Image Map

24 de abril de 2017

Transforma un viejo armario con Auténtico Vintage

La belleza y la personalidad que tienen los armarios antiguos me tiene fascinada. Siempre me los imagino sobre un suelo de baldosas de piedra, reflejando la luz en sus puertas de espejos antiguos y llenos de manteles y toallas de lino, sábanas de algodón y porcelana- De esos que cuando los abres te llega el aroma fresco de la lavanda. Pero también es cierto que las casas de hoy en día no están preparadas para contener estos armarios colosales y que muchas veces terminas deshaciéndonos de ellos a pesar de que nos gustan. Pero la solución quizás no es quitarlos de en medio, si no transformarlos y adaptarlos a un nuevo uso, donde conviva lo bonito con lo práctico. Por eso hoy os quiero enseñar como se transforma un viejo armario con Auténtico Vintage.





De una de estas herencias que nos llegan de refilón, me tocó un precioso armario de porte colonial, grandes y de madera maciza. Llevaba varios años aparcado en el almacén, atiborrado de cachivaches y esperando a que sacase un poco de tiempo para darle una nueva vida. Decidí convertirlo en una estantería vista, ya que al quitar las puertas, nos da una sensación de amplitud muy necesaria, y no nos carga tanto visualmente los espacios.





El primer paso es desmontar el armario, sacamos cajones y baldas para pintarlos a parte y desmontamos y desechamos las puertas (que seguro que a más de una se le ocurre un buen uso para darles). Después tenemos que limpiar bien el mueble y preparar la madera para poder aplicar la pintura. Para ello uso Auténtico Omniclean, un potente limpiar, que disuelto en agua, es perfecto para dejar las superficies totalmente limpias y óptimas para que la pintura agarre mucho mejor.





Una vez que tenemos el armario preparado, podemos empezar con el proceso de pintura. Recordad que para muebles, lo ideal es usar la Línea Vintage de Auténtico, aunque si el mueble va para exterior o para zonas donde vaya a estar expuesto a humedad (baño o cocina) lo mejor es usar la Línea Versante. Para el armario aposté por un infalible, el Blanco Antiguo, uno de nuestros colores más elegantes y atemporales. En este caso decidí dejar los herrajes puestos durante el proceso y pintarlos del mismo color para darle uniformidad, pero recordad que podéis quitarlos y pintarlos de otro color si os gusta más así. Aplicamos una capa de Vintage con la brocha, con paciencia y teniendo cuidado de cubrir todas las esquinas y dejamos secar. Acordaros de pintar también los cajones y las baldas que hemos retirado del armario. Una vez que está seco (al menos cuatro horas) aplicamos la segunda capa de Vintage. Una vez seco, quería darle un toque aún más especial.




Y aquí es donde entran las nuevas ceras de colores de Auténtico, tenéis varios colores donde elegir, pero yo me decanté por el Negro; el efecto que deja sobre el Blanco Antiguo es sencillamente precioso. Aplicamos la cera con la brocha para ceras uniformemente, teniendo cuidado de que los brochazos sigan una dirección. Una vez terminado, pasamos suavemente un paño de algodón para quitar el sobrante y dejamos curar bien la pintura y la cera durante un día antes de colocar cosas sobre las baldas.





Espero que os guste el resultado, a mí me parece precioso. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, estaré encantada de poder ayudarte.

Un fuerte abrazo,
Neus

9 comentarios :

  1. Anónimo26.4.17

    Ha quedado precioso! Una consulta, que diferencia hay entre la linea vintage y la versante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ; ) Te explico las diferecias. La línea Vintage ha sido diseñada para pintar mueble de interior, es pintura natural con base de tiza, es necesario terminar con cera para proteger e impermeabilizar el mueble, con lacera además puedes dar una pátina antigua o/y de color, como en este mueble en el que he usado cera negra (black wax) La línea Versante está diseñada para exterior y zonas húmedas tiene regulador de humedad y filtro solar para que su color aguante mucho tiempo al sol. La Versante no necesita sellarse ni con cera ni con baniz, es pintar y listo por lo que muchos clientes que no quieren dar ninguna pátina a su mueble se decantan por esta línea que es muy muy práctica. Cualquier duda estamos a tu disposición. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado y apunto lis pasos a seguir, porque tengo un mueble que ese acabado quedaría fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier duda nos dices ; )

      Eliminar
    2. Hola y el primer cuando se tiene que aplicar? En qué situaciones?Gracias.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo un banco de exterior para pintar. Por lo que he leído, lo ideal sería la línea Versante. La pregunta es si con esta línea se le puede dar el efecto de envejecido, o cómo debo hacerlo para conseguirlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes. En relación a tu consulta comentarte que hay diferentes formas de dar un efecto envejecido a un banco. En este caso la manera más sencilla sería lijando un poquito las esquinas, no sé si contemplabas esta opción ; )

      Eliminar
  4. Me ha enamorado el efecto de la cera negra sobre el blanco antiguo... sorprendente!!! Estoy "reformando" la cocina. Una de las paredes, la mas alejada de la zona de cocinar y destinada a la zona de comer) está paleada con una plancha de DM y pintada. Me gustaría saber si es posible aplicar esos mismos productos en esa pared para conseguir ese efecto de gris envejecido teniendo en cuenta que se trata de la pared de una cocina? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! de entrada pintar y encerar una pared de cocina no es lo más recomendable, pero si la pared es de DM y está alejada de la zona de cocinar, pues peudes hacerlo. Al cabo de un tiempo quizá te vendrá bien volver a encerar. Gracias a ti por tu confianza!!

    ResponderEliminar