Image Map

16 de septiembre de 2014

AUTENTICO CHALK PAINT SOBRE TEJIDOS

 

Me encanta el tutorial que os traigo hoy, una tote bag pintada con Autentico Chalk Paint,  viene de la mano de Tanit el alma de All Lovely Party, la revista de de las fiestas bonitas. Es una bolsa de algodón cargada de muy buen gusto.

Es un proyecto sencillo a la hora de ponerlo en práctica, con esta técnica puedes pintar sobre tejido ya sea tu bolsa de algodón u otro objeto textil.

Tanit ha pensado en una bolsa otoñal, los colores utilizados son perfecto para esta estación a la que estamos a punto de dar la bienvenida.



Los materiales necesarios son:



  • Una bolsa de algodón.
  • Autentico Chalk Paint (en este caso se utilizó amarillo tostado y gris elefante)
  • pincel 
  • lápiz de los que tienen incorporada una goma
  • plantilla (en este caso se encargó a la imprenta, pero puedes hacerla tu misma o bien utilizar una plantilla de stencil


  • El primer paso será centrar y fijar tu plantilla sobre el objeto a pintar.



    Una vez esté bien fijada la plantilla pinta el hueco, puedes hacerlo con un pincel normal no es necesario que sea un pincel para estarcir.



    Dejamos secar la pintura durante una hora, pasado este tiempo retiramos la plantilla, es así de simple.


    Si quieres  pintar unos topos como los de la bolsa puedes hacerlo de forma muy sencilla con un lápiz de los que tienen goma incorporada, simplemente tienes que usar la goma para pintarlos. Lo más importante es no poner mucha pintura en la goma.

    Lo correcto sería poner pintura y retirarla dando unos toques sobre un papel. Una vez retirado el exceso de pintura ya puedes estamparlo sobre la tela.
    Fíjate en la imagen de arriba.


    Una vez estampados nuestros topos, deja secar una hora y... listo! ya tienes una tote bag para lucir este otoño.

    Es posible que tengas alguna duda sobre pintar sobre tejidos con Autentico Chalk Paint, estos consejos pueden ayudarte.


  • Puedes pintar sobre tejidos. 
  • Siempre es mejor pintar sobre tejidos naturales o con un porcentaje alto de fibras naturales. 
  • Puedes lavarlo en la lavadora, con agua fría y preferiblemente con un programa delicado. Te sorprenderá, la pintura quede intacta. 
  • Si utilizas plantilla tiene que estar muy sujeta al tejido e intentar que tu pintura no se cuele por debajo de ella. Puedes utilizar también la técnica clásica de estarcir.
  • Las plantillas adhesivas son las mejores si eres principiante y muy comodas aunque no lo seas además te permiten diseñar el motivo que quieres pintar y puedes encargarla en cualquier imprenta.
  • Aconsejo Autentico Chalk Paint para objetos decorativos, cojines, cortinas, etc Este tipo de objetos a lo largo de su vida no tienen la necesidad de un lavado tan frecuente como la ropa de vestir por lo que te asegurarás que la pintura siempre esté como el primer día.
  • El la ropa de vestir la pintura puede llegar a deteriorarse por la frecuencia de lavados. 
  • Para realizar este tipo de proyecto no es necesario utilizar cera, si lo que quieres es pintar la tapicería de un sillón sí la necesitarás pero de eso hablaremos detenidamente muy pronto.   


  • Si tienes alguna duda aquí estoy y si ya has utilizado la Autentico Chalk Paint sobre tejido me encantará conocer tu experiencia.







    9 comentarios :

    1. Qué chulada, me encanta!

      ResponderEliminar
    2. Ostras,Neus,que chulo!!!.No sabia(ni se me habia ocurrido)pintar sobre tela.Ya tardo en ponerme manos a la obra!!!
      Gracias por el tutorial

      ResponderEliminar
    3. no me lo puedo creer! esta pintura es una maravilla! qué invento! preciosa la idea! me encanta ;)

      ResponderEliminar
    4. Paola18.9.14

      Hice unos salvamanteles con los retales de tela que me sobraron al coser unos bajos de cortina, por probar......y quedaron superchulos, con una estrellita....Me encanta la pintura, he pintado un montón de cosas en casa ja,ja....me pregunto qué tal sobre azulejos y muebles de cocina, algún día me liaré con mis probatinas....os cuento.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué bien!! A ver si nos mandas una fotito de tus manteles seguro que son chulísimos. La verdad es que la pintura no está pensada para azulejos pero sí para muebles de cocina, hay que acabarlos con barniz mejor que con cera ; ) Muchas gracias por confíar en nuestros productos ; )

        Eliminar
    5. Wowww Qué pasada!!!
      Harás también cursos de chalkpaint para telas?!

      Besotes

      ResponderEliminar
    6. Anónimo1.9.17

      HOLA he pintado mi sofa de tela en verde y ha quedado perfecto con chalk paint pero lo he lijado y se quedo mas suave despues le he dado con cera y se a quedado como muy mal color como si estuvieran desgastado que puedo hacer

      ResponderEliminar
    7. Hola! pues lo mejor es que nos mandes un correo a hola@creadecorarecicla.com con una foto y los materiales que has utilizado para poderte aconsejar bien. De entrada parece que o le falta pintura o le falta cera en el sofa, así que mejor lo confirmamos con la foto y tus detalles y miramos de solucionarlo ¿Te parece? Gracias por tu confianza.

      ResponderEliminar