1 de marzo de 2016

TUTORIAL CON CHALK PAINT, CAMBIA EL ASPECTO DE TUS MUEBLES


tutorial chalk paint
Hacía días que quería pintar un mueble gris, no tenía muy claro en cuál de nuestras tonalidades gris de la Autentico Chalk Paint lo pintaría, pero después de "analizar" la consola de la madre de mi amiga Esther, decidí que el gris Lava era el color y que la cera blanca sería su acabado.


Hay una manera muy segura de acertar con el color de un mueble y es coordinar la pieza con el resto de la estancia y este es un ejemplo claro de ello. La pieza juega con la lámpara y el papel pintado. La cera blanca siempre aporta luz y ese acabado afrancesado que da tanto empaque da una pieza.

tutorial chalk paint

Los materiales empleados para transformar esta pieza son:
  • Autentico Chalk Paint color Lava.
  • Cera blanca Autentico (White Chalk Wax).
  • Una brocha Autentico
  • Una brocha para el encerado
  • Un trapo de algodón.
Puedes encontrar todo el material en nuestra tienda online.
Los pasos a seguir son muy simples y sólo son tres:
  1. Limpiar la pieza muy bien 
  2. Pintar
  3. Encerar y pulir

Limpieza de la pieza: Para limpiar la pieza te recomiendo agua y unas gotas de amoníaco, es la manera de asegurarte de que la pieza quede libre de residuos, ceras y restos de sprays limpiadores.

Este proceso es importante para que la pintura se agarre bien. Recuerda que con nuestra pintura no es necesario que decapes el mueble, te vas a ahorrar mucho trabajo y las incomodidades de usar productos tóxicos en casa.


Pintar tu mueble: Una vez tu mueble está limpio y seco es la hora de pintar, el momento que desaparece el mundo de vista y te enfrentas al reto creativo de transformar tu pieza. Muchas clientas, la gran mayoría son mujeres, me dicen lo relajado que es para ellas ponerse a pintar y es cierto, a mí me ocurre lo mismo, es un momento muy placentero.

En este caso utilicé una brocha redonda, te recomiendo su uso si vas a pintar un mueble con molduras o madera tallada, te facilitará llegar a esos rincones difíciles y además aportará más textura a la pieza.

En este mueble he dado un par de capas de Autentico Chalk Paint, el tiempo de secado entre capa y capa es muy corto, será suficiente esperar una hora. Es realmente muy rápido el proceso en comparación a una pintura acrílica (con plásticos) que suelen tardar unas cuatro horas de secado (ésta es una pista también para saber si has comprado realmente Chalk Paint o te han colado pintura acrílica mate). Cuando una pintura contiene plásticos su proceso de secado es bastante más de una hora, suelen ser unas cuatro, en cambio con una pintura natural tu proceso de pintado será mucho más rápido y en un plis plas tendrás tu pieza terminada. Esta es una de las muchas ventajas de utilizar una pintura natural, es ideal para personas con poco tiempo.


Encerar: Una vez tu mueble está pintado y seco es hora de proteger la pintura, recuerda que nuestra línea Vintage necesita protección de cera o barniz. A mí personalmente me gusta mucho el acabado de la cera y además al escoger cera blanca en fondos oscuros es ideal, aporta una pátina muy luminosa y chic.

En esta ocasión la cera está aplicada con una de mis fantásticas brochas de encerar, podríamos hacerlo también con un trapo de algodón, pero si te digo la verdad hacerlo con brocha aún es más fácil y rápido, te ayudará a llegar a los recovecos de tu mueble de forma sencilla y sin esfuerzos.

Es importante que el encerado sea cuidadoso, no dejes ningún rincón sin encerar, con esta acción estás impermeabilizando el mueble para que no se manche con facilidad.


Una vez aplicada una capa homogénea de cera, deja secar unos 15 minutos y si quieres que sea más perceptible la cera déjala secar más tiempo.

Pasados estos 15 minutos (o más tiempo si has decido que sea más perceptible la pátina) tienes que retirar el exceso de cera con un trapito de algodón (sin pelusas).

Fíjate en la imagen de arriba y verás ese acabado tan chic que aporta la cera blanca.

Te aconsejo que este proceso de encerado lo repitas. La cera cunde mucho así que seguro que te sobrará, utiliza el resto para mantener y limpiar la pieza de tanto en tanto.

Con estos simples y rápidos pasos puedes cambiar el aspecto de cualquier mueble de tu casa.

Espero que te guste esta consola y que este post te sirva de inspiración y de guía de trabajo con esta fantástica pintura. Puedes dejar en los comentarios tus consultas y dudas, contestaré lo antes posible.

¡Muchas gracias!

PD Transformar un mueble es así de fácil pero si quieres venir a nuestro taller y aprender todo lo esencial para transformar con diferentes técnicas los muebles de tu casa, estaremos encantados de recibirte. También puedes realizar nuestro taller online  Pinta, Encera y Envejece tus muebles, si estás lejos de un Punto de Venta Autentico o si no tienes tiempo de desplazarte al taller.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada