21 de mayo de 2017

Como pintar puertas

Hace algunos meses hice un post sobre como pintar puertas y desde entonces se ha desatado una marea de puertas pintadas que no me puede tener más contenta. Estáis compartiendo en redes el resultado de vuestras puertas pintadas con Auténtico Versante y sois unas artistas ¡incluso algunas os habéis atrevido a pintarlas de colores como el Náutico o el Mint!

Si siempre le has tenido un poco de tirria al color de tus puertas y te da pánico meterte en obra para cambiarlas (a mí me pasa lo mismo, las obras son mi última opción) Auténtico te lo pone muy fácil. Solo tardarás un fin de semana en darle la vuelta a toda tu casa. El proceso de como pintar puertas no puede ser más fácil y sencillo. 






Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien las puertas para eliminar cualquier tipo de impureza con Omniclean, el potente limpiar de Auténtico. Es muy fácil de usar, solo tienes que diluir una parte de Omniclean en diez partes de agua y limpiar bien las superficies.

Como segundo paso delimita bien los márgenes con cinta de carrocero para no pintar la pared. Desmonta las manillas de las puertas y las cerraduras, o si por el contrario quieres pintar también las manillas y las cerraduras, no hace falta que las tapes con la cinta.



Ya puedes aplicar una capa de Primer, una potente imprimación que hará que la pintura agarre de forma óptima a la puerta, aumentando su resistencia para el trote del día a día.




Cuando tengas toda la puerta preparada, puedes empezar a pintar con Auténtico Versante. Si te gusta que quede un poco la marca de la brocha como a mí, puedes pintar todas las puertas a brocha, pero si prefieres que quede un acabado totalmente liso, puedes usar un rodillo flocado y rematar las molduras con una brocha de pelo fino. Normalmente, con dos capas de Auténtico Versante, tendrás un color perfectamente uniforme. No hace falta aplicar ningún barniz o cera.





Tiempos de secado a tener en cuenta:
-Pinta la puerta abierta, o incluso si eres manitas, píntala quitada de sus goznes para facilitar que quede perfecta.
-Respeta bien los tiempos de secado, cuatro horas para la imprimación y otras cuatro horas para la pintura entre capa y capa. 
-Deja curar bien la pintura de la puerta al menos unos días antes de cerrarla o limpiarla.

Espero que te sirva de ayuda, y ya sabes, que si tenéis cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.
Un abrazo,
Neus

23 comentarios :

  1. Anónimo22.5.17

    Hola Neus, como siempre un trabajo fabuloso. Yo quiero pintar la puerta que dá a la calle. Sería el mismo modo de trabajo no? Lo único que claro, ni la puedo tener 4 horas abierta... ni descolgarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas ocasiones si la puerta se cierra y aún no está totalmente seca puede ocurrir que se pegue al marco, al abrirla se puede llegar a ver una especie de roces en esos lugares, por eso es mejor dejarla abierta el mayor tiempo posible. De todos modos nuestra pintura tiene un secado muy rápido y es posible que deje menos marca que otras pinturas. Cualquier duda estamos a tu disposición.

      Eliminar
  2. Anónimo24.5.17

    Hola Neus, yo quiero pintar las puertas de mi cocina. Tengo que dar primer o puedo saltarme ese paso? y que diferencia hay entre las pinturas versante? cual es mejor para la cocina? Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomendaría usar Primer antes, ya que ayudarás a que la pintura agarre mucho mejor y tendrás el mejor resultado, con una sola capa de Primer es suficiente antes de aplicar Versante. La Línea Versante está pensada para superficies de exterior, tiene un regulador de humedad y un filtro solar y además es fácilmente lavable con un jabón neutro. Para la cocina, lo recomendable es usar el mismo proceso que con las puertas normales, limpiar bien para eliminar los restos de suciedad, dar una capa de Primer y mínimo dos capas de Versante :) Cualquier duda que necesites me dices :)

      Eliminar
  3. Hola Neus!!!
    Yo quiero pintar puertas de interior también, no se acaba rozando o saltando sin ningún acabado? No se, la cera transparente, el sealer, no se, algo....
    muchas gracias y enhorabuena ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la Versante lleva la protección añadida a la misma pintura, por este motivo no tiene sentido terminar con cera o con barniz. El tiempo de curado de la pintura es de unas tres semanas, y durante este tiempo se debe ir con especial cuidado ya que verás la pintura seca al tacto pero internamente estará tierna, y con un golpe o arañazo podría descascarillarse. Gracias a ti por la confianza!

      Eliminar
  4. Hola Neus,
    Me encantan!!! hace tiempo que le estoy dando vueltas, quedarán igual en puertas chapadas que en la madera maciza? alguna recomendación con las puertas chapadas?
    Muchas gracias y enhorabuena por el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente siguiendo los pasos que recomendamos de limpiar con Omniclean, imprimar con el Primer y pintar con Versante el resultado será el mismo tanto si las puertas son macizas como si son chapadas ¡Gracias por tu interés!

      Eliminar
  5. Hola Neus! Creo que después de leer este artículo... he terminado de decidirme. Voy a pintar de blanco las puertas de casa. Son siete puertas enteras, con molduras, más la cara de dentro de la puerta de la entrada. ¿Qué cantidad de primer y de versante voy a necesitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel ¡gracias por tu confianza! pues para pintar siete puertas interiores vas a necesitar aproxiamdamente cuatro litros de pintura Versante y tres de Primer ¡Qué disfrutes pintando!

      Eliminar
  6. Pilar Ortega29.5.17

    Hola!
    Tengo una perrita de aguas a la que le encanta rascarse el lomo en las paredes del recibidor. Al ser lavable, Versante sería una buena idea para pintar estas paredes?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, pues efectivamente sería una buena idea pintar las paredes con Versante, quizá si escoges la Versante Eggshell te sería aún más fácil de limpiarlas. te dejo aquí los detalles de la pintura Versante Eggshell con un toque de satinado: https://chalkpaint.es/categoria-producto/chalk-paint/versante-satinado-interior-y-exterior/ Gracias por tu confianza ;)

      Eliminar
  7. Hola Neus, querria pintar las puertas interiores de mi casa con pintura Versante y me gustaria saber si una vez dada todas las capas y curada la pintura la sensacion al tocar la puerta es suave o para ello es necesario pasar alguna cera o para tener ese acabado hay que pasarle una lija finita. Gracias por tu tiempo. Me encanta tu blog, instagram

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa, si prefieres un acabado liso y con más suavidad te recomiendo que escojas la línea de Versante Eggshell, que se caracteriza por tener un puntito de satinado -como la cáscara de un huevo-. Tiene las mismas propiedades que la Versante Mate pero el acabado final es más suave. Puedes ver los detalles aquí:
    https://chalkpaint.es/categoria-producto/chalk-paint/versante-satinado-interior-y-exterior/ Gracias por tus parabras y tu confianza ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus!
    Tengo varias dudas sobre qué tipo de chalkpaint usar para pintar la mesa del comedor. Está varias horas expuesta al Sol y le damos bastante "trote" por lo que me gustaría un acabado lo más resistente posible. Sería buena idea la Versante Satinado? y después aplicarle cera o barniz? O la Versante Mate y después cera o barniz es mejor para este caso? Porque igual quedaría demasiado brillante con el satinado?
    Muchas gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Leire, la Versante Eggshell tiene solamente un punto de satinado, com la cáscara de un huevo, tiene un acabado como más suave pero no brilla. Como las Versante ya llevan la protección añadida, no tiene sentido acabar con la cera o el barniz. Te recomiendo que limpies bien con el Omniclean, des una mano de Primer y dos manos de Eggshell. Quedarà prefectamente protegida. Ten en cuenta que el tiempo de curado de la pintura es de unas semanas y durante este tiempo, verás la pintura seca al tacto pero estará tierna y deberás ir con cuidado con los golpes y arañazos pq podría descascarillarse. Una vez curada podrás limpiarla con un paño húmedo y jabones neutros.
    ¡Gracias por tu interés y confianza!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes!
    Queia preguntarte sobre cómo pintar tanto puertas de contrachadado color sapelly como frentes de armarios,
    Había pensado en usar una capa de primer y luego dos capas de versante, pero antes de ello quería que me aonsejases, tengo fotos de las puertas y armarios por si necesitas verlos,
    Muchisimas gracias y enhorabuena por el blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Domingo,
    nuestra recomendación para para pintar puertas contrachapadas de color sapelly y garantizar un resultado óptimo es limpiar muy bien con el Omniclean, dar una mano de Primer (sin añadir agua) y dar dos manos de Versante mate o satinada, en función del acabado que busques.
    Es importante respetar el tiempo de secado entre capa y capa, que es de cuatro horas y tener en cuenta que el tiempo de curado de la pintura son unas tres semanas y durante este período la pintura estará tierna, aunque la veas seca al tacto. Cualquier arañazo o golpe, podría descascarillarse, simplemente tenerlo en cuenta para ir con cuidado. Espero haber resuelto tus dudas, pero si no es así, pregúntanos de nuevo ¡Gracias por tu confianza!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vamos a mudarnos y no queremos gastar todo nuestro presupuesto en cambiar puertas. Me he decido a pintarlas y quisiera preguntarle si es posible pintar las puertas con pistola. He visto videos que así lo hacen... se debería diluir con agua la pintura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, con la línea Versante no te recomiendo pintar con pistola ya que al diluirla perderá parte de sus propiedades. En todo caso si quieres pintar con pistola puedes hacerlo con nuestra línea Vintage que podrías diluirla un 10% aprox y después seria imprescindible barnizarla. A mí personalmente no me gusta mucho pintar con pistola por dos motivos, el primero por ser el método con el que más pintura gastas y segundo por ser un sistema sucio si no dispones de un lugar preparado para pulverizar. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. Muchas gracias por el interés.

      Eliminar
  14. Está muy bueno el post, la puerta quedó súper lisa! me gusta los paso a paso. Os comparto otro link que tal vez os guste también: http://www.pintoresexpress.com/blog/como-pintar-la-madera espero sea de ayuda! Saludos

    ResponderEliminar
  15. RAQUEL20.6.17

    Hola Neus, me encantan tus proyectos y me gustaría pintar las puertas de mi casa en blanco y los zócalos ya que son también de madera oscura! ¿Qué pintura me aconsejas? me gustaría una que fuera resistente tengo una gata y a veces se le da por rascar la puerta :(. ¿Cómo sería el proceso para pintar y cuantos botes me harían falta? Mi piso tiene 120 metros cuadrados.
    Graciñas y un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel, la pintura que te recomendamos utilizar sería la Versante (Matt o Eggshell, en función del acabado que estés buscando).El procedimiento para pintar los zócalos, es el mismo que las puertas (más arriba tienes la explicación detallada y el vídeo) y en resumen sería: Limpiar con Omniclean, Dar una mano de imprimación con el Primer y dos manos de Versante, esperando cuatro horas entre capa y capa. Lo ideal sería que el gato no rascara durante el proceso de curado de la pintura ;) que es unas tres semanas, pq la pintura estará tierna...
    Un litro de pintura cunde unos 10m2 de superficie a pintar y te comento que tenemos envases de 2,5L que siempre salen más a cuenta que los de 1L ¡Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar