Image Map

17 de julio de 2013

Sombrero con Autentico Chalk Paint tutorial




Ya estamos en pleno verano, los días bajo el sol en la playa han llegado y es hora de protegerse de sus rayos. Tenemos ya todos muy integrado el uso de los protectores solares para nuestra piel pero lo del sombrero nos cuesta más, suerte que están de moda y ahora ya no te mirarán como a un bicho raro si acudes a la playa con un vistoso sombrero pintado por ti misma. Él mío es de Coco-mat Barcelona, me gusta mucho su forma y su ala ancha que protege incluso mis hombros. En este tutorial aprenderás a pintarlo de forma sencilla y el acabado es especial, he utilizado la técnica del lavado (aplicar Autentico Chalk Paint, dejarla secar unos minutos y limpiar con una esponja húmeda), esta técnica también es utilizada sobre la madera en crudo y en las fibras naturales queda genial le da ese acabado imperfecto que tanto me gusta. Aquí tenéis el tutorial para poder hacerlo en vuestras casas.


¿Qué necesitamos?

Un sombrero (Este es de Coco-mat Barcelona)
CHALK PAINT Autentico
Una esponja
Un recipiente
Una cuchara
Un pincel
Agua



El primer paso es poner en un recipiente un poco de Autentico Chalk Paint.


Añadir en el mismo recipiente la misma cantidad de agua que de pintura.


Pintamos el sombrero con la mezcla de agua y pintura que hemos preparado. Cómo ves cubre perfectamente la fibra del sombrero.


 Una vez pintado lo podríamos dar por acabado si es el resultado que buscamos. Pero en esta ocasión vamos a seguir con el proyecto para darle un acabado más auténtico ; )


Una vez tenemos pintado el sombrero dejo secar la pintura entre unos 5 y 10 minutos aproximadamente, cuanto más tiempo lo dejemos secar más teñido nos quedará. Yo lo dejé unos 7 minutos aproximadamente. A continuación mojamos nuestra esponja con agua y la escurrimos bien y empezamos con el lavado que no es más que retirar la pintura, os aconsejo que sigáis la dirección del trenzado en toda la pieza y que si lo veis necesario, mojéis y escurráis de nuevo la esponja, durante toda la operación debemos mantenerla húmeda, así retiraremos la pintura con facilidad sin forzar la fibra.
Y una vez lavada toda la pieza dejamos secar y... ya podemos ir a la playa! 



Yo no acostumbro a barnizar estas piezas, me gusta su acabado mate y natural, por otro lado la pintura quedará fijada al sombrero aunque lo mojes.  Pero si deseas que tu sombrero permanezca así por muchos, muchos veranos puedes aplicar por ejemplo una capita de Mod Podge, que sé que muchas la tenéis en casa, eso sí queda algo más satinado.

Qué nadie se olvide el sombrero en casa!

12 comentarios :

  1. Qué chulada!!! Ha quedado genial!!! No habrá luego problema con el calor y esas cosas???

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.7.13

    Precioso. ¿Dónde encontra Mod Podge en Barcelona? ¿Lo venden con este nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo venden con este nombre, yo lo compro en Sant Cugat del Vallès en La Casita de Papel seguramente también lo encuentras en Barcelona en las tiendas de Scrap.

      Eliminar
  3. Isabelle17.7.13

    Es precioso. ¿Dónde puedo encontrar Mod Podge en Barcelona? Lo busco para hacer transfer...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, me lo imagino conjuntado con el capazo de mimbre.

    ResponderEliminar
  5. que buena idea!!!!! me encanta!!!!
    Blog En pie de Guerra

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado enamorada...♡♡♡!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas sillas de mimbre que están algo estropeadas... podría servir esta técnica para pintarlas?

    ResponderEliminar
  8. Siempre que quiera pintar mimbre necesito rebajar con agua la pintura? Podría usar pintura en Spray?
    Cual me recomiendas para capazos de mimbre? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, yo intento no utilizar spray nunca, por varios motivos pero te diré que una pintura natural no puede ir en spray. Este tipo de producto se aleja de mi filosofía para trabajar. Por otro lado trabajar con spray requiere de un espacio para trabajar ya que las gotitas milimétricas vuelan a todos los rincones.
      Si utizas nuestra pintura no es necesario añadir agua pero a mí me gusta más hacerlo, sólo unas gotas para facilitar el proceso de pintado.

      Eliminar