Image Map

4 de febrero de 2016

LÁMPARA NUEVA CON ROLLER COLLECTION Y AUTENTICO CHALK PAINT


lámpara chalk paint Autentico Roller Collection

Hoy siento la necesidad de decirte GRACIAS. Estoy encantada con la aceptación que ha tenido Roller Collection entre la comunidad Autentico Chalk Paint
 
Menudas artistas estáis hechas. Me encanta desconectar del día a día curioseando vuestros proyectos en Instagram mientras me tomo pausadamente una taza de té. Las posibilidades son infinitas, ¿verdad?  Así que hoy os he preparado un tutorial con el que podrás transformar alguna de esas lámparas que todas tenemos en casa. Es muy fácil y el resultado estoy segura que te sorprenderá.  ¿Te animas?


lámpara chalk paint Autentico Roller Collection


 Estos son los materiales que necesitas
  • Una lámpara con pantalla
  • Autentico Paint (he utilizado el Blanco Antiguo)
  •   Un pincel
  •   Cera transparente
  •   Roller collection (en este proyecto el modelo Trendy)
  • Un trozo de tela
  • Cinta adhesiva de doble cara
                           
 Proceso:
 
1. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el pie de la lámpara. Lo dejamos secar y después lo pintamos (aquí he utilizado el Blanco Antiguo).


2. Pasamos a preparar el trozo de tela que vamos a decorar con el Roller Collection. Pondremos un par de tiras de cinta adhesiva de doble cara en una superficie plana (nos sirve un pequeño tablero de madera) y pondremos allí el trozo de tela. Así quedará bien sujeta, bien lisa y evitaremos tener que sujetarla mientras utilizamos el Roller Collection. Además de esta forma podremos trabajar en vertical si apoyamos la madera en la pared (la propia gravedad nos ayudará a aplicar más recto el rodillo).

3. Y ahora empieza lo más divertido y lo que dará el toque especial a la lámpara. Retiramos el posible exceso de pintura del Roller estampando sobre un papel. Si ves que ya estampa correctamente, ya puedes pasar a pintar sobre el tejido. Yo he utilizado el estampado Trendy y he decorado el tejido con el mismo color con el que he pintado el pie de la lámpara (el Blanco Antiguo).  Unificando la pintura he resaltado el tono tostado del tejido para darle más calidez a la pieza.


4. Mientras hemos decorado el tejido se habrá secado el pie de lámpara. Así que le aplicaremos con un paño de algodón la cera transparente en toda la superficie. Esperaremos 15 minutos y puliremos con un paño limpio. Este sencillo paso ayudará a su mantenimiento y proporciona a la pieza un acabado muy agradable al tacto.


5. Y ya casi estamos… Sólo nos queda cubrir la pantalla con la tela decorada. Podéis dar alguna puntada pero yo para sujetarla he utilizado la cinta de doble cara (es lo más rápido y queda perfecto).


6. Y pieza acabada.  Ahora sólo queda buscar un rinconcito de tu casa para darle a esta preciosa lámpara el protagonismo que se merece.


Tips:
  • El Roller Collection se puede utilizar cualquier tipo de tejido aunque yo recomiendo que sea con el máximo de porcentaje de fibra natural (algodón, lino, etc.). Así absorbe mejor la pintura y me gusta mucho más el resultado. 
  • Al estampar sobre tela te aconsejo que añadas unas gotas de agua (sólo unas gotitas, no te excedas) a la Autentico Chalk Paint y que la mezcles bien antes de empapar el rodillo de pintura. Así facilitamos que el tejido se impregne bien de pintura y conseguirás un mejores resultados.

Si tienes alguna duda sobre este proyecto, te animo a que dejes un comentario aquí mismo. De esta manera tu pregunta puede ayudar al resto de personas que pasan por aquí.

PD: Si te animas a seguir este tutorial no te olvides de subir una foto a Instagram con el hashtag #AutenticoChalkpaint . ¡Me encantará verla! ;-)

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.10.16

    Una duda: luego de estampar en tela con chalk paint hace falta plancharla para que quede bien fijada o no.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imprescindible si utilizas la línea Versante, se fija muy muy bien al tejido. Cuanto más fibra natural tiene el tejido mejor ; ) Cualquier duda por aquí estoy, muchas gracias

      Eliminar