Image Map

1 de marzo de 2016

TUTORIAL CON CHALK PAINT, CAMBIA EL ASPECTO DE TUS MUEBLES


tutorial chalk paint
Hacía días que quería pintar un mueble gris, no tenía muy claro en cuál de nuestras tonalidades gris de la Autentico Chalk Paint lo pintaría, pero después de "analizar" la consola de la madre de mi amiga Esther, decidí que el gris Lava era el color y que la cera blanca sería su acabado.


Hay una manera muy segura de acertar con el color de un mueble y es coordinar la pieza con el resto de la estancia y este es un ejemplo claro de ello. La pieza juega con la lámpara y el papel pintado. La cera blanca siempre aporta luz y ese acabado afrancesado que da tanto empaque da una pieza.

tutorial chalk paint

Los materiales empleados para transformar esta pieza son:
  • Autentico Chalk Paint color Lava.
  • Cera blanca Autentico (White Chalk Wax).
  • Una brocha Autentico
  • Una brocha para el encerado
  • Un trapo de algodón.
Puedes encontrar todo el material en nuestra tienda online.
Los pasos a seguir son muy simples y sólo son tres:
  1. Limpiar la pieza muy bien 
  2. Pintar
  3. Encerar y pulir

Limpieza de la pieza: Para limpiar la pieza te recomiendo agua y unas gotas de amoníaco, es la manera de asegurarte de que la pieza quede libre de residuos, ceras y restos de sprays limpiadores.

Este proceso es importante para que la pintura se agarre bien. Recuerda que con nuestra pintura no es necesario que decapes el mueble, te vas a ahorrar mucho trabajo y las incomodidades de usar productos tóxicos en casa.


Pintar tu mueble: Una vez tu mueble está limpio y seco es la hora de pintar, el momento que desaparece el mundo de vista y te enfrentas al reto creativo de transformar tu pieza. Muchas clientas, la gran mayoría son mujeres, me dicen lo relajado que es para ellas ponerse a pintar y es cierto, a mí me ocurre lo mismo, es un momento muy placentero.

En este caso utilicé una brocha redonda, te recomiendo su uso si vas a pintar un mueble con molduras o madera tallada, te facilitará llegar a esos rincones difíciles y además aportará más textura a la pieza.

En este mueble he dado un par de capas de Autentico Chalk Paint, el tiempo de secado entre capa y capa es muy corto, será suficiente esperar una hora. Es realmente muy rápido el proceso en comparación a una pintura acrílica (con plásticos) que suelen tardar unas cuatro horas de secado (ésta es una pista también para saber si has comprado realmente Chalk Paint o te han colado pintura acrílica mate). Cuando una pintura contiene plásticos su proceso de secado es bastante más de una hora, suelen ser unas cuatro, en cambio con una pintura natural tu proceso de pintado será mucho más rápido y en un plis plas tendrás tu pieza terminada. Esta es una de las muchas ventajas de utilizar una pintura natural, es ideal para personas con poco tiempo.


Encerar: Una vez tu mueble está pintado y seco es hora de proteger la pintura, recuerda que nuestra línea Vintage necesita protección de cera o barniz. A mí personalmente me gusta mucho el acabado de la cera y además al escoger cera blanca en fondos oscuros es ideal, aporta una pátina muy luminosa y chic.

En esta ocasión la cera está aplicada con una de mis fantásticas brochas de encerar, podríamos hacerlo también con un trapo de algodón, pero si te digo la verdad hacerlo con brocha aún es más fácil y rápido, te ayudará a llegar a los recovecos de tu mueble de forma sencilla y sin esfuerzos.

Es importante que el encerado sea cuidadoso, no dejes ningún rincón sin encerar, con esta acción estás impermeabilizando el mueble para que no se manche con facilidad.


Una vez aplicada una capa homogénea de cera, deja secar unos 15 minutos y si quieres que sea más perceptible la cera déjala secar más tiempo.

Pasados estos 15 minutos (o más tiempo si has decido que sea más perceptible la pátina) tienes que retirar el exceso de cera con un trapito de algodón (sin pelusas).

Fíjate en la imagen de arriba y verás ese acabado tan chic que aporta la cera blanca.

Te aconsejo que este proceso de encerado lo repitas. La cera cunde mucho así que seguro que te sobrará, utiliza el resto para mantener y limpiar la pieza de tanto en tanto.

Con estos simples y rápidos pasos puedes cambiar el aspecto de cualquier mueble de tu casa.

Espero que te guste esta consola y que este post te sirva de inspiración y de guía de trabajo con esta fantástica pintura. Puedes dejar en los comentarios tus consultas y dudas, contestaré lo antes posible.

¡Muchas gracias!

PD Transformar un mueble es así de fácil pero si quieres venir a nuestro taller y aprender todo lo esencial para transformar con diferentes técnicas los muebles de tu casa, estaremos encantados de recibirte. También puedes realizar nuestro taller online  Pinta, Encera y Envejece tus muebles, si estás lejos de un Punto de Venta Autentico o si no tienes tiempo de desplazarte al taller.



41 comentarios :

  1. Anónimo30.7.17

    Hola resido en Bizkaia donde puedo adquirir Autentico Chalk Paint. Me urge.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, muchas gracias por escribirnos. En Bizkaia puedes encontrar a nuestro punto de venta Para que no me olvides. Aquí tienes sus datos: https://chalkpaint.es/puntos-de-venta/

      Eliminar
    2. Anónimo9.5.22

      En Alicante puedo adquirirlo?me podéis dar la dirección.gracias

      Eliminar
    3. Anónimo9.5.22

      Jana de Alicante,podéis darme la dirección,si es que hay aqui

      Eliminar
  2. Sandra27.8.17

    Hola...me encanta todo lo explicado!! Tengo mucho para cambiar en casa. Soy de Argentina,Cordoba. Esta pintura tiene aqui puntos de venta? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, gracias por tus bonitas palabras. Puedes contactar con la distribuidora de Sur América: www.autenticobyfran.com ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29.9.17

    Donde puedo adquirir la pintura chalck pain en la Ciudad de Mexico

    ResponderEliminar
  5. Hola, puedes contactar con la distribuidora de México en www.autenticobyfran.com ¡Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19.11.17

    Hola!soy de Paraguay _Asunción me encantaría saber en qué distribuidora lo consigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! puedes contactar con la distribuidora en Sur América, esta es su website: www.autenticobyfran.com ¡Gracias por tu interés y confianza!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3.12.17

    Me gustaría saber dónde tenéis taller en Sevilla Capital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te facilito la dirección de nuestro punto de venta en Sevilla:
      MC INTERIORES

      C/Saladilla 16. Polígono Manchón.
      41940 Tomares. Sevilla
      615 946 472

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Me gustó mucho el trabajo soy de argentina Córdoba y ya leí como conseguir la pintura me encantó como kedo gracias!!!

      Eliminar
  9. Anónimo8.1.18

    Me gustaría saber si en Huelva puedo encontrar estos productos..

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues nos sabe mal pero en Huelva no tenemos punto de venta...LO más cerquita que te queda es en Sevilla: MC INTERIORES, en Saladilla 16. Polígono Manchón, Tomares. Sevilla, Puedes contactarlas en el 615 946 472 o en la web www.mcinteriores.es. Gracias por la confianza,

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17.1.18

    Me gustaria saber si puedo aplicar esa pintura y su menudo de impermeabilizar sobre un mueble de formica imitacion a manera.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No acabo de entender tu consulta...Lo siento, a ver si lo puedes explicar un poco más. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola en Chile específicamente en Santiago, tendrán algún distribuidor de chalk paint. Gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Puedes entrar en esta web www.autenticobyfran.com y contactar con Francesca que es la distribuidora Autentico en SurAmérica. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo28.1.18

    Hola buenas soy de Mijas costa,Málaga..donde podría encontrar los productos?GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5.2.18

    Donde se puede encontrar la pintura en San Sebastian-Donostia?

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tenemos punto de venta en Bilbao, puedes consultar los detalles de todas las tiendas Autentico Paint aquí: https://chalkpaint.es/puntos-de-venta/

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12.2.18

    Donde puedo comprar está pintura en Colombia?

    ResponderEliminar
  19. Hola, puedes contactar con la distribuidora en Sur América www.autenticobyfran.com cualquier otra duda, aquí estamos ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la propuesta!!
    Puedo pintar un mueble antiguo para el baño con esta pintura? O tendría q ser de otra clase?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está en contacto con la humedad es mejor utilizar la línea Versante que no necesita ni cera ni barniz ; )

      Eliminar
    2. Hola,me encantó tu enseñanza,justo tengo para pintar,soy de Posadas Misiones Argentina 🇦🇷

      Eliminar
  21. Holaa me encanta tu propuesta y parace sencillo!! Quiero pintar mi concina así para darle un toque más moderno vintage! Me recomiendas este tipo de pintura? La madera actual es blanca enlacada, tiene mucho mueble...Tendría que lijar antes de limpiar el mueble, o no seria necesario?
    Por último, dónde puedo encontrar esa maravillosa pintura?? Soy de Mallorca!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, para la cocina te aconsejo otra técnica y otra línea de pintura la Versante también de Autentico, te enlazo un vídeo tutorial para que veas el paso a paso. Ah! En Mallorca no tenemos punto de venta, a ver si alguien se anima ; )
      https://www.youtube.com/watch?v=GG8XacDKkSc

      Eliminar
  22. Hola... me podrían decir si en Chile tienen representante de sus productos???

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes,se que no corresponde a este post pero si por favor me pudieran contestar . Gracias de antemano. Tengo un pie de máquina de coser antiguo ya lo he liado por completo y quisiera pintarlo , tengo un spray de Chalk paínt blanco me valdría? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola , quiero saber si sobre la cera puedo aplicar algún tipo de barniz o laca o algo que lo proteja...porque quiero hacer unos individuales de madera y va a soportar platos calientes.gracias, me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Josune3.12.18

    Hola! Con CHALK PAINT qué tipo de disolvente se utiliza?

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes. Donde podría ver los cursos ON line??

    Un saludo

    Idoia

    ResponderEliminar
  27. Adorei a tua explicação diz por favor como encomendar as tintas na tua loja, obrigada

    ResponderEliminar
  28. Tenho uns móveis de sala do século XVII que gostava de alterar por favor me dá a tua opiniao

    ResponderEliminar
  29. Hola!Me encanta esta pintura.....donde la.puedo adquirir en México en el estado de modelos.....gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola,dónde puedo conseguir esta pintura y cera,vivo en Valencia ,gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola una pregunta yo acabo de pintar con el tono gris y quiero un efecto de cera dorado cual es el tono en cera para comprar me puede dar los colores q vienen x favor.

    ResponderEliminar
  32. Lucia Inés1.5.22

    Me encantó como quedó la mesita, exelente trabajo, estoy intentando pintar un escritorio antiguo, le voy a poner el color de la mesa, pero me gustaría poner otro color en los cajones, me puedes dar ideas para combinar con el plomo de la mesa, gracias saludos desde Cuenca-Ecuador

    ResponderEliminar