Image Map

8 de agosto de 2013

Tutorial Autentico Chalk Paint


Hace días que pinté este mueble y no encontraba el momento de editar y subir las fotos y hoy he tenido un hueco para hacerlo. He pensado que sería buena idea presentaros este proyecto paso a paso para que podáis ver cómo pintar de manera fácil con la Autentico Chalk Paint.

En la parte superior de la siguiente fotografía podéis ver el mueble antes de pintarlo. En la imagen se ve claramente que estaba pintado en marrón oscuro. Me gustó la sencillez de sus formas pero francamente, el color era terrible. 


Lo primero que hice fue elegir el color, os prometo que es lo más difícil del proyecto. A mí me parecen preciosa la gama de colores que tenemos a la venta en España de la marca Autentico Chalk Paint (ja, ja, ja qué os voy a decir yo, si los he escogido uno a uno), así que no me ha sido tarea fácil decidirme por un tono. Finalmente me decanté por el color Cielo Invernal y el gris francés para la parte superior del mueble. me gustan mucho los dos!

Después limpié el mueble con agua jabonosa y una esponja bien escurrida, dejé secar y me puse a pinar. 

Apliqué dos capas de pintura, entre capa y capa hay que dejar secar, Autentico recomienda una hora de secado, aunque en España y ahora en verano puedes reducir este tiempo, eso sí asegurate de que está seca la pintura antes de aplicar la segunda capa. 



Una vez que la pintura está seca, es el momento de encerar. Enceramos para proteger el mueble y facilitarnos la limpieza del mismo. El proceso de encerado es muy sencillo. Aplicamos la cera Autentico con un trapo de algodón o bien con una brocha. Al aplicar la cera veremos que sube un poco el tono de la pintura, es normal, una vez esté seca bajará de nuevo la tonalidad. El error del principiante muchas veces es aplicar una gruesa capa de cera, es más aconsejable repetir la operación que aplicarla en exceso.


15 minutos después de haber aplicado la cera Autentico ya puedes pulir la pieza. Si no puedes hacerlo hasta el día siguiente, no pasa nada, se trata de no estresarse.

El pulido es muy sencillo, sólo necesitas un trapo de algodón para llevarte la cera que la pintura no ha absorbido. Pasea el trapo por todo el mueble energéticamente, es como lustrar los zapatos después de embetunarlos.


Yo os aconsejo repetir el encerado para mayor protección de la pieza, podrías incluso repetir hasta tres veces este proceso.


Y ya tienes tu pieza terminada. Esta pieza no tiene más de dos horas y media de trabajo y sin embargo viendo el ante y el después no parece el mismo mueble, no crees?


Mi recomendación es trabajar con la Autentico Chalk Paint y sus ceras de alta calidad.


Espero que disfrutéis tanto como yo pintando muebles. No dudéis en hacerme llegar las fotos de vuestro trabajo, estoy estudiando la manera de poder compartirlas y aprender unos de otros.




44 comentarios :

  1. Te ha quedado precioso!! Gracias por el tutorial!
    Besos
    Letizia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial. Estoy empezando un proyecto nuevo, en el que me había decantado por acrílicos, pero creo que esta pintura me gusta más.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pintura muy versátil, para cualquier duda estamos aquí. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Te queria preguntar si el proceso es el mismo con la Chalk Paint de Annie Sloan que vendias al principio en tu tienda de Mercantic. Gracias y feliz verano!!. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un proceso casi similar, lo que cambia es el encerado. La Cera de Autentico está hecha con Cera de abejas y Carnauba, que es más fácil de aplicar y se puede pulir a partir de 15 mintos de su aplicación, las ceras mas densas tienen que pulirse un día después para conseguir un buen resultado.
      Para cualquier duda aquí estoy y yo también te deseo un feliz verano ; )

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Natalia8.8.13

    Gracias por el tutorial Neus !

    ResponderEliminar
  6. Vaya cambio!! ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9.8.13

    Me encanta.Me gustaría saber para cuanto da una lata grande de pintura y de cera. Y cuanto tsrda en llegar el pedido a casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, con una lata de un litro tienes para cubrir una superficie de entre 8 y 13 metros cuadrados, variará en función de la porosidad del mueble. La cera depende de las capas que apliques pero tienes para mucho más de 1l. de pintura. El tiempo de entrega es de como máximo 5 días laborables a escepción de esta semana que nos vamos de puente y los envíos saldrán el próximo lunes y los recibiréis entre jueves y viernes de la próxima semana. Para cualquier duda contacta de nuevo con nosotros. Muchas gracias

      Eliminar
  8. Hola Neus, a mi m'agradaria saber quina diferencia hi ha entre el Chalk Paint d'Annie Sloan amb aquest??

    Gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Lidia, la Autentico Chalk Paint és de fàcil aplicació, no tindràs problemes de "boletes" d'altres marques. Normalment s'han de fer dues capes i fins i tot pots treballar amb rodet (amb altres marques o és molt difícil o bé impossible per la seva textura tant espessa). La Cera d'Autentico és d'altíssima qualitat, és molt fàcil treballar-la i no queda mai enganxosa. Bé també dir-te que jo no sé si sóc prou objectiva amb aquest tipus de comparacions ; )

      Eliminar
  9. Fantastico post! Tengo unas ganas de hacer algún cambio en casa con tus pinturas, a ver si este invierno mas tranquila me pongo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te pongas, aquí estamos por si tienes dudas. Muchas gracias

      Eliminar
  10. Un color lindo para una mesilla fantástica.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Fantástico post Neus! Una explicación sencilla y clara, ideal para principiantes!

    ResponderEliminar
  12. yo ya tengo mi Chalk paint en casa, voy a pintar un mueble que tengo en mi baño, os prometo fotos cuando lo tenga, seguro que quedará precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por favor mándanos fotos y gracias por estar aquí ; )

      Eliminar
  13. Qué cera has usado? Cera clara? me gusta mucho como queda asi ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he usado la cera Clara, es la más neutra. Gracias a ti ; )

      Eliminar
  14. Ohh!! Estoy emocionada he encontrado tu blog y me encanta es muy de mi estilo.
    El tutorial me ha sido muy útil además lo explicas de maravilla.Voy a visitar la tienda que tienes porque necesito una cera y he visto el tono de la pintura que tienes "verde delicado" y es lo que necesitaba.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía estas pinturas y son muy bonitas.

    Me gustaría hacer un tutorial para mi web: http://asundayproject.com/ ¿Dónde puedo conseguirlas?

    Gracias de antemano.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marina, gracias por el interés en nuestra pintura. Esta es nuestra tienda on-line www.chalkpaint.es Muchas gracias!

      Eliminar
  16. Hola Neus, estic pintant un moble de cuina i he comprat Autentico Chalk Paint x les portes xq voldria poder-hi escriure amb guix. He de posar també la cera? O al posar-la perdo l'efecte "pissarra"? Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Laia, em podries passar el teu correu? tinc algunes preguntes sobre el teu moble i no voldria fer el comentaris molt llargs aquí ; ) Moltes gràcies

      Eliminar
    2. Anónimo13.6.14

      Hola !! Yo también tengo ya mi Autentico Chalk Paint !! Y al igual que tú, Laia, también quería pintar los frontales de mi cocina, también la nevera.
      He comprado el color Mint, supongo que quedará bien. ¿Como te fue Laia?
      Neus, puede que si pinto con un rodillo pequeño quedará más fino?
      Muchas gracias chicas!

      Eliminar
  17. Anónimo7.9.13

    Hola Neus, que descubrimiento he hecho con tu blog!!, estoy contentísima. Llevo tiempo queriendo pintar un buró pequeñito que tengo en la entrada pero no me atrevía por aquello de tener que lijarlo y decaparlo, pero tu tutorial me ha parecido súper sencillo y las pinturas preciosas.
    Mi duda es como se yo cuantos metros tiene mi buró, para saber cuanta pintura necesito, es pequeño pero tiene muchos cajoncitos, siente en concreto y un cierre tipo persiana ( típico de los burós ). Haber si me aclaras un poquito.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo22.10.13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Disculpa se me olvidó felicitarte por tu tutorial¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina ¿has estado hoy en Coco-mat? dejamos un montón de pintura, sobre todo blancos y ceras el sábado. A finales de semana estará de nuevo todo allí.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  20. Neus fui a buscar la pintura a Mercantic y voilà!! Terminé por fin el cabezal. Me animé también con una silla. Ambos quedaron preciosos.
    Dime donde te puedo enviar las fotos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2.11.13

    Hola! Tengo mi chalk paint y la cera pero no sé qué tipo de brocha hay que usar, me puedes aconsejar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro! Con la Autencico Chalk Paint puedes utilizar tanto una paletina como una brocha. Lo que cambiará es la textura, con una paletina es más sutil la pincelada y con una brocha es más visible. Muchas gracias

      Eliminar
  22. Anónimo5.2.14

    Me encanto la idea... puedo usarlo (Autencico Chalk Paint ) para tratar una cuna de recién nacida?

    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado precioooosoo!!!.
    Acabo de pintar mi dormitorio con esta pintura que ha sido un gran descubrimiento, me falta pasarle la cera, pero quiero ponerle algún dibujo al armario con plantilla puedo hacerlo después de haberle echado la cera????

    ResponderEliminar
  24. Anónimo25.4.14

    Hola quiero pintar una vitrina antigua y tengo unas dudas: que será mejor aplicar solo cera o dar primero barniz y luego cera , mirando por internet he visto que lo hacen de las dos maneras y no se que hacer me da miedo que salte la pintura. Otra duda es si usar brocha o rodillo el mueble es grande y creo que con la brocha voy a tardar mucho Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Neus. He descubierto hoy este tutorial, y me ha parecido fenomenalmente explicado y con un resultado precioso. Quiero pintar una mesa de centro de madera de pino a la que ya le di hace años unas capas de pintura acrílica al agua, sin barniz ni nada. La pintura está totalmente descascarillada, pero aún no me he decidido a repintarla poque me da mucha pereza lijarle toda la pintura antigua. ¿Tú crees que con Chalk Paint podría pintar encima sin necesitad de lijar? Sé que normalmente no es necesario, pero la capa antigua prácticamente se levanta con pasarle la uña... Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12.2.24

    Qué color de cera puedo poner en el verde grisáceo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar