Image Map

12 de mayo de 2015

MANTENGAMOS LA CURIOSIDAD BIEN DESPIERTA



Me hago mayor y puedo sentir cada vez con más intensidad que el aprendizaje me rejuvenece. [Deberían explicarlo en los prospectos de los antiarrugas].

Cuando tenía 20 años pensaba que casi todo lo había aprendido ya, que equivocada estaba. Con la edad, los hijos y la experiencia veo que aún queda un mundo de oportunidades frente a mí. Nuevos caminos que explorar, nuevos retos y por supuesto nuevos sueños.



Seguramente se me inculcó de pequeña que debía aprovechar mi infancia y mi juventud para aprender y he crecido convencida que nuestro aprendizaje se zanjaba en esta etapa. Estaba convencida que el aprendizaje tenía fecha de caducidad.

Sin embargo ahora, en una edad madura, siento que eso no es así. Aunque mis patas de gallo se definan y mi pelo se torne blanco sin piedad yo deseo seguir aprendiendo, esa es la fuente de mi juventud y uno de los motores de mi día a día actual. Mi deseo es no perder la curiosidad y las ganas de aprender.

Y después de filosofar un poco te dejo un pequeño tutorial. Te explico como hacer unas pequeñas pizarras con rodajas de tronco de árbol y Autentico Chalk Paint. Un detalle que puede decorar tu casa o puede funcionar muy bien como señalética en cualquier fiesta.

Espero que te guste. 




MATERIALES NECESARIOS:
  • Autentico Chalk Paint (color Náutico)
  • pincel
  • Rodajas de tronco
  • tiza blanca 
INSTRUCCIONES
  • Se ha protegido la parte de la corteza del tronco con cinta de pintor para mantener intacto el aspecto de tronco.  
  • Se trata simplemente de aplicar sobre la rodaja tres capas de nuestra Autentico Chalk Paint, en este caso se ha utilizado color Náutico de la línea Vintage. (aplicamos alguna capa extra ya que con la fricción de la limpieza puede precipitar el deterioro).
  • Entre capa y capa debes esperar una hora. 
  • Una vez seca la última capa ya puedes despegar la cinta de pintor y tienes lista tu pizarra. 
CONSEJOS
  • No recomiendo el uso de tizas rojas, algunas marcas tienen una pigmentación tan potente que pueden dejar huella sobre nuestra pintura. 
  • Puedes limpiar la pizarra con agua y un trapito de algodón.
  • Si tu pizarra va a ser de un uso muy frecuente (diario) te aconsejo que utilices nuestra línea Versante (tiene un regulador de la humedad y quedaría perfecta aunque la limpies con agua a diario).

VENTAJAS

Podemos utilizar la Autentico Chalk Paint línea Vintage también como pintura de pizarra (aunque este no es su uso habitual ni el más destacado, normalmente la utilizamos para pintar muebles y protegemos después con cera. Para este uso puntual como pintura para fabricar tu pizarra no será necesaria la cera) simplemente tienes que aplicar entre tres y cuatro capas o bien puedes usar nuestra Chalk Paint Versante (con regulador de humedad y filtro solar) un par de capas y listo. 
  • La ventaja de utilizar nuestros productos es que puedes tener una pizarra en cualquier color de nuestra carta y además estás utilizando una pintura ecofriendly y libre de acrílicos (plástico). 

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar