14 de junio de 2016

LOS TRES PASOS BÁSICOS PARA PINTAR CON CHALK PAINT


No sabes lo que me llega a gusta transformar un viejo muebles en uno nuevo y actual, es un proceso realmente mágico. Como siempre he contado con la gran ayuda de Autentico Chalk Paint (en concreto con la línea Vintage) para dar este cambio a una cajonera que pertenecía al interior de un viejo armario. Me da la sensación que ahora, después de pintarla, aporta ese estilo nórdico que tan de moda está.

Seguramente ya sabes que una de las características de la pintura Autentico es su gran rendimiento por lo que es muy probable, que si has comprado varios tonos de pintura para tus proyectos, tengas restos en las latas, y una manera de aprovecharla es con este tipo de proyectos multicolor. 



En esta ocasión he pintado con cuatro colores, la estructura en color lava y los cajones con grises y blanco que le dan ese toque nórdico. 

 El proceso como siempre es sin decapar, sólo tienes que seguir estos tres pasos: 
  • Limpiar 
  • Pintar
  • Encerar  
Aquí te explico el proceso paso a paso y en las próximas imágenes lo verás gráficamente.


El color Lava, es un color con mucha personalidad así que ha sido el escogido para la estructura, la parte que tiene más visibilidad del mueble.


Al pintar los cajones de diferentes colores hace que la pieza tenga más protagonismo que si fuera de uno. Este juego de colores hace que no pase desapercibida, más bien todo lo contrario, los ojos tienden a mirar aquello con un toque diferente.

Los cajones los coloqué en forma de degradado pero cualquier orden sería posible, todo depende de nuestro gusto personal. 


El último paso para finalizar la pieza es encerar y así proteger la pintura. Utilicé la Clear Wax, cera transparente. Me parece la más adecuada para piezas a las que se les quiere dar un aspecto actual. Seguro que te sobrará cera, guárdala bien ya que podrás utilizarla para limpiar la pieza previamente encerada.


Como ves ahora es un mueble con mucho más estilo de lo que era en su origen, tus muebles pueden dar un cambio con este proceso tan simple. Si tienes alguna duda sólo tienes que dejar un comentario o escribir un correo y te ayudo con la transformación de tu casa ; )


17 comentarios :

  1. Mónica15.6.16

    He pintado una estantería con Auténtico Chalk Paint color lino, previamente la limpié y después la pinté sin lijar previamente, el problema es que la pintura se levanta con el roce, probé a darle barniz, a ver si así dejaba de rayarse, pero nada sigue igual ¿a qué puede deberse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día Mónica, No sé si entendí bien, pintaste sin darle protección y se la diste posteriormente al ver que se levantaba, ¿he entendido bien? ¿puedes indicarme qué baniz has utilizado? Espero tus comentarios ; ) Gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Hola! Gracias por contestar. Si, pinté directamente, y di el barniz después. El que utilice fue barniz mate de auténtico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, es extraño lo que te sucede. Es importante para otra ocasión que después de pintar selles con barniz o cera antes de darle uso. Mónica, me gustaría ver de dónde se desprende la pintura intuyo que en las zonas donde puede haber un exceso de pintura, seguramente en ángulos. Pero lo mejor sería si puedes hacerme llegar una imagen del mueble y con ello me hago una idea y podemos encontrar una solución ; ) Te dejo mi correo hola@creadecorarecicla.com Espero tus noticias, muchas gracias

      Eliminar
  4. Anónimo13.7.16

    Hola, me encanta el acabado de este pintura pero me rsulta demasiado densa a la hora de pintar. ¿Es normal? ¿Puedo rebajarla con un poco de agua? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!En relación a tu consulta comentarte que Autentico es la Chalk Paint real (natural y sin acrílicos) menos densa del mercado por lo que es muy fácil pintar con ella. Hay que ir con cuidado al diluirla con agua ya que puede perder propiedades básiamente de agarre, yo no lo aconsejo.
      Si lo ves imprescindible puedes poner un poco de agua mineral (de botella) pero muy muy poca, sobre todo si la superfície es barniz brillante ya que no se adheriría tan bien.
      Muchas gracias por pasar por aquí ; )

      Eliminar
  5. Hola pinté un cabecero, ya estaba barnizado, primero limpie bien y luego pinté con rodillo y despues utilice la cera blanca, pero ahora ha recibido algun golpe y rallonazo y la pintura se levantó y se ve el color antiguo. Mi pregunta es : tengo que quitar la cera antes de volver a pintar, y será mejor utilizar el barniz o la cera para proteger la pintura y no me vuelva a pasar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, puedes limpiar bien con agua y unas gotas de amoníaco o desengrasante para retirar la cera y una vez seca la superfície pintar de nuevo. Si utilizas rodillo es importante darle una capa extra una vez cubierta la superficie. El rodillo tiende a dejar capas ultra finas pero si no hay sufiente pintua es fácil que se pueda rayar. Por otro lado es importante no dejar grosor en los angulos, zonas que se pueden golpear con frecuencia y el grosor de esta o de cualquier pintura puede hacer que salte con facilidad. Puedes acabarlo con cera o barniz lo que prefieras. Lo importante en los dos casos es que dejes curar bien la cera o barniz, eso quiere decir que su estado más óptimo es pasado unos días de acabar la pieza, durante este periodo ves con un poquito más de cuidado. Ya nos contarás cómo queda, estoy segura que muy bien. Muchas gracias por confiar en Autentico.

      Eliminar
  6. Muchas gracias, por tu rápida respuesta, una duda más: utilicé la pintura vintage, sería mejor la velvet.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elena, Vintage es correcta aprovecha la que tienes si sobró en su momento.

      Muchas gracias por todo

      Eliminar
  7. Anónimo22.9.16

    Hola ‼ Buenas tardes,es la primera vez que pinto,he comenzado con una mesilla y un costado me ha quedado más o menos bien pero la otra se notan las pasadas de la paletina.La pintura empleada es azul nórdico.Que estoy haciendo mal❓ .Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buenos días, seguramente no estás haciendo nada mal, pero puedo ayudarte para que quede más liso sin que percibas tanto o nada las pasadas.
      Te explico, una chalk paint auténtica, es decir natural y con un alto componente de carbonato cálcico como es Autentico, proporciona pincelada al acabado (y es justo lo que muchos clientes buscan, un acabado más rústico) pero puedes evitarlo de la siguiente manera: Intenta no pasar el pincel cuando la pintura empiece a secarse ya que si pincelas mucho en este proceso se marcará más el pincel, por otro lado si lo que buscas es un acabado muy muy liso, pinta la pieza y una vez esté pintada y seca pasa un taco de lija fino suavemente, verás que queda ultra suave, se trata de pasar muy suave la lija, no tienes que hacer fuerza, es simplemente pasarla muy suave, al tener componentes naturales el sobre relieve de la pincelada se irá de inmediato dejando la superficie suave sin esfuerzo.
      Me encantaría saber tu opinión después de este proceso. Muchísimas gracias por confiar en Autentico.

      Eliminar
  8. Hola! Y si el muelle antiguo en su parte de arriba tiene mármol... también podría pintarlo con la misma pintura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janella! Está muy pulido el mármol, es decir muy brillante?

      Eliminar
  9. Hola!
    Quiero pintar una mesilla con vintage blanco antiguo, es de pino teñido y luego encerado (no me gustan los barnices). Por lo que he entendido, la limpio bien y luego la pinto con un par de capas y encero. Pero tengo una duda respecto a las ceras, en la información que dais en la web no queda claro que cera es la más adecuada para colores claros, la blanca, la transparente,... si quiero un look más de patina antigua, tendría que usar la cera marrón claro?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmiña, te dejo un enlace para que puedas ver la cera que más te gusta ; ) http://allwashitape.blogspot.com.es/2014/07/ceras-chalk-paint.html
      Lo que sí te recomiendo si quieres pintar un mueble en crudo (sin barnices ni pitura) es que des una capa de Primer, de esta manera bloquearás los taninos de los nuedos y evitarás que en el futuro los nuedes manchen la pintura. Cualquier duda por aquí seguimos. Muchas gracias!!

      Eliminar