Image Map

15 de octubre de 2017

Como pintar un mapa en la pared

Algunas ya lo habréis visto a través de mi cuenta de Instagram; hace algunas semanas mi hija pintó con Auténtico un precioso mapa en la pared de su dormitorio. Como muchas me pedisteis que os contara el proceso, hice un montón de instastories contando el paso a paso. Pero claro, el problema de la stories es que a las 24 horas desaparecen, así que me he animado a contaros por aquí como pintar un mapa en la pared de una forma fácil y rápida.





Es un recurso maravilloso para cuando los peques dejan de ser tan peques, para la transición del cuarto infantil al cuarto de adulto, una forma de que ellos contribuyan a la decoración de su dormitorio. Además ellos lo pueden hacer perfectamente (mi hija pinto el suyo con un poco de ayuda de su padre y de su hermana). Os voy a contar el paso a paso sobre como pintar un mapa en la pared pero si tenéis cualquier duda, ya sabéis que yo estaré más que encantada en poder ayudaros:

Materiales:

-Un bote de medio litro de Auténtico Paint (Podéis usar la línea que queráis, Versante, Vintage o Velvet, incluso podéis aprovechar algún resto de pintura de otro proyecto).
-Un pincel pequeño.
-Una brocha pequeña de auténtico.
-Un lapicero.
-Un proyector.

El primer paso, es preparar bien la superficie así que pasamos un paño o un plumero para quitar todos los restos de polvo o suciedad que pudiese haber, así la pintura agarrará muchísimo mejor. Una vez que tengamos la pared limpia, con el proyector, proyectamos (válgame la redundancia) un mapa mundi sobre la pared. Tomaos vuestro tiempo con este paso, ajustadlo a distintas medidas hasta ver la que más os guste y una vez que lo hayáis decidido, con un lapicero tenéis que trazar el contorno del mapa sobre la pared. En mi casa, las paredes tiene textura ya que nos gustaba más ese acabado, pero en paredes lisas lo tendréis delineado en un momento.



Cuando tengáis todo el mapa delineado sobre la pared, podéis apagar el proyector. Veréis que queda toda la forma del mapa y a partir de aquí, llega mi parte preferida. Con un pincel pequeño, empezamos a pintar los bordes y unos cuantos centímetros más adentro (habrá zonas como las insulares o el itsmo de Panamá que tendréis que pintar con el pincel pequeño). Una vez que tengáis los bordes, es tan fácil como rellenar los espacios centrales con la brocha pequeña. Con una capa te pintura tendréis más que suficiente y ya tendréis terminado el mapa en la pared.



Como veis, el resultado es precioso y no puede ser más fácil de hacer, además, si lo hacéis entre toda la familia será una actividad bonita para estas tardes de verano otoño que nos quedan.

Si tenéis cualquier duda sobre como pintar un mapa en la pared, solo tenéis que decírmelo.

Un fuerte abrazo,
Neus

6 comentarios :

  1. Me encanta. Me lo apunto para cuando Pep crezca un poco más!

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta el Chalk Paint! Sirve para prácticamente todas las superficies y permite realizar todo tipo de trabajos. La idea del proyector es fantástica, muy bien pensada. Gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por vuestro interés y confianza ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo31.1.18

    Cual es ese color exactamente?gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El color es el Oliva. Gracias por tu interés ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, comentas que tus paredes tienen textura peeo al ampliar no parece que sea gotelé, sabes que tal quedaría con gotelé? No me parece muy fácil por los contornos...

    ResponderEliminar