Image Map

13 de julio de 2016

CASETA CON CHALK PAINT DE EXTERIOR ·VERSANTE·

Cajas, cajas y más cajas. De momento ellas son las auténticas protagonistas de mi nuevo hogar. Acabo de trasladarme de casa y de momento es imposible entrar en una habitación y no tropezarse antes con una. Eso sí; el próximo fin de semana es la fecha límite para hacerlas desaparecer y empezar a recuperar la normalidad familiar.
 
Entre tanto “ordeno y coloco”, me ha sentado genial desenfundar los pinceles para ayudar a mi amiga Esther a dar un nuevo aire a su terraza renovando su caseta y muros de madera (hemos utilizado la línea Versante Chalk Paint). La verdad es que me gusta mucho el resultado y además, es una actividad perfecta para realizar en familia estas vacaciones o durante un fin de semana así que he decidido contaros el proyecto en el blog.


Si estás cansada de ver tu terraza siempre igual o necesitas renovar tus muebles de exterior porque están ya muy estropeados te propongo este reto: píntalos y dales una segunda vida ¿Te animas?. Ya verás como el resultado es espectacular y parecerá que tienes muebles nuevos.

Utiliza la línea Versante para pintar los muebles de exterior y evitarás que el color se deteriore rápidamente ya que contiene filtro solar para protegerlo del sol. Y con las características Auténtico: es también una pintura con base al agua (sin acrílicos, nada de plásticos), transpirable, con regulador de humedad y ecofriendly.

Se adhiere a casi cualquier superficie sin necesidad de decapar, lijar o imprimar y un punto a destacar: no necesita sellado así que no hay que aplicar cera ni barniz. ¡Más fácil imposible!

La línea Versante también está indicada para el interior de tu casa especialmente para las
zonas húmedas como la cocina y el baño ya que dispone de regulador de la humedad y puedes limpiarla fácilmente con un paño, agua y jabón neutro. También de la misma manera puedes utilizarla para realizar una pizarra en paredes, puertas, etc.


Estos son los materiales que necesitas 
  •  Mueble o superficie exterior a pinta
  • Autentico Paint Versante (yo he utilizado el Blanco Antiguo y el Casi Negro)
  • Brocha 
  • Cinta de Pintor y/o precinto 
  • Papel de embalar

Proceso en sólo 2 pasos: limpiar y pintar.

Trabajar con la línea Versante de Auténtico es muy fácil: limpia bien con Omniclean, es el limpiador de Auténtico, super potente y perfecto para preparar las superficies antes de darles la primera mano de pintura, la dejas secar y la pintas con Versante Chalk Paint. La puedes aplicar con brocha, paletina o rodillo (elige en función de la superficie a pintar) y para un acabado óptimo recomiendo aplicar mínimo 2 capas según el color (dejando un tiempo de secado de 4 hora entre capa y capa). Y ya está: fácil, rápido y con un resultado espectacular.

Una recomendación: aunque nuestra pintura no gotea protege las superficies próximas a la superficie a pintar (suelo, marcos, etc…). Cubriendo esas zonas de contacto con papel de embalar y cinta de pintor, trabajarás mucho más cómoda (o incluso hacer que tus hijos también colaboren pintando).  Al finalizar simplemente retira el papel y… ¡tachán! estará todo impecable.
 

 La línea Versante está disponible en todos los colores de Autentico Vintage y para esta casita de madera he elegido como color base el Blanco Antiguo, combinado con Casi Negro en la ventana, puerta y muro lateral. De esta forma he conseguido darle más contraste a la caseta y, al pintar el murete separador, integrarla mucho más a la terraza. Además como sabes estoy influenciada por Pinterst (como medio mundo) veo que en los países nórdicos se está pintando mucho con estos dos tonos tan contrastados, una imagen nueva para los exteriores que me encanta.

Tips:
–Es importante tener en cuenta que si pintas al aire libre, no pintes al sol ni con temperaturas muy altas (no recomendable a más de 30 grados) ya que la pintura secaría demasiado rápido y no podrías trabajar con fluidez (incluso podría llegar a cuartearse).

-No necesita sellado así que no hay que aplicar ni cera ni barniz.



Estoy segura que si te animas a poner en práctica las posibilidades de la Línea Versante, te encantará. Y ya lo sabes: si tienes alguna duda sobre este proyecto o sobre esta línea de pintura te animo a que dejes un comentario al final de este post. De esta manera tu pregunta ayudará al resto de personas que pasan por aquí.



12 comentarios :

  1. Hola, al pintar q brocha utilizáis. Yo quiero pintar u os armarios de ikea y me da miedo q se me vea a brochazos, porque pintar se em da fatal!).

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola E AP. Si lo que vas a pintar es un mueble muy contemporáneo y crees que es mejor que no se vean marcas de brocha, te recomiendo utilizar un rodillo flocado, éstos no dejan tanta "piel de naranja" esos puntitos que suelen dejar los rodillos.
      Muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  2. Hola,¿con esta pintura podría pontar unoa muebles de plastico de exterior que están muy deteriorados? Sueltan polvillo de intentar limpiarlos. ¿Necesitarian imprimación?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog, !es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ameben, se podrían pintar muebles de plástico con Versante, ahora bien ese polvillo que me explicas debería retirarse muy bien de lo contario no se agarraría bien la Versante. En este caso como me cuentas que las sillas están muy deterioradas no invertiría en una imprimación en todo caso si aún quieres más anclaje de la pintura pasa una lija fina para abrir el poro del plástico.
      Muchas gracias por el interés ; )

      Eliminar
  3. Gabriel10.9.16

    Hola!

    Si pinto con la versante, luego le puedo dar una capa de cera transparente para que quede más fino sin tan aspecto tiza?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gabriel, muchas gracias por pasarte por aquí y por dejar tu consulta que seguro que ayudará también a otras personas con su proyectos.

      La cera no se comporta bien en el exterior ni zonas húmedas así que no te la recomiendo con Versante. Pero tienes una solución bien rápida y económica. Pásale una lija fina suavemente a la superficie, al tener una composición muy alta de tiza nuestra pintura quedará muy muy lisa con esta acción, no se trata de lijar mucho simplemente pasarle la lija fina suavente, ya verás que resultado ; ) Otra cosa importante no utilices papel de lija, puede arrugarse en el proceso y esas arrugas pueden rayar la superficie. Te recomiendo un taco de lija y esto no te sucederá. Muchas gracias por confiar en Autentico.

      Eliminar
    2. Gabriel13.9.16

      Muchas gracias por la respuesta!

      Hice eso mismo este fin de semana con un mueble de baño de hace 20 años lacado, pintándolo de blanco nieve y pasando luego taco de lija fina y quedó genial.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Qué bien Gabriel, me alegro que te quedara tan bien ; ) Ya sabes si surge cualquier otra duda aquí seguiremos.

      Eliminar
  4. Hola, quiero pintar una caseta que está al exterior en una zona que llueve mucho, nieva y hace frío.

    No es necesario ponerle luego barniz para proteger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, con la línea Versante no es necesario, está pensada para jardines ingleses donde hace frío y llueve mucho, además tiene filtro solar para que el sol no la estropee. Cualquier duda estamos a tu disposición. Gracias

      Eliminar
  5. Buenos días. Qué brocha me recomiendas para pintar una consola de patas finas? Gracias!

    ResponderEliminar