proceso. 

En el caso en el que te decidas por pintar el baño, es igual de importante este proceso.  




IMPRIMACIÓN

Para garantizarte los mejores resultados en un azulejo te recomiendo aplicar entre una y dos capas de PRIMER, la imprimación de Autentico ideada especialmente para sus productos. 

Su aplicación puede realizarse tanto con brocha como con rodillo. En este caso con el rodillo será más rápido.

El tiempo de secado del Primer es de 4 horas, aquí puedes ver todas las características del producto. 



PINTAR

Una vez la imprimación está seca ya puedes pintar tus azulejos. ¿Cómo pintarlos? Bien, lo primero que deberás comprobar al utilizar un rodillo, es si la pintura llega al fondo de la junta de los azulejos. 

Si es muy profunda como en el caso de los azulejos rústicos es mejor que encuadres con un pincel y Versante la zona de la junta y acto seguido antes de que se seque la pintura (para no dejar diferentes texturas pincel y rodillo) pasas el rodillo hasta cubrir toda la pared.



Es posible que no tengas que realizar este proceso, dependerá de la profundidad de la junta, en esta ocasión no era necesario pero quería mostrarte cómo hacerlo, si se diera el caso.



Después sólo tienes que pintar con rodillo como si fuera una pared sin azulejos. En esta cocina hemos dado dos capas, será lo habitual ya que el Primer al ser blanco ya habrá igualado y aclarado el fondo.

En este proceso lo más importante será respetar el tiempo de secado entre capa y capa, que es de 4 horas. Una vez seca la última capa tienes tu cocina terminada, así de fácil.

¿Te imaginas? En un fin de semana puedes pasar de tener una cocina desfasada a una cocina actual ¿Qué te parece?



CUIDADOS DE LA PARED

La pintura igual que el jamón precisa de un tiempo de curación, normalmente unos 15 o 20 días según la temperatura y la humedad. Puedes utilizar con normalidad la cocina u el baño durante este tiempo pero intenta no golpear, frotar o rayar la superficie. 

Puedes limpiar la pared con agua y jabón. Para una mancha puntual puedes incluso utilizar una esponja mágica de las del supermercado, en especial para las manchas de vino o café que son las más rebeldes aunque también es cierto que difícilmente la pared se manchará de vino o café, ¿verdad?

Una vez decides pintar tus azulejos estás convirtiendola en una pared pintada, por lo que el mantenimiento será como el de una pared normal.



Es posible que viendo este Antes y Después te entre el gusanillo y quieras ponerte manos a la obra, si te asalta alguna duda deja un comentario o escríbeme un correo y despejaré tus dudas. Estoy segura que cuando entres por la mañana a tomarte ese primer café en tu nueva cocina difrutarás de él de una manera más relajada y sin ver más esos estampados fuera de época que tan hartitas nos tienen. 

Conservo también alguna foto del Antes y Después de la cocina de nuestro estudio allí el cambio aún es mayor, lo he pintado todo, armarios, azulejos y alguna cosilla más. Mira cómo era y mira cómo es, te confieso que estoy pensando en pintar hasta la nevera como han hecho ya algunos clientes. 

Compartiré en las próximas publicaciones con más detalle este proyecto para que veas el cambio también de los muebles.

Bueno y es todo por hoy, muchas gracias por pasarte por aquí y espero que te haya gustado este tutorial sobre como pintar azulejos.





76 comentarios :

  1. Ojalá algún día me atreva con azulejos, realmente te han quedado genial, aunque lo que realmente me interesa es la ointura de los muebles de cocina, me encantaría pintar mi anticuada cocina de madera. He pintado con chalk paint multitud de superficies pero con los muebles de la cocina me da miedo el tema limpieza, todos sabemos que son muebles que se ensucian mucho...con qué se pueden limpiar sin deteriorar la pintura? Un saludo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris por tus comentarios y gracias por confiar en nuestros productos.
      En cuanto a tu consulta comentarte que el proceso y los productos necesarios para los armarios de cocina son los mismos. El resultado es bueno, muchos clientes ya tienen sus armarios de cocina pintados.Las manchas más rebeldes que yo me he encontrado son las de vino y café y con un estropajo mágico (que no es un estropajo normal es mucho más suave) salen muy bien, sin esfuerzo.
      Entiendo las dudas que tienes, como ya eres cliente me pregunto si tienes la línea Versante (o puedes comprar un tester de 100ml.) prueba pintando una superficie, déjala curar ensuciala y luego limpiala, es la manera en la que verás realmente lo que aquí te cuento. Para la limpieza "normal" agua y jabón es suficiente.
      Cualquier duda aquí estaré
      Mucha gracias por leerme y por confiar en mí.

      Eliminar
  2. Ay qué chulada! Qué ganas tenía de ver este tutorial. Ahora me surge una duda... Yo quiero hacerlo en el baño, incluyendo la zona del plato de ducha. ¿Se puede? Lo digo porque lógicamente esa zona se friega más que una pared normal, y no se si esto es posible o se terminará yendo la pintura. ¿Cómo lo ves Neus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario y por esperar este tutorial. Te cuento, sí puedes pintar el baño, la Versante está ideada incluso para los jardines ingleses así que la humedad de la ducha la aguanta bien, el plato no podria pintarse pero los azulejos de esa zona sí. La línea Versante igual que la pintura de pared o incluso como la pintura del coche con el tiempo puede deteriorarse pero vamos eso ya lo sabes tú. La idea es que dejas de tener una pared de azulejos para tener una pared pintada, que podrás repintar, cambiar de color cuando quieras ; )
      Cualquier duda me dices, muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
    2. Hola!!!. Todo muy interesante. Donde puedo comprar la pintura Versante de Chalk point?
      Vivo en Mallorca.
      Gracias.
      Carmen Alvarez

      Eliminar
  3. Que chulada de pintura el resultado es increíble con qué poco se pueden modernizar cocinas y cuartos de baños estoy deseando probar esta pintura !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí realmente no se necesia mucho y el cambio es increible.

      Eliminar
  4. Me encanta mucho! Ganas de darle un nuevo aire a la cocina... (nevera incluida :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también el gusanillo. Una amiga se pintó el lavavajillas hace un año y medio, cuando incorporamos la líenea Versante y lo tiene como el primer día. Lo pintó en color Casi Negro y quedó genial. A ver si tu y yo nos animamos con la nevera, a mí me falta un poco de tiempo pero está en la lista de deseos ¡caerá!

      Eliminar
  5. Me ha encantado y creo que me voy a decidir a probar. La verdad es que los azulejos de mi cocina son blancos y no están mal pero lo que si cambiaría sería el color de los armarios y los azulejos del suelo. Esto no sé si puedo hacerlo pero me imagino que al final le tengo que dar el tratamiento que daría a cualquier otro azulejo verdad? Y los armarios son de chapa de madera brillante color azul, se podrían pintar también? Quizás convendría pasar una lija antes verdad? El estudio ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aroa, gracias por tus palabras.
      En cuanto a tu consulta te cuento. Muebles de cocina: El mismo proceso que los azulejos, si aplicas el Primer no necesitas lijar sólo limpiar muy bien la superficie. Así que seria Primer + Versante.
      Para el suelo te ofrezco otra solución. Puedes pintarlo con Velvet (será más económico) y después aplicas un barniz mate al agua para suelos. En Inglaterra están desarrllando un barniz para este uso pero mientras no lo tenemos tendrás que comprar en otro lugar el barniz, lo importante es que sea al agua, mate y que no amarilleé.Si tienes cualquier otra duda aquí estaré. Muchas gracias!!
      PD Otro día os enseño la cocina del estudio con detalle el cambio es brutal aunque esté mal que yo lo diga ; )

      Eliminar
  6. Hola esperaba con impaciencia este "Antes y Después". Ha quedado muy chulo!!!
    Quiero pintar el Baño, el caso es que ya lo pinté pero la pintura no era buena y lo he dejado pasar. Ya que meterme en la obra de quitar los azulejos y ponerlos me agobiaba pero, lo de pintar después de la 1a experencia también. Ya que las pinturas convencionales para azulejos son muy fuertes. En cambio con AUTENTICO tengo muchas ganas, ya que he utilizado esta pintura para muchas cosas y me encanta. Lo que más dudo es su limpieza. Es decir, tengo que retirar la pintura antes de pintar de nuevo??? Conoces un decapante que no sea tan agresivo??? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessie, muchas gracias por leer el post.
      La verdad es que lo mejor es si puedes mandarme una foto del estado de tu pared, una foto del lugar dónde esté peor. De esta forma me hago una idea y puedo darte una respuesta. De todos modos si la pintura que tienes ahora no está suelta quizá no tengas que hacer nada más que lo que cuento en el post, si está suelta sí que tendrás que lijar un poco esa zona y de pendiendo de cómo sea el grosor de esa pintura decapar aunque yo es lo último que contemplaría. Si me pasas foto por email yo me lo miro.
      En cuanto al olor nada que ver Autentico Versante con un esmalte de azulejos, que suelen ser muy muy fuertes.
      Cualquier duda me dices.
      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Versante tambien serviria para azulejos que estan en el exterior? La lluvia rozaduras no hace saltar la pintura? No eS necesario una capa de proteccion?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serviría perfectamente. Las rozaduras las aguanta bien si sigues este proceso. Yo siempre digo que lo que no le harías a una pared normal no se la hagas a una pintada con Versante. Me refiero que si rallas con una llave quedará marcada, pero vamos como le pasaría a tu pared de comedor o a tu coche.
      La humedad y la lluvia aguanta muy muy bien, Versante fue ideada para los jardines ingleses.
      Muchas gracias por el interés cualquier duda por aquí seguimos

      Eliminar
  8. Ohhh lo dejaré para primavera y mientras tanto me miraré tooodoosss los colores. Quiero pintar el baño (el que puso los azulejos tenía mal gusto,blancos con gris difuminado que hace parecer que estén sucios!) Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy visualizando tus azulejos, sé a cuales te refieres. Si ya estás muy cansada de ellos puedes pintar en cualquier estación, al no hacer mal olor no necesitas mucha ventilación para hacerlo ; )
      Muchas gracias

      Eliminar
  9. Anónimo20.10.16

    Este verano he pintado las ventanas del comedor con Versante (Blanco antiguo en el interior y Lazy Sunday en exterior) han quedado preciosas, pero siempre q las miro me asalta la duda de si deberia pasarles cera, al menos en la parte interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra saber lo bien que han quedado tus ventanas y que estés tan contentas con ellas.
      No es necesario que apliques cera, tus ventanas están protegidas con Versante y además las podrás limpiar fácilmente.
      Muchas gracias por la confianza

      Eliminar
  10. Gracias Neus!! Pues ya tengo todo lo que necesitaba para confirmarlo��, m pondré manos a la obra..Lo que quiero es pintar una pared, que color me recomiendas para después utilizar tiza para poner mensajes, dibujos..? Muchas gracias de antemano. Cuando lo haga te enviaré el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea, si entiendo bien quieres que tu pared de azulejos pase a ser una pared pizarra.
      Puedes hacerla del color que más te guste en un tono medio, no tiene que ser negra ni mucho menos. Lo único que te aconsejo es que no utilices tizas rojas, algunas tienen un pigmento muy fuerte y cuesta un poquito más limpiarla.
      La limpieza será muy simple, paño húmedo y listo. Me encantaría ver esa pered.
      Muchas gracias y cualquier duda... Ya sabes

      Eliminar
  11. Gracias Neus!! Pues ya tengo todo lo que necesitaba para confirmarlo��, m pondré manos a la obra..Lo que quiero es pintar una pared, que color me recomiendas para después utilizar tiza para poner mensajes, dibujos..? Muchas gracias de antemano. Cuando lo haga te enviaré el resultado

    ResponderEliminar
  12. Alucinada estoy!! Todavía no he terminado de pintar las puertas y ya estoy midiendo baño y cocina a ver cuánta pintura necesitaría... Jajaja! Pero una pregunta, en un baño pequeño y sin ventilación como el nuestro, hay zonas en las que a nada que te descuidas sale moho... Hay algún tratamiento extra que se pueda aplicar, antes o después de pintar? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo sé una cuando tiene la brocha en la mano no puede parar ; )
      Para el moho no tengo solución cuando es por falta de ventilación, aunque pintes con esta maravillosa pintura que aun siendo transpirable deja de serlo cuando se pinta un alulejo que no es nada poroso y no deja respirar la pared. Es muy posible que siga saliendo ya que acostumbra a ser un problema de condensación por falta de ventilación y pintando no lo solucionarás. Eso sí, si el problema ya exite y estás aburrida de tus valdosas le puedes dar otro toque ; )
      Muchas gracias por escribir y ya nos enseñarás tus puertas ; )

      Eliminar
    2. Jajajaja, muchas gracias por responder! lo único, para limpiar el moho... en el techo por ejemplo la pintura se escacharra, la de los azulejos entiendo que no, que resiste la limpieza con agua y jabón. ¿Crees que podría utilizar esta pintura para el techo también? no nos dura pintado ni un mes, enseguida desconcha encima de la ducha, y cada vez que lo limpio... se quita la pintura, se queda mojado y manchado... ¡desastre total!

      Eliminar
    3. Por lo que me cuentas, creo que tienes un problema de capilaridad es decir la condensación moja las paredes y sube al techo mojándolo. Las pinturas Autentico al ser naturales son transpirables y quizá aguante más y al no tener plástico no se bufará con tanta facilidad además es antibacterianas pero hay un problema estructural en tu baño que es difícil resolver sólo con pintura. No pierdes nada probando seguramente durará más que una pintura plástica y ayudará a que el baño transpire más, que en tu caso es muy importante, para ello retira la superficie plástica antes de pintar de lo contrario seguiría estando totalmente sellado el techo y no resolverías nada. Aish!! Espero haber ayudado. Muchas gracias

      Eliminar
    4. Claro que sí, muchas gracias por tu ayuda!! En cuanto termine las puertas me lanzo!! :D :D
      Y mientras tanto sigo leyendo, me encanta todo lo que haces!!!

      Eliminar
  13. Gabriel21.10.16

    Hola,

    Muy buena idea a lo mejor pinto el baño!

    A ver si me puedes ayudar, por si lo tenéis o como lo podría conseguir mezclando colores.

    Compré el Versante Azul Marino, y es casi lo que busco pero no del todo, depende de la luz tiene un tono más azulado de lo que busco. Lo que quería era un tono más Naval azul predominando grisaceo oscuro. No se si me explicado bien

    Cuando veo la muestra en google buscado “Versante Azul Marino", me parece ok, pero al aplicarlo queda un punto más azulado.

    Comentas que en tienda hay más de 100 colores, pero fuí a la de Barcelona y había los de la carta...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, creo que sí puedo ayudarte.
      El tema de los colores y las pantallas es todo un mundo. Cada una está calibara de diferente manera por lo que en ocasiones perdemos matiz del color.
      Creo que llegaste tú antes que las Cartas a la tienda de Barcelona. Pero a eso le ponemos solución de inmediato ¿puedes pasarme un correo con tu dirección a hola@creadecorarecicla.com? Hay un color que puede ser que sea el que estás buscando se llama Aged Zinc, es realmente precioso, a ver si es este ; )
      Muchas gracias

      Eliminar
  14. Buenas tardes, también tengo muchísimas ganas de pintar mi cuarto de baño.
    He pintado dos muebles en mi casa alquilada, pero solamente con La pintura chalk paint y no se a que te refieres con el versante. Me podrías explicar que es? Y si también es necesario usarlo en muebles?
    En el caso del baño es imprescindible?
    Gracias!! Me encanta el cambio, queda precioso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy en vuestra web y leyendo, me solucionado la pregunta del versante( para exteriores o baños-Cocina) y para muebles el vintage.. disculpa jejeej un saludo

    ResponderEliminar

  16. Hola me gustaria saber si puedo pintar los muebles de la cocina los mios son de formica brillante y qusiera darles un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosa el proceso sería el mismo que en los azulejos, Muchas gracias!!

      Eliminar
  17. Chris5.11.16

    Hola! Antes de comprar un formato u otro de Versante, me gustaría saber si habría posibilidad de pintar el plato de ducha de carga mineral (con acabado en textura pizarra negra) aplicando el PRIMER... me encantaría poder pintar la pared lateral y plato del mismo color MINT y dejar el negro que me enamoraba en su día atrás ^_^ Gracias y felicidades por vuestro trabajo, es MARAVILLOSO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris, en primer lugar gracias por tus comentarios ; )
      En cuanto a tu consulta, francamente nunca he pintado un plato de ducha de estas características, pero al ser mineral será más rugoso y poroso que el cerámico por lo que es muy probable que funcione, pero tengo que serte sincera, no lo he probado y no sé exactamente el resultado. Siento no poder darte más información al respecto. Cualquier otra duda aquí estoy ; )
      Muchas gracias Chris

      Eliminar
  18. Hola! estoy liada pintando mi baño. Acabo de aplicar el primer con un rodillo de espuma y ahora al ver tus fotos me doy cuenta que tú no lo usas de este material. Me recomiendas que antes de aplicar la pintura versante compre un rodillo de otras características? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, buenos días,
      Puedes pintar tranquilamente con un rodillo de espuma, nosotros utilizamos el de pelo para que llegara mejor en las juntas, con el de espuma no llegarás tan bien sobre todo si la junta es profunda.
      Si tienes cualquier duda por aquí estaremos ; ) Muchas gracias por la confianza

      Eliminar
  19. Anónimo22.1.17

    Una pregunta: en el caso d la cocina, luego puedes limpiar con desengrasantes?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar un desengrasante neutro para la limpieza. Gracias

      Eliminar
  20. Hola, muchas gracias por ese pedazo de antes y después. Quería hacerte una consulta, yo tengo mi baño pintado los azulejos con pintura especial para ellos, pero ya se está levantando por algunos sitios. Que tendría que hacer para volver a pintar?esta vez con chalo paint por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo limpiaria bien los azulejos con nuestro omniclean (es un limpiador estumpendo)se trata de limpiar y de quitar toda la pintura que está saltando de tus azulejos (esto es importante) después aplicaría un par de capas de Primer y luego a pintar (sigue los tiempo de secados eso también es importate) Cualquier duda me dices.

      Eliminar
  21. He llegado aquí con el post que has publicado hoy. Yo tengo la cocina y el baño pintados con pintura para azulejos, la cocina lleva ya 5-6 años pintada y estoy contenta con el resultado, pero con el tiempo la zona baja del fregadero se ha ido soltando un poco. Y el baño... un desastre, hace un año que lo pintamos con otra marca diferente al de la cocina y la zona de la bañera esta fatal, pero no duro bien ni un mes. Estoy pensando a ver que hacer, tengo dudas de si con vuestra pintura funcionara mejor, se que tu me dirás que si pero quiero saber si en casi todos los casos que conoces ha funcionado bien en la zona de la ducha y el fregadero en la cocina.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ane, en todo caso lo mejor es probar, tenemos botecitos de 100ml, pinta una baldosa y mójala cada día durante un tiempo y verás que bien resulta. Si te decides después de hacer la prueba recuerda aplicar primero Primer que este producto es importante para el resultado final.

      Eliminar
  22. Hola que buen artículo quisiera saber si es cara la pintura Auténtico Versante y el primer, donde la puedo conseguir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es muy caro, además piensa que te ahorras obras, que estás pintando con una pintura natural y que cunde más que una pintura acrílica. En nuestra web puedes encontrar todos los Puntos de Venta Autentico en España y Portugal www.chalkpaint.es

      Eliminar
  23. Anónimo13.3.17

    Hola! He utilizado varias veces vuestras pinturas para muebles,pero ahora me estoy planteando pintar los azulejos del baño, que tiene los típicos estampados de los 70s jeje. La duda que tengo es la siguiente: tengo bañera en el baño,por lo que tendría que pintar también los azulejos que directamente se mojan a diario cada día. Soportaría la pintura este uso continuo o podría resentirse? En caso de que sea posible usarla para esto, tendría que prescindir de usar la bañera unos días hasta que la pintura,como decís en el artículo,se curara? Muchas gracias y un saludo,me encantan vuestros productos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactar con nosotros. En realción a tus dudas comentarte que sí puedes utilizarla en la pared de azulejos de la zona de ducha. La Versante está pensada para jardines ingleses donde cae más de una ducha diaría ; ) El día que pintes intenta que no se moje esa pared, puedes usarla al día siguiente pero tienes que tener en cuenta que le costará más curarse y que tendrás que ir los primeros días más con cuidados con los golpez en esa zona. Cualquier duda estoy por aquí. Muchas gracias

      Eliminar
  24. Anónimo13.4.17

    Hola. Está técnica sirve para pintar suelos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a preparar un tutorial per te adelanto el proceso. Se limpia muy bien el suelo con Omniclean, después pintamos con Velvet o Versante y por último damos un par de capas de barniz de suelo. Tienes que tener en cuenta que cuando pintas un suelo, debes tener los cuidados de un parquet y por otro lado debes saber que con el tiempo necesitará mantenimiento. Para cualquier duda estamos a tu disposición. Muchas gracias por el interés.

      Eliminar
  25. MYRIAM13.5.17

    Hola.
    se podria pintar azulejos sin poner primero PRIMER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es hacerlo con Primer, el resultado aún es mejor y la inversión es muy pequeña respecto a realizar obras ; )

      Eliminar
  26. Mabel18.7.17

    Gracias por tu artículo me ha encantado. Pero tengo una duda, mi pregunta es la siguiente: ¿Vale también para azulejos que están en una estufa de leña? (aumenta la temperatura en ellos ya que sirven para radiar calor), no sé hasta que punto está pintura no saltará del azulejo si pilla altas temperaturas.
    Gracias de antemano a tu respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Mabel,
    Los azulejos que hemos pintado no sirven para radiar calor, hemos pintado radiadores con Versante, paredes de chimenea y la pintura se mantiene perfectamente pero en este caso no tenemos experiencia al respeto, por lo que no te puedo asegurar al 100% que funcione. Gracias por la confianza.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo30.8.17

    Hola,
    me recomiendas para una cenefa de cocina versante mate o satinado?.

    ResponderEliminar
  29. Hola, a nosotras para azulejos de paredes nos gusta más la Versante mate, pero es un poco personal el tipo de acabado de la pintura, el de este post es mate. Gracias por tu confianza, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  30. Me parece un lindo cambio! es un buen color que se aprecia bien con la luz natural! En este otro post: http://www.pintoresexpress.com/blog/como-pintar-los-azulejos-del-bano-de-forma-correcta tmb encontré consejos muy útiles!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Enhorabuena por todos tus proyectos. Tengo una duda, me gustaría pintar las baldosas/azulejo del suelo de la cocina. Me lo recomiendas teniendo en cuenta que se va a pisar constantemente y fregar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ester,
      En primer lugar gracias por el interés. En cuanto a tu consulta comentarte que es posible pintarlas, es imprescindible aplicar en este caso un par de capas de Primer y después pintar con Versante Satinado (se ensuciará menos el suelo) obviamente es pintura y necesitará mantenimiento con el tiempo. Cualquier duda estamos a tu disposición ; )

      Eliminar
  32. Anónimo21.3.18

    Hola! Quiero pintar los azulejos del baño pero algunos tienen flores con relieve. Como puedo pulirlas?o las cubro directamente con pintura? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Excelente artículo, aunque no he tenido la necesidad de pintar mis pisos y azulejos, ya que, me han salido de buena calidad y el diseño no ha dejado de gustarme.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Acabo de dar una primera mano de pintura Auténtico Versante blanco nieve a unas puertas de armario blancas q estaban amarillentas y ya me parece q quedan perfectas. Mi pregunta es: debo darles una segunda mano o puedo dejarlas ya así?. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Acabo de dar una primera mano de pintura Auténtico Versante blanco nieve a unas puertas de armario blancas que estaban amarillentas y ya las veo perfectas. Mi pregunta es: debo darles una segunda mano o puedo dejarlas ya así? Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Se puede pintar con versante chalk paint una ducha de autovaravana, es de plastico

    ResponderEliminar
  38. Necesito pintar unos azulejos con diferentes senefas del patio y hay una zona que le cae la lluvia. Que pintura me recomiendas?!

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo tengo pintado el baño muy malamemte por un cuñado (hace años y no habia estas calidades),se puede pintar de nuevo por encima? Graciñas.

    ResponderEliminar
  40. Hola, muy interesante tu proyecto, quiero pintar unos azulejos, donde tengo una estufa de pellets, aguantará la pintura el calor de la estufa? Gracias

    ResponderEliminar
  41. Anónimo24.11.20

    Mi madre se acaba de comprar una cocina estilo moderno y al ver el cambio de la cocina me he decidido a hacer una reforma en mi cocina. A mi me gustaría más tener una cocina de diseño y que tenga isla para tener más espacio para guardarlo todo y tenerlo más organizado

    ResponderEliminar
  42. Hola. Estoy pensando en pintar la mía. Qué me.aconsejas, mate o satinado? Me han dicho que el satinado es más fácil de limpiar, pero me da miedo que brille o se note mucho que es pintado

    ResponderEliminar
  43. Donde habéis comprado la pintura para los azulejos bano?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo13.9.21

    Tenemos muchos clientes que nos preguntar por este tipo de soluciones, para azulejos antideslizantes de suelos también valdría? o es solo para paredes? Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  45. Este post sirve de mucha ayuda para aquellos que quieren reformar la cocina pero sin cambiar los azulejos. Pintándolos podemos darle un estilo nuevo y moderno a nuestra cocina.

    ResponderEliminar