16 de noviembre de 2016

VIDEO PARA PINTAR UNA PARED PINTEREST CON VENICE

Crear una Pared Pinterest con Venice es muy sencillo, he intentado resumirlo todo en el siguiente vídeo y además quiero darte algún tip, que te ayudará.



El color escogido es el Scandinavian Blue. Su tonalidad azul grisácea hace de este color un tono idóneo para pintar las paredes de una estancia e incluso de toda una casa. Al combinarlo con blanco y elementos de madera claros se consigue un ambiente de estilo nórdico y al mismo tiempo muy acogedor. Es uno de mis colores preferidos.



Autentico Venice Criss Cross Paredes Pinterest

MATERIALES NECESARIOS
  • Autentico Venice.
  • Brocha especial para Venice.
  • Autentico Velvet o Vintage (en el caso de que tu pared no sea mineral). 
  • Una gaveta o recipiente para cargar la brocha.
  • guantes.

PREPARACIÓN DE LA PARED

Asegúrate que la superficie a pintar esté seca, limpia y libre de suciedad, grasa, moho o partículas sueltas.

En paredes recién enyesadas no se debe pintar hasta que el yeso esté totalmente fraguado y seco.

Para utilizar la Venice, que es una pintura natural, necesitas una base mineral, como los materiales que contienen cemento, yeso a la cal, piedras naturales y ladrillos.

Si la base no es mineral, por ejemplo una pared con pinturas plásticas, es necesario crearla, simplemente aplicando una capa de nuestra línea de pintura Velvet o Vintage como primera mano. De esta forma ya tendrás tu pared lista para crear un efecto Pinterest de calidad y duradero.

Si tienes que tapar agujeros utiliza una masilla sin aceites.

Protege techos y esquinas con cinta de carrocero ancha y tus manos con guantes.

TÉCNICA CRISS CROSS

Se trata de entrecruzar brochazos, pero no deben quedar cruces perfectas más bien al contrario, se trata de que disfrutes pintando sin pensar en la perfección. Tienes que olvidar las reglas básicas de la pintura de pared que has utilizado hasta ahora, vamos a potenciar la perfección imperfecta de la propia naturaleza.

El color de la pintura en la lata será más oscuro del que has escogido en la carta,  una vez seca la pintura bajará su tonalidad un 30% aproximadamente, convirtiéndose en el color elegido.  

Con el resto de pinturas, lo primero que hacemos es enmarcar (o recortar) la pared, me refiero que pintamos los bordes y esquinas y después pintamos su interior. ESTO NO SERÍA CORRECTO AQUÍ.

Este tipo de pintura es más espesa que la pintura convencional y dependiendo del color escogido la pintura de la lata será más o menos espesa. La textura óptima para pintar sería la de un yogurt espeso. En algunos colores tendrás que añadir un poco de agua para conseguir esta textura (mejor si es embotellada), pero no te excedas de un 20% de agua, tú guíate siempre por la textura de yogurt espeso.

Aplica siempre capas finas.

No retoques las imperfecciones una vez esté seca la pintura porqué será visible. Una segunda capa completa te servirá para realizar los retoques en el caso de que lo necesites. Trabaja siempre húmedo sobre húmedo, es importante que no dejes secar la pintura para dar un brochazo o corregir, hazlo mientras esté húmeda, una vez seca la superficie si das un brochazo éste se vería sobrepuesto como un “parche”.

Cuando empiezas una pared tienes que terminarla, no la dejes a medias, se vería dónde acabas y empiezas. Pon el teléfono en mute ; )

Deja secar la primera capa 8 horas, es muy importante y antes de aplicar la segunda capa, puedes humedecer con una bayeta la pared, se trata sólo de humedecer, esta acción te ayudará en la aplicación.

Si quieres que tu pared sea impermeable y lavable aplica Sealer una vez este seca la pintura, en cocinas y baños será imprescindible sellarla.

Es así de sencillo. ¡Sí! Las Paredes Pinterest llaman a tu puerta.

PD Cualquier duda deja un comentario o hazme llegar un correo electrónico. Muchas gracias por pasarte por aquí.

1 comentario :

  1. Un tutorial muy inspirador! La verdad es que ya tenemos ganas de probar este color tan chulo, el acabado es excepcional :)

    ResponderEliminar