Image Map

18 de febrero de 2016

VELVET, CHALK PAINT PARA PAREDES


chalk paint paredes

Son muchos los correos en los que nos preguntáis si podéis pintar con Autentico® Chalk Paint las paredes de casa, así que quiero dedicar un post a este tema.

Yo lo primero que destacaría es que te asegures de comprar una Chalk Paint real.


Si compras una pintura que indica que es acrílica mate, efecto tiza, etc. No tendrá las cualidades que te explico en esta publicación. Yo lo que te propongo es utilizar una pintura natural y que realmente está compuesta de tiza, ya que no tiene nada que ver utilizar productos naturales que utilizar productos sintéticos, creo que en esto estamos todas de acuerdo. Y te aseguro que Autentico te ofrece un resultado muy difícil de igualar.

Autentico es la única marca en nuestro país que dispone de una Chalk Paint especialmente diseñada para paredes, se trata de la línea Velvet.
 
Autentico Velvet es una pintura a la tiza de alta calidad, en formato de 2,5l., diseñada para ofrecer un acabado elegante de larga duración con gran cobertura y una preciosa profundidad de color. 

chalk paint paredes

Para esta pared he decidido pintar en uno de nuestros nuevos colores, Byzantine, un color que me transporta a uno de esos coquetos apartamenteos parisinos con parquet de espiga. Byzantine es un color muy especial.

La línea Velvet es respetuosa con el medioambiente, con bajo contenido en VOC y cumple con la normativa EN71-3, se puede utilizar en juguetes, muebles y paredes de uso infantil. Incluso hemos tenido clientes sensibles a los químicos y han podido pintar con Autentico, estamos muy contentos de poder ayudar a personas con esta sensibilidad.

La pintura Autentico® Velvet ofrece un acabado muy mate, duradero y transpirable, perfecto tanto para edificios catalogados como para casas actuales.

Autentico® Pure and Natural Paint sólo usa materias primas de excelente calidad, de baja percepción olfativa y con bajo impacto medioambiental. Los procesos de fabricación no generan residuos y todas las pinturas están diseñadas para garantizar un máximo rendimiento con el mínimo impacto en la salud de su usuario. 

Yo creo que es importante apostar siempre que sea posible por productos naturales y respetuosos.

Pintar una pared es muy sencillo, sólo tienes que limpiar, proteger las zonas y pintar. Una vez seca la primera capa ya puedes hacer la segunda.¡Y listo!


Aquí te dejo un pequeño esquema de los usos posibles y recomendaciones de la Velvet.

Dónde usarla:
  • Paredes de interior.
  • Muebles (será necesario sellarlos con cera o barniz después de pintarlos).
Sugerencias de uso:
  • Se pueden pintar superficies de yeso, placas de yeso, madera, albañilería, PVC, metal y un amplio abanico superficies previamente tratadas.

 Preparación: 
  • SUPERFICIES NUEVAS / NO PINTADAS: Asegúrate que la superficie a pintar esté seca, limpia y libre de suciedad, grasa, moho o partículas sueltas. Recomendamos limpiar con agua y amoníaco. Referente a las paredes recién enyesadas no se deben pintar hasta que el yeso esté totalmente fraguado y seco.

  • SUPERFICIES PREVIAMENTE PINTADAS Y/O CON OTROS SUSTRATOS BASE:
    Autentico® Velvet se debe aplicar sobre superficies secas y limpias, y se adhiere directamente sobre paredes previamente pintadas, techos y suelos.

  • Cuando se pintan superficies metálicas, usa una imprimación adecuada para prevenir la oxidación del metal.

Cobertura:
  • Un litro cubre aproximadamente entre 8-13 m2, dependiendo de la superficie en la que se aplique y de su porosidad.


Aplicación:
  • Agitar bien antes de usar.
  • Aplicar dos capas con pincel, pistola o un rodillo. A los 30 minutos está seco al tacto, pero deja al menos 1 hora de secado entre capa y capa. (Los tiempos de secado pueden variar en función de las condiciones ambientales). El número de capas puede variar según la herramienta utilizada en su aplicación, siempre necesitarás más capas con rodillo que con pincel. 
  • Los productos Autentico no deben aplicarse en condiciones de alta humedad, bajo los 10ºC o por encima de los 30ºC. 
 


La pared ha quedado muy bonita, sin duda ha sido fácil y cómodo pintar aún siendo invierno, con Autentico no es necesario ventilar tanto el espacio cuando se está pintando por lo que te animo a pintar también en inviernto con nuestra pintura ; )


7 comentarios :

  1. quiero pintar un techo y una pared panelada en madera de pino. se puede utilizar esta pintura con pistola y sin lijar ???

    ResponderEliminar
  2. Sí puedes usarla, en este caso deberías aplicar por 1 litro de pintura 0,4 litros de agua Pero sí debo advertirte que al pintar con pistola un techo gastarás mucha más pintura debido a que mucha cae.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría pintar todos los muebles de La Cocina, es necesario q sea esta gama de chalk paint o con cualquier variedad podría hacerlo? Es necesario quitar la pintura previa y el barniz q supongo q ya tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Estrella, en este post tienes toda la información a tu consulta https://allwashitape.blogspot.com.es/2017/02/pintar-azulejos-de-cocina-antes-y.html
      Te adelanto que no tienes que decapar ; )
      Muchas gracias

      Eliminar
  4. Anónimo23.7.17

    Me parece muy práctico

    ResponderEliminar