Image Map

16 de septiembre de 2011

Tutorial Ducupage con Washi Tape

Hace días que doy vueltas a utilizar el Washi Tape como "papel" base para el Decupage (si alguien no conoce esta técnica, en Artesanias Kalen nos lo explican muy bien). Hace poco descubrí este tutorial de Aisle to Haloha, que justamente utiliza esta técnica para este precioso proyecto. Creo que también os gustará.

Quiero insistir en que es muy fácil, incluso para compartir un ratito con los pequeños de la casa. Con la vuestra al cole, podemos personalizar junto a ellos sus libretas, carpetas y enseres de la escuela. Seguro que disfrutarán de este ratito con los padres y posiblemente sea una motivación para utilizar con más alegría la libreta, carpeta o el material que escojáis.

Tutorial de Aisle to Haloha
1.Escoger unas cintas de Washi Tape, las que más os gusten.

imagen de Aisle to Aloha


2. Escogemos el cuaderno o carpeta. Necesitamos cola blanca diluida en agua (tiene que tener una consistencia de leche.     Aplicarla del centro hacia los bordes  con un pincel suave) o la Mod Podge, una cola que en España es más difícil encontrar.
 

imagen de Aisle to Aloha


3. Pegamos la cinta de Washi.

imagen de Aisle to Aloha
 

4.  Aplicamos la cola diluida en agua, del centro hacía los bordes. 

imagen de Aisle to Aloha

5. Dejamos secar y aquí está el resultado. 

imagen de Aisle to Aloha





10 comentarios :

  1. qué bonito! : )
    yo hice algo parecido con unas tapas de unos botes de cristal,pero la verdad es que no quedó muy bien por la forma de la tapa : S

    ResponderEliminar
  2. precioso!! a mi me gusta el decupage y he hecho alguna cosita, pero con el washi tape queda superbien. un beso

    ResponderEliminar
  3. me encanta! lo probaré porque tengo una par de libretitas pendientes de "tunear". gracias!

    ResponderEliminar
  4. fantàstic!! jo ho havia fet amb paper especial de la casa "Decopatch", ja ho provaré amb washi tape!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito queda y que sencillo!! me voy a poner manos a la obra!;) Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, ya sé cómo será mi próxima libreta!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea, pero no entiendo porque hay que poner cola blanca, si el celo ya pega? de hecho cogí una libreta mia le puse las tiras de celo de punta a punta y ya está, me pareció que quedo bien. Pero no lo sé, soy novata en este mundo, si me podéis ayudar.

    Gracias y me encanta este blog esta lleno de ideas super chulas

    ResponderEliminar
  8. Hola Artemisa, pues como dices pegando las cintas a tu libreta ya sería suficiente para que quede la mar de chula. Pero podemos crear un acabado más "profesional" si damos una mano de barniz a la libreta, en realidad sólo es un matiz pero queda muy bien. NO sé si he resuelto tu duda :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, a ver como me queda, que no soy muy manitas que digamos, jejejeje

    ResponderEliminar
  10. saben con que nombre y en donde puedo conseguir esas cintas en México???

    ResponderEliminar