Image Map

22 de agosto de 2016

TIÑE TU CAMISETA CON AUTENTICO CHALK PAINT


teñir con chalk paint 
¿Qué tal tus vacaciones y ese merecido cambio de ritmo?

Yo voy regresando poco a poco a la normalidad, he descansando y disfrutado de estos momentos de relax y desconexión tan esperados y necesarios. Aún así he aprovechado para pintar y para experimentar con la Autentico Chalk Paint , siempre me sorprende las mil posibilidades creativas de nuestra pintura. 

Hoy te voy a proponer que recuperes los restos de los botes de pintura que te han quedado de otros proyectos y ¡customices tus camisetas! El resultado será una pieza original con ese bonito tono desgastado que tan de moda está. 


Es una propuesta ideal incluso para compartir con tus retoños en verano y darle un toque especial a una camiseta de algodón con nuestra pintura ecofriendly. También es una buena idea para recuprar esas camisetas de blanco "cachumbo" que te da pena tirar. 

teñir con chalk paint

¡Es un proyecto facilísimo! Y podrás lucir una pieza deliciosa y única este verano. De hecho, solamente necesitas:

  • Autentico Versante (10 cucharadas de pintura por cada litro de agua). Los colores que he utilizado en este caso son: el Fucsia Antiguo, el Turquesa Antiguo y el Byzantine. Pero lo ideal es aprovechar los que tengas o comprar botes pequeños, con los colores que te gusten más.Tienen que ser colores intensos o de intensidad media para que sean visibles.
  • Agua
  • Camisetas de algodón o de otra fibra natural.
  • Un cubo y una cuchara


Preparación:
  • Primero deberás mezclar el agua y la pintura, por cada litro de agua deberás poner 10 cucharadas de pintura.  A continuación sumerge las camiseta en el "agua teñida" durante 30 minutos aproximadamente (si prefieres en tono más fuerte puedes añadir más pintura y si lo prefieres más tenue menos pintura).
  • En este proceso de teñido es muy importante remover la ropa mientras esté en remojo para que quede el color lo más homogéneo posible y que no queden pliegues "teñidos".  Procura que haya suficiente agua, la camiseta tiene que permanecer cubierta de agua "teñida" durante todo el proceso.
  • Seguidamente las sacas del agua y las tiendes cuidadosamente a la sombra en horizontal o bien colgada, pero es importante que no haya ningún pliegue cuando la tiendas, este truco es muy importante para que no queden el pliegues pigmentados.

Y ¡esto es todo! Así de fácil, rápido y bonito. Además, podrás lavar la camiseta a la lavadora con agua fría, mejor por separado de otras prendas. 

Esta técnica es aplicable a cualquier objeto decorativo textil como cojines, cortinas, manteles... Lo importante es que sean de fibra natural en un porcentaje alto.

Y esto es todo por hoy, espero que sigas disfrutando de los días que te queden de vacaciones y si ya estás de vuelta, sácale todo el provecho a los dulces fines de semana de verano… ;)

Parte de nuestro equipo sigue al pie del cañón, preparando pedidos y gestando novedades así que, si lo necesitas, puedes contactarnos o seguir comprando en nuestra tienda on-line. La mayoría de Puntos de Venta Autentico van volviendo poco a poco a la normalidad, así que puedes visitarlos y dejarte asesorar por sus profesionales.

Disfruta yo regreso muy pronto.

8 comentarios :

  1. No encuentro esta pintura en vuestro mercado

    ResponderEliminar
  2. Autentico Versante donde lo puedo comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Toñi, aquí puedes verla http://chalkpaint.es/
      Muchas gracias por el interés

      Eliminar
  3. Ohhhh estoy alucinando con vuestro blog!! Quería hacer algo con una funda nórdica que odio el color pero es de calidad! Qué gran idea, sois maravillosas ❤️
    Entonces si la colcha es azul tendré que decolorarla primero con lejía no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.11.16

    Hola Neus,
    Una pregunta... puedo pintar unos cojimes con agua y pintura como si fuera una acuarela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que podrías, sigue la misma fórmula pero en vez de surmejer la prenda utiliza el agua + pintura para pintar el cojín, aquí lo que será importante es que no te limites a pintar la superfície, a ver si me explico, este agua teñida de pintura tiene que penetrar en la tela. Otra cosa importante es que el tejido sea lo más natural posible y yo no lo aclararía después de pintarlo, así se fijará bien. Te aconsejo que primero pruebes en un trocito de tela así podrás ver exactamente los resultados ; ) Por cierto, me encanta la idea.

      Eliminar