Image Map

5 de abril de 2018

Técnicas con Autentico Chalk Paint para dar texturas

Os traigo un pequeño tutorial la mar de práctico con dos técnicas diferentes para dar textura a nuestros proyectos. Es una forma muy sencilla y resultona para dar protagonismo a los relieves de la pieza que estemos pintando.



Yo he elegido estos dos candelabros labrados para que podáis apreciar bien la textura, tenéis que tener en cuenta, que cuanto más relieve tenga la pieza más pronunciado quedará el efecto de las técnicas para dar texturas.






Una vez tengamos bien seca nuestra pieza después de pintarla en el color que más nos guste (tened en cuenta que a mayor contraste entre la pintura base y la técnica, más se notará la textura), podemos usar una cera de color para darle profundidad y textura a los relieves. Yo en este caso he usado cera Black sobre el candelabro pintado con Blanco Antiguo.



Aplicáis la cera con la brocha de encerar y la dejáis reposar durante al menos 15 minutos.

Una vez pasado este tiempo, retiramos el sobrante de cera con un paño de algodón, veréis que el encerado queda algo irregular, es lo que hace que  la pieza quede más bella y la textura tenga más alma.



Y ya tendríamos terminada la primera de las técnicas para dar textura ¡ya veis que sencilla es!

La segunda técnica es la del pincel seco, os la explicaba bien y paso a paso en este tutorial de mi canal de Youtube.



Esta vez he usado uno de los colores metalizados para dar un efecto de cobre envejecido al candelabro, pero vosotras podéis usar cualquiera de los colores de la carta de Auténtico para hacerlo.



Mojamos un poco el pincel pequeño y retiramos casi toda la pintura sobre un papel, así solo tendremos un poco de pintura en el pincel y damos suaves pinceladas sobre los relieves de la pieza, para que quede pintado solo la zona del relieve y de forma muy sutil.




Es importante hacerlo con cuidado para que no nos quede demasiada pintura, con un poco de paciencia os quedará un resultado espectacular. Además, con esta segunda técnica podéis usar tanto la Línea Versante como la Línea Vintage; si usáis la Versante podréis hacerlo sobre piezas para exterior y para espacios como el baño o la cocina donde la humedad es constante. Si utilizáis la línea Vintage (para interior) aplicaremos cera para sellarla.



Espero que os haya gustado este pequeño tutorial con técnicas para dar texturas ¡nos vemos en el siguiente!

Un fuerte abrazo,
Neus

78 comentarios :

  1. Tutorial fantástico. Una consulta, los candelabros de qué material eran? Se puede aplicar línea vintage sobre hierro o cobre???

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, los candelabros del tutorial son de resina. Para pintar encima de hierro o cobre se te adherirá mejor con la línea Versante Mate.

    ¡Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  3. Unos efectos super bonitos.
    Bts

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy bien realizado, felicitaciones que tengas un hermoso dia

    ResponderEliminar
  5. Que efectos más chulos hace, embellece mucho el mueble.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claro

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  14. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  17. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  20. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  23. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  24. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  27. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  28. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  29. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  32. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  34. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  36. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  38. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  39. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  41. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  42. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  44. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  45. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  47. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que
    usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  49. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  50. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Inma

    ResponderEliminar
  52. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!! gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  54. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  57. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  58. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  59. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  60. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.
    Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  61. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  62. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  63. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  64. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  65. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  66. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  67. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  68. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  69. Blog muy educativo, ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

    ResponderEliminar
  70. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  71. if you are looking to rent a serviced office in Dubai, then check out Spider Business Center.

    ResponderEliminar
  72. Muy buenas publicaciones, pueden ayudar a los que tienen un sentimiento complicado sobre este tipo de cosas, y muchas, muy buenas publicaciones.

    ResponderEliminar
  73. Connect is the Business Center that offers an ideal choice for fledging companies to easily establish with instant, flexible and ready to use professional office spaces and wide range of services to set up quickly.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo25.6.22

    온라인카지노
    카지노


    I must say, as a lot as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while.

    ResponderEliminar
  75. stays on topic and states valid points. Thank you.

    스포츠토토티비
    스포츠중계

    ResponderEliminar
  76. very cool post, i actually love this web site, carry on it

    스포츠토토
    안전놀이터


    ResponderEliminar