Image Map

21 de febrero de 2018

Como pintar azulejos de baño

¡Hola a todos!

Os debo un tutorial sobre como pintar azulejos de baño desde hace algunas semanas, pero estamos tan desbordados que hasta hoy no me he podido sentar a escribirlo. Como ya habéis ido viendo por mi cuenta de Instagram, la fiebre de azulejos de baño pintados ha venido para quedarse y es que ¡lo bien que queda con un par de capas de pintura, los cambios son espectaculares!

También podéis ver un tutorial con el paso a paso aquí, en este caso de una cocina pero el proceso es exactamente el mismo.





En el post de hoy os quiero enseñar como pintar azulejos de baño con Auténtico de una forma muy fácil y además, quiero daros algunos trucos para que vuestro proyecto quede estupendo. No importan que los azulejos tengan algún dibujo en relieve o textura, con Auténtico queda muy disimulado y resultón.


Os cuento los materiales que vamos a necesitar para poder pintar azulejos de baño:

-Rodillo flocado
-Cinta de carrocero

Lo primero que tenemos que hacer es despejar bien el baño (yo os aconsejo vaciarlo lo máximo posible, incluidos toalleros, etc). Una vez que el baño esté vacío, lo limpiamos todo con Omniclean para eliminar resto de suciedad de los azulejos. El Omiclean es muy sencillo de utilizar, solo tienes que añadir una parte de producto por cada diez partes de agua en un barreño y limpiar bien todo con un paño.


Cuando hayamos limpiado con Omiclean y esté la superficie bien seca, encintamos los marcos de puertas y ventanas, interruptores y enchufes, las juntas con lavabo, suelo, etc. Para delimitar bien la zona a pintar y que sea mucho más sencillo.

Una vez tengamos todo preparado, ya nos podemos poner con los pinceles. Empezamos dando una capa de Primer. Yo os recomiendo que primero, pintéis las juntas con un pincel y después pintéis con el rodillo flocado. Es muy importante que el Primer quede uniforme, sin gotas ni capas más gruesas, ya que se notaría al aplicar la pintura. Una vez que tengamos todo el Primer bien aplicado lo dejamos secar al menos durante cuatro horas. Respetar los tiempos de secado es muy importante, ya que hará que la pintura sea más resistente.

Una vez seco el Primer (dar una o dos capas) nos podemos poner a pintar con la Línea Versante, os recomiendo la mate para los azulejos se ven precioso. En realidad, el proceso es el mismo que con el Primer, pintamos las juntas y con la brocha mediana y luego pintamos con el rodillo flocado. Aunque no hace falta tener mucha maña para hacerlo, si es recomendable tener cuidado para que la pintura quede uniforme y sin chorretones, así conseguiréis un efecto mucho más profesional y estético.

Entre capa y capa de Versante tenemos que dejar también unas cuatro horas de secado. Normalmente con dos capas de pintura es más que suficiente para que quede bien. Pero si veis que necesita una tercera, podéis darle otra capa sin problemas.

¡Y ya está! Así de simple y de sencillo, ya solo queda dejar curar bien la pintura, os recomiendo que intentéis no usar el baño mucho hasta 24 horas después, ya que un buen proceso de secado y curación es fundamental para que la pintura nos aguante muchos años. La pintura estará curada unos 15  o 20 días después, durante este tiempo puedes usar el baño con normalidad pero sí que tienes que ser prudente y no golpear o rozar con fuerza ya que está en proceso de curación la pintura (como el jamón una vez curado es cuando está bueno ; ).

Respecto a la limpieza, que mucha me preguntáis, podéis limpiarlo como un baño normal de azulejos una vez que la pintura esté bien curada, ya que no se quitará. Aunque te recomiendo no utilizar productos muy agresivos regularmente.

Así de sencillo es darle un cambio de aires totalmente diferente a nuestro cuarto de baño con Auténtico. Espero que este post sobre como pintar azulejos de baño os haya sido de utilidad, y ya sabéis, que cualquier duda que podáis tener os la resolveré más que encantada.

Os dejo con algunos baños pintados por dos clientas y un Punto de Venta que han quedado verdaderamente espectaculares, estáis hechas una artistas; @toctoclashop @decoryver @srtaperezblog 







Un fuerte abrazo,
Neus.


82 comentarios :

  1. Hola, me encanta el post y lo que han hecho tus lectoras. Me gustaría pedirte consejo, ¿qué color utilizar para un baño pequeño? Los sanitarios son de color salmón y hay bañera...
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen, en primer lugar gracias por el interés en nuestros productos y por pasarte por aquí. En cuanto a tu consulta decirte que yo apostaría por colores muy claros y luminosos aunque quizá no pintaria en blanco y sí lo haría en nuestro Gris que es muy clarito y acompañaría mejor al color asalmonado de los sanitarios. Cualquier duda estamos a tu disposición, muchas gracias ; )

      Eliminar
    2. Buenos días, gracias por la respuesta aunque tengo un problema con el gris y es que me cansa, me aburre y no me gusta en suma. El tono actual de los azulejos es un beige muy claro, con una cenefa de flores que no es que sea fea, la verdad, pero tampoco la habría elegido si hubiese tenido la opción. El problema de los pisos de alquiler...
      ¿Alguna alternativa al gris? No sé, algún lavanda claro/azul o verde muy claros combinado con blanco o con otro tono...

      Estoy perdida con los sanitarios en ese tono asalmonado.

      ¡Muchas gracias!

      Saludos :)

      Eliminar
    3. El color Gris Malva (que no es gris) es realmente bonito si te gustan los lavandas este es un color muy especial aquí puedes verlo justo en unos azulejos ; ) Cualquier duda me dices.
      http://allwashitape.blogspot.com.es/2016/10/pintar-azulejos-con-chalk-paint-autentico.html

      Eliminar
  2. Anónimo21.2.18

    Se podria hacer tambien en un suelo de ducha ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me encanta tu blog y me ha ayudado muchísimo a cambiar el look de mi casa. En mi baño tenemos bañera, es posible pintar también la zona de pared de la bañera ? No se estropearía la pintura con las duchas ?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      qué bien que te ayude el blog!!! Efectivamente puedes pintar también, siguiendo los pasos que te indicamos en el tutorial, la zona de la ducha. Probablemente tendrá más desgaste que el resto del baño al cabo del tiempo, pero la Versante es resistente al agua y, por lo tanto es adecuada para baños y duchas.

      Eliminar
  4. Anónimo21.2.18

    Hola, soy berta, me encanta el resultado, pero tengo una duda, se puede aplicar barniz de suelo encima de la versante para darle más durabilidad y resistencia ante manchas de jabón, pasta de dientes.....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Berta, no sería necesario ya que la pintura está preparada para recibir humedad así que puedes limpiarla con facilidad cuando se ensucie de jabón o pasta de dientes ; ) a mí me gusta para los azulejos en mate pero la satinada aún se ensuciamentos y no necesita tampoco barniz. Cualquier duda estamos a tu disposición.

      Eliminar
  5. Hola¡ queda espectacular. Enhorabuena
    Tengo una duda este proceso valdría para azulejos anti deslizantes? Te cuento mi suelo de ducha tiene esos azulejos y se incustra la cal y es imposible limpiarlo por la porosidad del azulejo, había contemplado la opción de pintarlo , pero no se si tendría el mismo problema , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no puedo asegurarte que ocurra lo mismo ya que nunca he pintado un azulejo antideslizante y no puedo trasladarte mi experiencia con ello, siento no poder ayudarte en esta ocasión.

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por el artículo, muy interesante y útil. A la hora de comprar el material ¿qué he de hacer para saber cuánta pintura he de comprar? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu, deberías calcular los metros cuadrados a pintar, puedes escribirnos un correo a hola@creadecorarecicla.com y te explicamos cómo calcularlo ; ) Es muy fácil un litro de pintura cunde entre 8 y 13m2 en función de la superficie.

      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Hola
    Me encanta tu blog!!!!, estoy cambiando mi casa poco a poco...
    Una pregunta, me podrías decir cuánta pintura necesito para pintar los azulejos del baño?
    Mide 1,54x2,24 es para hacer el pedido y no pasarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Silvia,
      En principio con un litro de Primer y un litro de pintura será suficiente ; )

      Eliminar
  8. Hola, he echado de menos fotos y ó video del proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la idea era presentar el vídeo pero hemos tenido problemas técnicos con él :S En cuanto a fotos del proceso te adjunto un enlace ya que hace un tiemmpo pintamos los azulejos de una cocina que es exactamente el mismo ; )
      http://allwashitape.blogspot.com.es/2016/10/pintar-azulejos-con-chalk-paint-autentico.html

      Eliminar
    2. Cualquier duda nos dices, muchas gracias!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy deseando usar vuestras pinturas. Pero tengo una duda; el baño que quiero pintar es de un piso en alquiler por lo que mi duda es ¿cómo podría retirar la puntura si el dueño quisiera que volviera a su estado inicial? Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Myriam17.3.18

    Me encantan esos dos tonos para mi baño
    Me podrías decir el nombre exacto para pedirlos?. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26.3.18

    Hola, también valdría para las baldosas de la cocina? Es que las mías son blancas y me gustaría un gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí también, te dejo un link para que veas cómo se pintan http://allwashitape.blogspot.com.es/2016/10/pintar-azulejos-con-chalk-paint-autentico.html
      Cualquier duda me dices ; )

      Eliminar
  13. Buenos dias,
    Quiero pintar el suelo del baño y de la cocina. Me podria unducar por favor que productos utilizar y como he de hacerlo? Es totalmente efectivo? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola María José,
    Para pintar el suelo es el mismo procedimiento que las baldosas: Limpiar con Omniclean + Dar dos manos de Primer + Dar dos manos de Versante Eggshell (para pintar suelos siempre recomendamos Eggshell, no mate).
    Es muy importante esperar las cuatro horas entre capas y tener claro que la pintura tarda unas tres semanas en curarse.
    Graciass por tu interés y confianza ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Hace ya 10 años pinté los azulejos de los baños y de la cocina. No sabría decirte ya la marca de pintura que utilicé. La zona de fuegos de la cocina y de la ducha de las niñas está algo deteriorada, así que quiero volver a pintar estas estancias y me encantan vuestros colores. Quisiera saber si sería posible repintar con Auténtico y si el proceso sería el mismo que si el azulejo no estuviera pintado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, yo quería preguntarte lo siguiente,me apetecería pintar la pared opuesta donde esta el fregadero, la placa de la cocina, nevera etc. Dejando los baldosines desde el suelo a una altura de entre 1,50 a 1,80 y el resto hasta el techo de un color verde pistacho, los muebles de la cocina son de pino un poco oscuros, mi pregunta es que tal quedaría este color de pintura con dichos muebles.También me gustaría. saber vuestra pintura y si tenéis algo parecido. Muchas graciascomentarme

    ResponderEliminar
  17. Buenos días,
    si lo uso en la pared de la ducha, ahora mismo se me crea moho en las juntas, evitara que salga moho o continuara saliendo igual?
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    ¿Se puede pintar la encimera del lavabo que es de mármol utilizando Primer y pintando con la línea Versante?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  21. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  24. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  25. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  26. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  29. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  30. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  31. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  33. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  35. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  37. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!! gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  41. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  44. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  45. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  46. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  47. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  50. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Inma

    ResponderEliminar
  51. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!! gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  53. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  56. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  57. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  58. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  59. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.
    Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  60. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar
  61. Me ha encantado el artículo y el tema, me gustaría informarme y saber más sobre este tema en particular.

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  63. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  64. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  65. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  66. Wujudkan desain website profesional untuk bisnis impian yang mudah dikelola.
    Dapatkan paket pembuatan website sesuai kebutuhan bisnis Anda.

    ResponderEliminar