Image Map

19 de marzo de 2017

Ventanas y contraventanas pintadas

Hoy vengo al blog a lanzaros un nuevo reto creativo, incluso una necesidad, para los más atrevidos. Las puertas pintadas con Auténtico Versante están siendo todo un éxito, ya veis la facilidad con la que podéis cambiar el color con unas cuantas manos de pintura y el resultado de vuestro hogar es totalmente distinto. En ESTE POST podéis ver todo el paso a paso para pintar vuestras puertas con Auténtico Versante.

El mundo de las puertas pintadas nos ha abierto otro reto ¿y si pintamos también las ventanas y las contraventanas? No hay duda que unas ventanas pintadas de un color con personalidad nos podrían dar mucho juego a la hora de decorar y componer las estancias. Las ventanas y puertas de madera antigua son una de mis debilidades y francamente muchas veces me gustan más con color que al natural, imaginad como quedarían unas grandes contraventanas de madera antiguas pintadas en Azul Marino o en verde Oliva, a mi me chifla la idea.

Os voy a enseñar lo bonitas que quedaron las ventanas y las contraventanas del rincón más bonito del norte, la casa de Federica and Co. Fede las pintó con Auténtico Versante en color Azul Escandinavo, un gran acierto y el resultado no puede quedar más bonito.





Os enseño también un poco de fotos de inspiración para que os pique el gusanillo y que os animéis con este gran proyecto creativo.

Vía Habitissimo.
Via NosyParker
Via CasaHaus
Vía Guía para Decorar
Vía Archcine

Foto vía Unapizcadehogar.
Via DecoraReciclar




7 comentarios :

  1. Anónimo15.4.17

    Preciosas imágenes!!!
    Alguien ha probado en carpinteria de aluminio?
    Muchas gracias y Feliz Pascua
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas!Me encantan las imágenes. Tengo unos radiadores de hierro antiguos como el de la foto, también se pueden pintar con versante?Resistiran las altas temperaturas?. Y si es el caso, debería dar una primera capa de primer?.Muchas gracias por las ideas que nos haces transmitir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes pintarlos ; ) Primero debes limpiarlos muy bien con Omniclean, después utilizar Primer y por último Versante. Lo único que tienes que tener en cuenta es que cuando pintes deben estar cerrados y no abrir el radiador hasta unos días después para evitar que la calor cuartee la pintura. Una vez esté bien seca puedes utilizar el radiador con normalidad. Espero haber ayudado, cualquier duda estamos a tu disposición.
      Muchas gracias

      Eliminar
  3. ¿Y sí las ventanas están muy machacadas por fuera? ¿Qué tratamiento les debería dar antes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la pintura está desconchada se debe limpiar bien para que salte la pintura y conseguir una superficie uniforme. Con el Omniclean lo puedes conseguir. Gracias por tu interés ;)

      Eliminar
  4. Y otra cosa más: Ahora están pintadas de Marrón oscuro y yo querría pintarlas de un color mucho más claro como el azul de la casa de Federica. ¿Tendría que levantar primero la pintura marrón? Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente tendrías que uniformar la superficie para garantizar que se adhiera bien la pintura. Te recomiendo que limpies muy bien con Omniclean, des una mano de Primer y un par de Versante.
      Cualquier otra duda, aquí estamos ¡¡¡Gracias!!!

      Eliminar