Image Map

27 de febrero de 2017

Pintar azulejos de cocina, antes y después

Hace algunas semanas que lancé un adelanto de cómo quedó la cocina del estudio después de pintar azulejos, encimeras y muebles con Auténtico Versante, como veréis en las fotos del antes y del después, el resultado no puede ser mejor. 

La Línea Versante tiene un controlador de humedad, de hecho, desde Auténtico está pensada para muebles y paredes de exterior, por lo que no le afecta al aplicarla en baños y cocinas. Es una idea muy cómoda para poder renovar el aire de nuestro hogar sin tener que invertir mucho dinero y tiempo, y sobre todo, librarnos de los engorros que supone siempre hacer una obra. Es la solución perfecta para cuando tenemos una casa de alquiler, que ya sabéis que la cocina y el baño no suelen estar muy Pinterest. Además, Auténtico acaba de lanzar un barniz para suelos, por lo que el cambio de pintar azulejos de cocina y baño, también lo podemos extender a cambiar el suelo. Un nuevo barniz ultra mate, muy resistente y en perfecta sintonía con los demás productos de auténtico.

Si queréis ver todos los pasos para pintar azulejos de cocina y baño, podéis ver el ESTE POST. Sólo necesitáis Primer, Auténtico Versante y Omiclean para poder empezar ¡aprovechad ahora que tenemos gastos de envío gratis en la tienda online con el código VERSANTE!

Ya sabéis que cualquier duda que tengáis estaré encantada de poder ayudaros.

Un fuerte abrazo,
Neus










36 comentarios :

  1. ha quedado preciosa! :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.2.17

    Un cambio expectacular!

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio !! A ver si me animo con la mía...

    ResponderEliminar
  4. Estoy alucinando!! Como con un cambio de color y simplemente utilizando pintura parece otra diferente. Pero... yo tengo una duda, si realizo esto en mi piso de alquiler, ¿¿es facil luego de quitar o no se puede volver al "antes"?? No se si la "amable" de mi casera me devolvería la fianza si todo no esta igual que cuando entramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurik, se puede volver al antes tenemos incluso un decapador bio (que no huele) aunque creo dos cosas, una que cuesta más quitar la pintura que ponerla y que a la "amable" de tu casera le gustará más pintado que sin pintar. Si te animas me avisas ; )

      Eliminar
  5. Hola! Que chulo!! Valdría para pasar de un mueble lacado negro a uno blanco? Es necesario lijar antes? Cuantas capas? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no es necesario lijar antes. Si es muy brillante puedes aplicar primer el Primer y después Versante y listo. Pasará de ser negro a ser blanco de forma muy muy fácil. Las capas dependerá de lo que estires la pintura en normalmente con un par de capas es suficiente. Cualquier duda estoy a tu disposición ; )

      Eliminar
  6. Estoy alucinando con la encimera. Estaba pensando pintar los armarios de la cocina pero me frenaba la encimera que es oscura y ya está pasada. La mía es de granito,un poco rugoso quedará bien y resistente?? La verdad que le doy mucha caña...������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Al ser un poco rugoso no quedará igual la encimera :(

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, a ver si me llega la inspiración sin pintar la encimera ☺

      Eliminar
  7. Tengo otra pregunta... ¿podría pintarse el suelo de azulejos de un baño también? ¿Se podría con sealer + pintura + barniz de suelos? En nuestro caso, dentro de la ducha hay también una parte (con un escalón) de suelo ¿creéis que resistiría? Es que cada vez que veo un post nuevo me apetece pintarlo todo... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Resistiría perfectamente :) Para suelo solo tienes que limpiar bien con omniclean, aplicar Versante y el barniz, no hace falta Sealer :)

      Eliminar
    2. Anoto!! Muchísimas gracias. Como me quede la mitad de estupendo que tu cocina... Podría estar más que satisfecha! Me encanta todo!!

      Eliminar
    3. Porque, estoy pensando yo... pintar un plato de ducha ya sería demasiado??

      Eliminar
    4. Irene te quedará igual o mejor ; ) el plato de ducha de momento no, primero tendría que testar yo.

      Eliminar
    5. Ya me pareció demasiado, sí. Muchas gracias por contestar!! Por fin he terminado las puertas (solo me falta encerar...) así que creo que lo siguiente va a ser el baño, y ahora sí, con Auténtico - aún no la había descubierto cuando empecé con las puertas de casa. Seguro que te traigo alguna duda más, jiji... abrazo!

      Eliminar
  8. Realmente el resultado no puede ser mejor. Excelente transformación! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus,no acabo de entender si se puede pintar el plato (de gresite de vidrio) y las paredes de la ducha o no, que tambien son de gresite de vidrio, voy a alquilar mi casa y la ducha no està "de recibo" dime algo plis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa una consulta. Es gresite o es mosáico de vidrio. Son cosas muy diferentes a la hora de pintar, me refiero si la superficie es realmente vidrio o si estamos hablando de un gresite de gres o porcelánico. Si fuera esto último en paredes de baño puedes pintar con Primer y después Versante, el plato de ducha con este material si te soy franca no lo he probado pero creo que puede funcionar si no se estanca agua en él ; )

      Eliminar
    2. es mosaico de vidrio, de la marca Bisaza, y todo lo que es la ducha està muy hecho polvo

      Eliminar
    3. Me parece un poco arriesgado pintar el mosaico de vidrio con pintura. Siento no poder ayudarte en este caso, mil gracias por pensar en nosotros para este proyecto.

      Eliminar
  10. Anónimo26.3.17

    Hola Neus! Estoy muy interesada en darle un cambio de aire a las racholas de nuestra nueva cocina pero se nos hace cuesta arriba cambiar (además de todos los muebles y electrodomésticos) los azulejos de las paredes, así que está solución me parece perfecta! Solo un par de preguntas... Para limpiar la cocina a fondo hay que tener alguna precaución? Por ejemplo, yo suelo utilizar vaporeta. Y la siguiente pregunta: hay que darle alguna otra capa con el tiempo para un buen mantenimiento?
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena solución para no hacer obra ni gastar un gran dineral en cambiar el aspecto de la cocina. Las precauciones a la hora de la limpieza es utilizar productos lo menos agresivos posibles en la medida de lo posible. El vapor de la vaporeta tiene una temperatura quizá demasiado alta para la pintura. Por otro lado con los años sí tendrás que pintar de nuevo, pasas de tener una cocina con azulejos a una cocina con una pared pintada por lo que el mantenimiento pasa a ser como el de otra pared de la casa. Cualquier duda que te surja dímelo ; ) Muchas gracias

      Eliminar
  11. Hola Neus! Quiero pintar los muebles de la cocina que son de roble clarito y acabo de descubrir esta pagina. Veo que hay varios tonos de blanco y no se cual elegir. Por otra parte, al tratarse de acabado mate, son fáciles de lavar?
    No necesitan cera final? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      En primer lugar muchas gracias por contactar con nosotros y por el interés. En cuanto a tu consulta comentarte que nos puedes hacer una petición vía correo electrónico para que te mandemos una pequeña muestra en papel de los tres blancos para que puedas decidir. De todos modos te diré que el blanco Nieve, es un blanco muy muy luminoso. El Blanco Antiguo es un blanco grisáceo y el Neutro es un blanco más cálido sin que llegue a amarillear. Por otra parte decirte que es fácil su mantenimiento pero si lo que prefieres es un satinado, en unas semanas yo creo que tendremos tu solución. Ah! En la líena Versante no necesitas ni cera ni barniz. Cualquier duda estamos a tu disposición. Muchas gracias

      Eliminar
    2. En tu caso que color has elegido para el mueble? Y para la encimera de granito, se podria utilizar algun barniz o cera para un acabado más resistente y que quede con brillo?
      Gracias

      Eliminar
    3. buenos días, yo pinté con Blanco Nieve de la línea Versante los muebles y la encimera (premiamente puse Primer). No tenemos un acabado brillante, nuestras pinturas son muy mates. Pero prodrías seguir el mismo proceso y añadir unas manos de barniz al agua (eso es muy importante) brillante, otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el barniz no amarilee. Muchas gracias por el interés en nuestros productos.

      Eliminar
  12. MYRIAM13.5.17

    hola

    quiero pintar unos azulejos del baño y querais saber si es neceario primero poner Primer o si poniendo la pintura directamente es suficient . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Myriam, para los azulejos es imprescindible poner Primer antes Cualquier duda estamos a tu disposición. Muchas gracias

      Eliminar
  13. Hola Neus. Hace poco tuve un despiste y quemé la encimera de formica. Al leer tu post he pensado que quizás podría pintarla. ¿quedará bien cubierta? ¿Sólo necesito el cleaner y la pintura? Gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por tu confianza, puedes pintar la encimera pero claro piensa que es pintura, depende del uso, aunque la pintura protege de agua, no deja de ser pintura. Si se mancha con café o te, puedes echar una gotita de lejía. Es impotante seguir los pasos que recomendamos y respetar los tiempos de secado y de curado para garantizar así un óptimo resultado. Cualquier otra duda, aquí estamos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Neus!!
    No paro de leer y releerte porque me encanta!!! Voy a pintar una cocina y un baño con Versante... ¿crees que es una buena elección?, ¿Cómo puedo hacer el cálculo para saber cuánta pintura necesito?
    Gracias por toooodo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta como ha quedado la cocina, quiero pintar mi encimera de granito, tengo que lijarla antes o directamente pintarla y los muebles de formica se pueden pintar? Gracias

    ResponderEliminar