Image Map

8 de diciembre de 2016

DIY ÁRBOL DE NAVIDAD CON AUTENTICO VENICE



Hace ya unas semanas que se respira un aroma navideño, estos días son días de vestir la casa de ilusión y alegría. Yo dirían que en muchos casos nos excedemos con todo lo que asociamos a estas fechas y mi apuesta este año es una navidad sencilla, sin excesos y muy slow en todos los sentidos. 

¿Quién no ha sentido el estrés navideño alguna vez? Regalos, árbol, cenas de trabajo, amigos invisibles, vestir la casa de navidad, cenas, comidas, llenar la nevera hasta los topes... Y hasta empachos, en más de una ocasión. 

Mi propósito este años es cero estrés para estas fechas, sencillez y disfrutar de lo realmente importante, las reuniones familiares y la ilusión de ver brillar los ojos a los más pequeños y a los no tan pequeños. 

El árbol de Navidad que os propongo , va unido a este deseo y tenía que ser sencillo un poco mínimal para unas fechas llenas de excesos de todo tipo. Además es un árbol que ocupa muy poco espacio y es una buena alternativa a un árbol natural o de plástico. Es un árbol sostenible.

 Los materiales necesarios son mínimos:

  • Tabla de madera pintada con Autentico Vintage o Velvet
  • 1l de Autentico Venice
  • Una brocha para aplicar Venice
  • 3 clavos
  • Un martillo
  • Una cuerda rústica
  • Un adorno Navideños o ramas de eucaliptos, hojas de magnolia, hiedra...


Lo primero que tienes que hacer es preparar la madera con una capa de Autentico Vintage o Velvet (Autentico), puede ser del color que quieras.

Una vez seca, aplica una capa de Venice con la técnica Criss Cross.


Al día siguiente da una segunda capa. He escogido el color Berries, uno de mis preferidos aunque realmente es difícil decidirse sólo por uno.



Una vez seca la pintura, mide la madera y clavas tres clavos en forma de triángulo grande, igual que ves en la imagen. 


Pasa un cordón rústico alrededor de los clavos formando un gran triángulo, que simulará un árbol de Navidad. 


Una vez lo tengas dibujado con la cuerda adorna con unas hojas de helecho, de eucaliptos, de boj o de cualquier hoja de arbusto que te guste. En este caso utilicé un adorno navideño.

Con estos simples pasos tendrás un árbol de navidad especial, sostenible y que ocupa muy poco espacio. Y además pasarás un tiempo conectada con tu creatividad.

Con este DIY sólo pretendo inspirarte, no es necesario que tu árbol sea idéntico, escoge tu color, la cuerda, las hojas… Contagia tu estilo propio al árbol y disfruta creándolo. 

Te dejo otro ejemplo, que hice para la guía de navidad de Anna & Co que te regala si pasas por su web, es una guía muy útil para organizarse en estas fechas. El árbol comparte la misma idea que el anterior pero cambiando el color de fondo y los adornos, es realmente otro árbol, aunque también muy navideño.


¡Hacer de tu hogar un lugar especial está en tus manos!

Espero que te gusten estas propuestas y te ayuden a tener una Navidad estéticamente más serena y slow.

No hay comentarios :

Publicar un comentario