Image Map

19 de febrero de 2017

Chalk Paint, pintar sin lijar ni decapar

Sé que muchos ya sabéis en qué consiste la Chalk Paint y porqué es una pintura tan especial, pero también es cierto que hay mucha gente nueva por aquí (y no sabéis lo contenta que estoy de que la comunidad de #autenticochalkpaint no pare de crecer) y no está de más explicar un poco todo. Y sobre todo, contaros la diferencia entre las diferentes líneas, que llegan muchas dudas sobre cuál usar en cada superficie y en cada proyecto.





La Chalk Paint es una pintura natural que no contiene acrílicos que proviene de la tiza. Los orígenes de la Chalk Paint se remontan a la antigua Roma. Auténtico contiene un porcentaje de tiza (carbonato de calcio) muy alto, más de un 35%, el porcentaje más alto del mercado. Esto la hace una pintura perfecta para muebles y múltiples superficies, es ultra mate, con un acabado suave y de fácil mantenimiento.

Una de las grandes ventajas de Auténtico Chalk Paint es que podemos pintar sin lijar ni decapar de forma previa, lo que nos ahorra una gran cantidad de engorroso trabajo. Tiene una gran cobertura y rendimiento, no huele y tiene un tiempo de secado rápido.



En Auténtico Chalk Paint tenemos varias líneas pensadas para distintas superficies:

-La Línea Vintage está pensada para muebles y superficies de objetos decorativos. Después de aplicar la Línea Vintage, debemos proteger las superficies con cera o barniz para un acabado óptimo y duradero.

-La Línea Versante Tiene filtro solar y regulador de humedad. Está pensada para muebles de exterior e interior  sin necesidad de decapar ni encerar o barnizar. También es apta zonas húmedas y grandes superficies que no quieras encerar, por ejemplo, puertas, azulejos de cocinas y baños (te recomiendo usar antes nuestro Primer para estas tres opciones últimas, el resultado será aún mejor). Es lavable y está certificada para el uso en juguetes y muebles para los más peques. También puedes utilizarla para pintar una pared a modo de pizarra y poder escribir encima con tiza, se acabaron las pizarras negras ; )



-La Línea Velvet está pensada para pintar paredes, tienes una gran gama de colores y el acabado ultra mate queda precioso. También puedes utilizarla para pintar tu suelo (primero aplica Primer y después nuestro nuevo barniz de suelos).

-La Línea Venice es la nueva incorporación a la familia Auténtico, pintura a la cal que deja un efecto precioso en la pared, las llamadas paredes Pinterest nos están encandilando a todos y es que no es para menos, quedan preciosas. Para aplicar Venice, es necesario hacerlo sobre una superficie mineral, por lo que tendrás que pintar con Velvet al menos una capa antes y para zonas húmedas como baños y cocinas recomiendo sellar la pared después con Sealer.

-La Roller Collection es una línea formada por rodillos de estampación para paredes, tejidos, muebles, papeles, quedan unos resultados preciosos y un efecto de papel pintado en paredes que te conquistará.



Espero que esta pequeña guía te sirva de referencia para empezar a crear tus proyectos con Auténtico Chalk Paint, sin lijar ni decapar y ya sabéis que para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Además, no olvidéis que si os suscribís a nuestra newsletter, os llegará un taller online gratuito de iniciación a las técnicas básicas de Chalk Paint.

Un fuerte abrazo,
Neus

25 comentarios :

  1. Yo me voy a animar a pintar las puertas de uno de los armarios, por probar a ver qué tal se me da. Para esto sería indicado utilizar la línea Versante, entiendo, aunque dices que no es necesario el Primer a no ser que se trate de zonas húmedas, hace poco leí un post en el que sí habían utilizado Primer para superficie de madera (puertas y armarios), así que estoy un poco desorientada en ese sentido. Me da que soy más manazas que manitas, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rogeta,
      Te explico, si hablamos de puertas de melamina o con barniz brillante vale la pena aplicar Primer ya que tien aún mejor resultado y la inversión es mínima en comparación a cambiar puertas o larcarlas. En el caso de un armario si es muy brillante o plástico tienes la opción de lijar un poquito sólo para abrir el poro y luego pintar con Versante y listo. Y si el armario no es brillante ni plástico sólo tienes que pintar con Versante, con esta línea no tienes que aplicar cera ni barniz después, es lavable y muy muy fácil aplicarla. Cualquier duda me cuentas ; )

      Eliminar
  2. Hola quería saber si realizáis envíos a Tenerife. O si tenéis algún punto de venta en la isla. Muchas gracias.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, a Tenerife no pero puedes contactar con Mandarina Show Room de Las Palmas que te lo pondrá muy fácil para que puedas conseguirla de manera más fácil ; )

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Me encanta tu blog y todas las ideas y cosas bonitas que haces, aunque todavía no me había animado a hacer nada.
    Sin embargo, ahora quiero renovar mi terraza y tengo una mesa de madera de teka q compramos hace mucho tiempo y quería pintarla y me gustaría saber cuanta cantidad de pintura necesitaría más o menos para hacerlo. La mesa es ovalada de 120x100 y cuando se abre llega a 200x100. Tendría que echarle antes algo de la pintura???

    Además tengo unos armarios en la terraza del Ikea blancos y en su momento le pusimos unas puertas de DM q pintamos de azulón y nos gustaría pintarlas de blanco y no sabemos q debemos hacer, si debemos lijarlas, o como hacerlo, así q si nos das algunos consejillos te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra pintura cunde mucho, así que con un litro te sobraría. Un litro cunde entre 8 y 13m2 Dependiendo de las puertas del armario quizá te daría para todo. La línea que utilizaría para todo es la Versante. En el exterior simplemente limpias con Omniclean y después pintas así de fácil. En los armarios yo limpiaria también con Omnicliean, aplicaría Primer y después Pintaría con Versante y listo. Tienes por aquí tutoriales con ambos proesos ; ) Cualquier duda estamos a tu disposición. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Hola!! Estaba buscando cómo pintar las puertas interiores y las ventanas y contra ventanas de mi piso y me hablaron de Autentico Chalk Paint. Tengo una duda sobre los marcos y ventanas ya que son de madera y en el exterior el barniz ya no existe desde hace tiempo a parte de estar situado en zona de playa. Mi duda es si debo poner el primer después del limpiado o necesito algún tratamiento anterior. Muchas gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.5.17

    Buenas tardes, a ni me gustaría pintar una chimenea, consta de un marco de piedra,ladrillos y una repisa de madera barnizada ..¿hay alguna línea que pudiera utilizar para los tres materiales? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes utilizar Versnte ya que si es una chimenea abierta que la pintura sea lavable es importante. Si el barniz de la repisa es muy brillante, abre un poco el poro con una lija y después límpialo bien a ser posible con Omniclean, después pintas y listo. Es un buen momento para pintar la chimenea ya que tiene que estar unos días sin encender ; )

      Eliminar
  6. Anónimo5.6.17

    hola, después de pintar madera con chalk paint, cuando la pintura está ya seca ¿Mancha al pasar la mano? ¿Aplicando después cera transparente se evitaría esto? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo mancha una "chalk paint" de mala calidad, autentico no mancha. La cera es para inpermeabilizar y proteger la pieza. Ah! Y también para limpiar la pieza previamente enceradas ; )

      Eliminar
  7. Hola! quería pintar la mesa de café del salón y el mueble de la tele. Pero ya he pintado unas sillas con este tipo de pintura y aun dándole barniz no me ha dado buen resultado. Se que esta es mejor, pero me la recomienda para la mesa de café?, y cual de las gamas necesitaria?

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, puedes pintar la mesa y el mueble con la línea Vintage y terminar y proteger las piezas con el barniz de 250ml, o puedes también dar una mano de imprimación con el Primer y pintar con la Versante Eggshell, pero esta opción tiene un punto un poco satinado. Ambas posibilidades te van a dar muy buen resultado ¡Gracias por tu confianza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál de las dos opciones q me das sería más resistente al trato diario.?
      Con niños ya sabes..,

      Eliminar
    2. Si es un lugar que sea susceptible de ensuciarse mucho yo aplicaria Primer + Eggshell (satinada). Pero si tiene uso pero no se ensucia cualquiera de las dos opcions será correcta ; ) Cualquier otra duda por aquí estamos. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola!
      Ya he pintado la mesa, y le he dado el barniz que me recomendaste, pero no me acaba de gustar el resultado. Querría que se quedara un poco más, no brillante pero si suave.
      Que puedo hacer?

      Eliminar

    4. Como se queda con cera pero protegido. Ya tiene dos manos de barniz. Puedo aplicar otra cosa para q me guste el resultado.

      Eliminar
    5. Hola Marta,

      pues puedes darle cera, si quieres, te quedará más suave...A ver qué tal.
      Gracias,

      Eliminar
  9. Hola, a mi me gustaria pintar los muebles de la cocina, pero están lacados.
    Se que para otras superficies no es necesario lijar, pero para los muebes lacados? o esmaltados? que me recomiendas?

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Para los muebles lacados recomendamos limpiar y desengrasar muy bien la suerficie con Omniclean, dar una mano de imprimación con el Primer, esperar cuatro horas y pintar con la gama Versante. Es importante que esperes cuatro horas entre capa y capa.
    Depende de si buscas un acabado mate o un poco satinado, puedes escoger la Versante Matt o la Versante Eggshell. Ten en cuenta que el tiempo de curado de la pintura es de unas tres semanas y durante este tiempo debes tener especial cuidado con los golpes y arañazos.
    Después podrás limpiar la cocina normalmente con agua y jabón.
    Aquí tienes un post del paso a paso: http://allwashitape.blogspot.com.es/2016/10/pintar-azulejos-con-chalk-paint-autentico.html
    ¡Gracias por tu interés y confianza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu respuesta! me ha sido de gran ayuda! :)

      Eliminar
  11. Hola, voy a pintar unas sillas con versante y antes les aplicare el primer porque están barnizadas. Pero cómo podría darles después el efecto decapado? Gracias por todo. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elene, gracias por tu interés.
    La verdad es que te va a costar mucho conseguir un efecto decapado con lo que me comentas, te será mucho más fácil si haces la técnica del pincel seco, te dejo aquí el enlace para que lo veas: http://allwashitape.blogspot.com.es/2018/04/tecnicas-para-dar-texturas.html
    Cualquier otra duda o consulta, puedes mandarnos un correo a hola@creadecorarecicla.com

    ResponderEliminar
  13. Hola.Para que tipos de suelo esta recomendada la linea velvet?Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, he pintado los marcos de madera de mis ventanas en color blanco antiguo, y me quedaron algo asperos, no se si esto es normal o si hice algo mal

    ResponderEliminar