Image Map

14 de mayo de 2013

MEMORY CON WASHI TAPE


Hace ya unos meses que colaboré con Mammaproof, concretamente fue una colaboación para su guía de Madrid, la guía para padre inquietos y para disfrutar de la ciudad con tu tribu. Es una guía indispensable para todos los padres y no sólo si vives en Barcelona o Madrid, también os la aconsejo si hacéis una escapada familiar a cualquiera de estas dos ciudades y la podéis comprar on-line aquí. Para mí es importante tener localizados lugares agradables para comer, comprar o simplemente visitar con niños, lugares donde los tienen en cuenta, que saben apreciar su presencia y están pesados para visitarlos en familia. 

Me dieron toda la libertad para realizar un proyecto DIY. Pensé que lo más acertado era realizar conjuntamene con mis hijas este proyecto y que tuviera un uso para ellas y sus amigos. Siempre me han gustado los Memory, de pequeña me entusiasmaban y cuando fui madre recuperé el gusto por jugar a este sencillo juego en el que puede implicarse toda la familia. Así que ya estaba decidido un Memory.

Algo que me entusiasma es crear el juego desde cero en compañía de mis hijas y así lo hicimos. Pasamos una tarde estupenda y en realidad no sé deciros si les gustó más jugar o fabricar su propio juego, pero de lo que estoy segura es que valoran mucho los juegos que fabrican ellas mismas.

Aquí os muestro este sencillo tutorial para las tardes de lluvia (hoy aquí parece que va a llover).
 
 Materiales necesarios:
una regla
un cutter
cartón
lápiz
unas cuantas cintas de washi tape
una cajita de cartón (opcional)

 
Dividimos el cartón en cuadrados de 5cm x 5cm.
Lo cortamos con ayuda de un cutter y ya tenemos las piezas del memory listas donde pegaremos el washi tape.


Escogemos unas cuantas cintas de washi tape y decoramos con el mismo modelo dos piezas de cartón, es importante que hagamos cada pareja de un estampado diferente, no podemos repetirlos.

Una vez tenemos todas las piezas decoradas con washi tape ya podemos empezar el juego.  


Y para que a la hora de recoger sea más fácil, los niños pueden decorar una cajita donde guardar las piezas hasta la próxima tarde de juego. Esta es de Self Packaging.

En el proceso de creación del juego los niños ponen en práctica de manera divertida varios aprendizajes, la creatividad, la motricidad fina, matemáticas y la autosuficiencia, ellos mismos crean su juego!

Fue un placer colaborar con Mammaproof.

Y ahora sí, con el Memory creado, feliz tarde de juegos! 






7 comentarios :

  1. Anónimo14.5.13

    Qué chulo Neus!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece supersencillo y precioso. Me lo apunto para el futuro...:)

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, me encanta, con lo que nos gustan los juegos de memo este lo hacemos seguro!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.5.13

    ¡¡¡que lástima que mis hijos sean mayores!!! que feliz seria de haber tenido todas estas ideas en su momento. Saludos
    Tere Rodri

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta idea. He llegado a tu blog desde Oye Deb, me quedo un ratito haciéndote una visita.

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan chula!!! Cuando un dia sea mamá me van a faltar horas con tantas ideas que voyrecogiendo! Jeje saludos! :)

    ResponderEliminar