Image Map

26 de marzo de 2017

Pintar muebles de exterior

Aunque el buen tiempo parece que se ha ido durante unos días, hay que ir preparando las terrazas, patios y porches para cuando los rayos de sol se decidan a aparecer de nuevo. Seguro que más de una tenéis, como yo, algunas sillas y mesas un poco aparcadas porque no os terminan de gustar, o porque son incómodas de mantener con aceites y encerados para que estén en perfecto estado. La solución para darle una vuelta y simplificar las cosas la tenemos en Auténtico Versante, nuestro Chalk Paint de exterior. Ya veréis lo fácil que es darle unas manos a vuestros muebles de exterior; además, Versante tiene un regulador de humedad y está totalmente preparado para resistir a las inclemencias del tiempo en el exterior.








Hoy os quiero enseñar un pequeño tutorial para pintar muebles de exterior con Auténtico Versante, en este caso en uno de mis colores preferidos, el Oliva. Con unos muebles de exterior que ya han pasado por unos cuantos veranos y que han tenido tiempos mejores; estaba un poco cansada de tener que darles aceite de teca cada dos por tres para mantener la madera, así que por fin me he decido a darles una vuelta con Auténtico Versante.

Antes de ponerte a pintar muebles de exterior, lo primero que debes hacer es preparar la superficie limpiándola bien con Omniclean. Es el limpiador de Auténtico, super potente y perfecto para preparar las superficies antes de darles la primera mano de pintura. 

Cuando hay que dar una capa de Primer antes de pintar:
-Cuando es madera sin tratar o con un barniz muy oscuro para que no sangre ni se noten los taninos, es decir, no aparezcan sobre la pintura los nudos de la madera y manchas oscuras del barniz.
-Cuando pintamos con la Línea Versante Satinada.
-Cuando es una superficie plástica, muy poco porosa o brillante.

Si cumples alguno de esos casos, tienes que dar una capa de Pirmer. Si la das, la dejamos secar entre 3-4 horas para que cure bien. Después de tener la superficie es fácil, abrimos la lata de Auténtico Versante y nos ponemos en faena. Yo te recomiendo darle al menos dos capas, ya que el color quedará mucho más uniforme y además así protegemos bien los muebles. Además, lo bueno de la Línea Auténtico es que no hay que aplicar cera ni ningún tipo de sellador después, con la pintura es suficiente.






Espero que te haya gustado como han quedado los muebles de mi jardín y que te sirva de ayuda este tutorial para pintar tus muebles de exterior. Si tienes cualquier duda, ya sabes que estará encantada de poder ayudarte en el proceso.

Un fuerte abarzo,
Neus

22 comentarios :

  1. Anónimo26.3.17

    No es necesario lijar primero?

    ResponderEliminar
  2. Se podría usar también en una silla de plástico o resina? De esas que son para exterior. Si es así, siguiendo los mismos pasos (1o Omiclean, 2o Autentico Versante)?. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se podría. Aquí tendriamos que distinguir en dos tipos de silla de plástico la que es un poco granulada, que está sería el mismo proceso que la de madra. Y después está la silla de plástico muy lisa y brillante a esta le abriría un poquito el poro con una lija para obtener aún más agarre, el resto igual. Muchas gracias y cualquier duda por aquí estamos.

      Eliminar
  3. Y si el mueble tiene pintura levantada? Hay que quitarla del todo antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pintura levanda hay que quitarla hasta obtener una superfície sin partículas sueltas, es decir, sólo hay que quitar la pintura que está suelta, no es necesario quitar toda la capa de todo el mueble, eso te lo puedes ahorrar con Autentico ; )

      Eliminar
  4. menudo cambio! me encanta el color <3
    Para unas sillas de hierro, uso también esta pintura? Solo he usado chalk paint en madera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sería el mismo proceso, sólo variaria si estuvieran oxidadas, si fuera así primero tendrías que hacer un tratamiento antioxido y después seguir este mismo proceso. Cualquier duda me cuentas, muchas gracias

      Eliminar
  5. Anónimo28.3.17

    Qué color es?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5.5.17

    Justo tengo una mesa y dos sillas muy parecidas y me gustaría pintarlas así, ¿qué cantidad se necesita para las 2 capas que comentas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justo quería hacer esa misma pregunta, no sé la cantidad que necesitaré! Creo que mañana me pasaré por Mercantic a buscarla! :)

      Eliminar
    2. La verdad es que la pintura Autentico cunde muchísimo. Un litro rinde entre 8 y 13 m2 ; ) Te pudiste pasar por Mercantic?
      Cualquier duda estoy por aquí, muchas gracias

      Eliminar
  7. Anónimo19.5.17

    Hola artistas, tengo unas mesitas de noche con tapa de mármol y me gustaría quitarlo ,alguna idea para poner en lugar del marmol. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo24.3.18

    Hola, vivo en Ferrol (Coruña), en que tienda más cercana podría comprar el limpiador y la pintura Versante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por tu interés. En La Coruña tenemos estos puntos de venta que puedes comprar y encargar tus pinturas Autentico Paint:

      MAOW
      San Andres 104
      15003 la coruña
      635 531 658/981264817

      NOBEL VINTE
      Rúa da Rosa 23, bajo
      15280 Santiago de Compostela
      Telf. 981592841

      Eliminar
  9. Anónimo30.4.18

    Hola soy de Valencia. En que puntos de venta puedo adquirir esa pintura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes comprar tu pintura en el punto de venta Autentico Paint de Valencia:

      IDEAS A LA TIZA
      Pintor Salvador Abril 40 bajo (Ruzafa)
      Valencia
      Telf. 619 64 36 16

      Cualqier otra duda, nos dices. Gracias por tu confianza,

      Eliminar
  10. Estic al Baix ‘Empordà. On puc comprar??

    ResponderEliminar
  11. Precioso trabajo. ¿Pintas todo con brocha o usas pistola? ¿Cómo pintas entre la madera? Este tipo de mueble que no tiene superficie lisa sino que está hecho con listones de madera me parece difícil de pintar. ¿Cómo haces para que no se te acumule la pintura entre franja y franja de madera? ¿Cómo llegas a todos los rincones? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. En qué puntos de ventas se puede comprar en Vigo, gracias

    ResponderEliminar