Image Map

21 de mayo de 2017

Como pintar puertas

Hace algunos meses hice un post sobre como pintar puertas y desde entonces se ha desatado una marea de puertas pintadas que no me puede tener más contenta. Estáis compartiendo en redes el resultado de vuestras puertas pintadas con Auténtico Versante y sois unas artistas ¡incluso algunas os habéis atrevido a pintarlas de colores como el Náutico o el Mint!

Si siempre le has tenido un poco de tirria al color de tus puertas y te da pánico meterte en obra para cambiarlas (a mí me pasa lo mismo, las obras son mi última opción) Auténtico te lo pone muy fácil. Solo tardarás un fin de semana en darle la vuelta a toda tu casa. El proceso de como pintar puertas no puede ser más fácil y sencillo. 






Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien las puertas para eliminar cualquier tipo de impureza con Omniclean, el potente limpiar de Auténtico. Es muy fácil de usar, solo tienes que diluir una parte de Omniclean en diez partes de agua y limpiar bien las superficies.

Como segundo paso delimita bien los márgenes con cinta de carrocero para no pintar la pared. Desmonta las manillas de las puertas y las cerraduras, o si por el contrario quieres pintar también las manillas y las cerraduras, no hace falta que las tapes con la cinta.



Ya puedes aplicar una capa de Primer, una potente imprimación que hará que la pintura agarre de forma óptima a la puerta, aumentando su resistencia para el trote del día a día.




Cuando tengas toda la puerta preparada, puedes empezar a pintar con Auténtico Versante. Si te gusta que quede un poco la marca de la brocha como a mí, puedes pintar todas las puertas a brocha, pero si prefieres que quede un acabado totalmente liso, puedes usar un rodillo flocado y rematar las molduras con una brocha de pelo fino. Normalmente, con dos capas de Auténtico Versante, tendrás un color perfectamente uniforme. No hace falta aplicar ningún barniz o cera.





Tiempos de secado a tener en cuenta:
-Pinta la puerta abierta, o incluso si eres manitas, píntala quitada de sus goznes para facilitar que quede perfecta.
-Respeta bien los tiempos de secado, cuatro horas para la imprimación y otras cuatro horas para la pintura entre capa y capa. 
-Deja curar bien la pintura de la puerta al menos unos días antes de cerrarla o limpiarla.

Espero que te sirva de ayuda, y ya sabes, que si tenéis cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.
Un abrazo,
Neus

61 comentarios :

  1. Anónimo22.5.17

    Hola Neus, como siempre un trabajo fabuloso. Yo quiero pintar la puerta que dá a la calle. Sería el mismo modo de trabajo no? Lo único que claro, ni la puedo tener 4 horas abierta... ni descolgarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas ocasiones si la puerta se cierra y aún no está totalmente seca puede ocurrir que se pegue al marco, al abrirla se puede llegar a ver una especie de roces en esos lugares, por eso es mejor dejarla abierta el mayor tiempo posible. De todos modos nuestra pintura tiene un secado muy rápido y es posible que deje menos marca que otras pinturas. Cualquier duda estamos a tu disposición.

      Eliminar
  2. Anónimo24.5.17

    Hola Neus, yo quiero pintar las puertas de mi cocina. Tengo que dar primer o puedo saltarme ese paso? y que diferencia hay entre las pinturas versante? cual es mejor para la cocina? Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomendaría usar Primer antes, ya que ayudarás a que la pintura agarre mucho mejor y tendrás el mejor resultado, con una sola capa de Primer es suficiente antes de aplicar Versante. La Línea Versante está pensada para superficies de exterior, tiene un regulador de humedad y un filtro solar y además es fácilmente lavable con un jabón neutro. Para la cocina, lo recomendable es usar el mismo proceso que con las puertas normales, limpiar bien para eliminar los restos de suciedad, dar una capa de Primer y mínimo dos capas de Versante :) Cualquier duda que necesites me dices :)

      Eliminar
  3. Hola Neus!!!
    Yo quiero pintar puertas de interior también, no se acaba rozando o saltando sin ningún acabado? No se, la cera transparente, el sealer, no se, algo....
    muchas gracias y enhorabuena ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la Versante lleva la protección añadida a la misma pintura, por este motivo no tiene sentido terminar con cera o con barniz. El tiempo de curado de la pintura es de unas tres semanas, y durante este tiempo se debe ir con especial cuidado ya que verás la pintura seca al tacto pero internamente estará tierna, y con un golpe o arañazo podría descascarillarse. Gracias a ti por la confianza!

      Eliminar
  4. Hola Neus,
    Me encantan!!! hace tiempo que le estoy dando vueltas, quedarán igual en puertas chapadas que en la madera maciza? alguna recomendación con las puertas chapadas?
    Muchas gracias y enhorabuena por el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente siguiendo los pasos que recomendamos de limpiar con Omniclean, imprimar con el Primer y pintar con Versante el resultado será el mismo tanto si las puertas son macizas como si son chapadas ¡Gracias por tu interés!

      Eliminar
  5. Hola Neus! Creo que después de leer este artículo... he terminado de decidirme. Voy a pintar de blanco las puertas de casa. Son siete puertas enteras, con molduras, más la cara de dentro de la puerta de la entrada. ¿Qué cantidad de primer y de versante voy a necesitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel ¡gracias por tu confianza! pues para pintar siete puertas interiores vas a necesitar aproxiamdamente cuatro litros de pintura Versante y tres de Primer ¡Qué disfrutes pintando!

      Eliminar
  6. Pilar Ortega29.5.17

    Hola!
    Tengo una perrita de aguas a la que le encanta rascarse el lomo en las paredes del recibidor. Al ser lavable, Versante sería una buena idea para pintar estas paredes?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, pues efectivamente sería una buena idea pintar las paredes con Versante, quizá si escoges la Versante Eggshell te sería aún más fácil de limpiarlas. te dejo aquí los detalles de la pintura Versante Eggshell con un toque de satinado: https://chalkpaint.es/categoria-producto/chalk-paint/versante-satinado-interior-y-exterior/ Gracias por tu confianza ;)

      Eliminar
  7. Hola Neus, querria pintar las puertas interiores de mi casa con pintura Versante y me gustaria saber si una vez dada todas las capas y curada la pintura la sensacion al tocar la puerta es suave o para ello es necesario pasar alguna cera o para tener ese acabado hay que pasarle una lija finita. Gracias por tu tiempo. Me encanta tu blog, instagram

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa, si prefieres un acabado liso y con más suavidad te recomiendo que escojas la línea de Versante Eggshell, que se caracteriza por tener un puntito de satinado -como la cáscara de un huevo-. Tiene las mismas propiedades que la Versante Mate pero el acabado final es más suave. Puedes ver los detalles aquí:
    https://chalkpaint.es/categoria-producto/chalk-paint/versante-satinado-interior-y-exterior/ Gracias por tus parabras y tu confianza ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus!
    Tengo varias dudas sobre qué tipo de chalkpaint usar para pintar la mesa del comedor. Está varias horas expuesta al Sol y le damos bastante "trote" por lo que me gustaría un acabado lo más resistente posible. Sería buena idea la Versante Satinado? y después aplicarle cera o barniz? O la Versante Mate y después cera o barniz es mejor para este caso? Porque igual quedaría demasiado brillante con el satinado?
    Muchas gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Leire, la Versante Eggshell tiene solamente un punto de satinado, com la cáscara de un huevo, tiene un acabado como más suave pero no brilla. Como las Versante ya llevan la protección añadida, no tiene sentido acabar con la cera o el barniz. Te recomiendo que limpies bien con el Omniclean, des una mano de Primer y dos manos de Eggshell. Quedarà prefectamente protegida. Ten en cuenta que el tiempo de curado de la pintura es de unas semanas y durante este tiempo, verás la pintura seca al tacto pero estará tierna y deberás ir con cuidado con los golpes y arañazos pq podría descascarillarse. Una vez curada podrás limpiarla con un paño húmedo y jabones neutros.
    ¡Gracias por tu interés y confianza!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes!
    Queia preguntarte sobre cómo pintar tanto puertas de contrachadado color sapelly como frentes de armarios,
    Había pensado en usar una capa de primer y luego dos capas de versante, pero antes de ello quería que me aonsejases, tengo fotos de las puertas y armarios por si necesitas verlos,
    Muchisimas gracias y enhorabuena por el blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Domingo,
    nuestra recomendación para para pintar puertas contrachapadas de color sapelly y garantizar un resultado óptimo es limpiar muy bien con el Omniclean, dar una mano de Primer (sin añadir agua) y dar dos manos de Versante mate o satinada, en función del acabado que busques.
    Es importante respetar el tiempo de secado entre capa y capa, que es de cuatro horas y tener en cuenta que el tiempo de curado de la pintura son unas tres semanas y durante este período la pintura estará tierna, aunque la veas seca al tacto. Cualquier arañazo o golpe, podría descascarillarse, simplemente tenerlo en cuenta para ir con cuidado. Espero haber resuelto tus dudas, pero si no es así, pregúntanos de nuevo ¡Gracias por tu confianza!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vamos a mudarnos y no queremos gastar todo nuestro presupuesto en cambiar puertas. Me he decido a pintarlas y quisiera preguntarle si es posible pintar las puertas con pistola. He visto videos que así lo hacen... se debería diluir con agua la pintura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, con la línea Versante no te recomiendo pintar con pistola ya que al diluirla perderá parte de sus propiedades. En todo caso si quieres pintar con pistola puedes hacerlo con nuestra línea Vintage que podrías diluirla un 10% aprox y después seria imprescindible barnizarla. A mí personalmente no me gusta mucho pintar con pistola por dos motivos, el primero por ser el método con el que más pintura gastas y segundo por ser un sistema sucio si no dispones de un lugar preparado para pulverizar. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. Muchas gracias por el interés.

      Eliminar
  14. Está muy bueno el post, la puerta quedó súper lisa! me gusta los paso a paso. Os comparto otro link que tal vez os guste también: http://www.pintoresexpress.com/blog/como-pintar-la-madera espero sea de ayuda! Saludos

    ResponderEliminar
  15. RAQUEL20.6.17

    Hola Neus, me encantan tus proyectos y me gustaría pintar las puertas de mi casa en blanco y los zócalos ya que son también de madera oscura! ¿Qué pintura me aconsejas? me gustaría una que fuera resistente tengo una gata y a veces se le da por rascar la puerta :(. ¿Cómo sería el proceso para pintar y cuantos botes me harían falta? Mi piso tiene 120 metros cuadrados.
    Graciñas y un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel, la pintura que te recomendamos utilizar sería la Versante (Matt o Eggshell, en función del acabado que estés buscando).El procedimiento para pintar los zócalos, es el mismo que las puertas (más arriba tienes la explicación detallada y el vídeo) y en resumen sería: Limpiar con Omniclean, Dar una mano de imprimación con el Primer y dos manos de Versante, esperando cuatro horas entre capa y capa. Lo ideal sería que el gato no rascara durante el proceso de curado de la pintura ;) que es unas tres semanas, pq la pintura estará tierna...
    Un litro de pintura cunde unos 10m2 de superficie a pintar y te comento que tenemos envases de 2,5L que siempre salen más a cuenta que los de 1L ¡Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera pintar la puerta principal de la casa, le da lluvia y está incluso descascarillada por abajo. Que proceso debería seguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere,
      gracias por tu confianza en nuestras pinturas Autentico Paint.
      Te recomendaría que primero rascases las zonas donde la pintura está descascarillada y consigas una superficie uniforme donde pueda agarrarse bien la pintura. Luego tendrías que limpiar con el Omniclean, dar una mano de Primer (sin rebajar con agua) y dar un par de manos de Versante Eggshell, esperando cuatro horas entre capa y capa.
      Ten en cuenta que el tiempo de curado de la pintura es de unas tres semanas, por lo que durante este tiempo la pintura está tierna y podría descascarillarse si se dieran golpes o arañazos.
      Después podrás limpiar cómodamente la puerta con un paño húmedo y jabones neutros.
      ¡Qué disfrutes pintando!

      Eliminar
  18. Anónimo1.7.17

    Hola Neus,
    Te acabo de descubrir y me encanta todo lo que haces. Queria pintar la puertas correderas del armario de mi habitacion q son de color marron oscuro, son como de sapely. El prime tendria q darle diluido??? Y cuanta pintura necesitaria. Mide como 2 x 2.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, para pintar las puertas correderas de la habitación deberás tener en cuenta primero que las puertas no deberían rozarse.
    Te recomendamos limpiar bien con Omniclean, darle una mano de Primer (sin diluir con agua!) y dos manos de Versante (mate o Eggshell, dependiendo del acabado que estés bsucando). Es importante respetar el tiempo de secado entre capa y capa que son 4 horas. Y ten en cuenta también que el tiempo de curado de la pintura son unas tres semanas, durante este tiempo, deberás ir con cuidado con los golpes y arañazos, pues podría descascarillarse, pq la pintura estará tierna todavía.
    Después, podrás limpiar el armario con un paño húmedo.
    Para pintar el armario 2x2m vas a necesitar medio litro de pintura. ¡Qué disfrutes pintando! ;)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9.7.17

    Buenas me encanta el resultado de las puertas, que cantidad de materiales tendría que comprar para 9 puertas y parte de atras de la entrada de sapelly marron, gracias! En breve me pongo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues para pintar 9 puertas y media vas a necesitar un bote de Omniclean, 3L de Primer y 5L de Versante (mate o Eggshell, según si buscas un acabado mate o con un punto satinado), te recomiendo que cojas dos botes de 2,5L que te saldrán más a cuenta que los botes de 1L.
      Cualquier otra duda que tengas, nos dices. ¡Qué disfrutes pintando!

      Eliminar
  21. Anónimo12.7.17

    Buenos días, quisiera saber si la pintura versante y el primer se diluyen un poco en agua antes de su aplicación en el mueble o si se aplica directamente sin diluir. Estoy pensando en pintar las puertas de mi casa. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tu interés. Te comento que es importante no diluir el Primer ni tampoco la pintura. Se debe mezclar muy bien antes, si quieres puedes dejar el bote boca abajo un rato y luego removerlo. Cualquier otra duda, aquí estamos ;)

      Eliminar
  22. Hola,
    Soy seguidora vuestra y me gustaría que me ayudarais a seleccionar el color de las puertas, entre el blanco antiguo o el nieve. Las paredes las he pintado con el Velvet ocre antiguo y el techo con el Velvet nieve. Y el estilo de muebles que tengo es colonial. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, pensamos que cualquier de los tonos blancos que mencionas te quedaría bien, incluso el Neutro. Si quieres, nos puedes mandar un correo electrónico a hola@creadecorarecicla.com con tu dirección y te mandaremos muestras pintadas con los diferentes blancos para que puedes mirarlo en tu casa, con las diferentes iluminaciones a lo largo del día...Gracias por tu confianza!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo26.7.17

    Hola! Conoceis alguna pintura que se quede bien sobre una cerradura? Es que las que he probado hasta ahora no se aplican como sobre la pared, sino que es como si se condensara y se ve fatal. Es una cerradura del tipo mcm como las del enlace y el material no sabría decirte cuál es. Si quieres lo pregunto... El caso es: hay alguna pintura para cerraduras y pomos? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola, de hecho no hemos pintado ninguna cerradura, puede que quede bien, pero no te lo podemos asegurar. Gracias,

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11.9.17

    Hola. Soy María. Me parece un acabado precioso. Voy a empezar pronto con las puertas y paredes pero tengo varias dudas: puedo pintar todo con la misma pintura, por ejemplo velvet nieve, que es la que me gusta para la pared, o debería elegir velvet para pared y versante para las puertas?
    Como calculo cuanta pintura me hace falta para pintar las paredes?
    Debo usar alguna imprimación antes de la pintura de pared?

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola María! Gracias por tu interés. Puedes pintar si quieres paredes y puertas con Versante, el lavable y es una maravilla, pero te saldrá más a cuenta si pintas paredes con Velvet y puertas con Primer y Versante.
    Vas a pintar 25 metros de pared con un bote de 2,5L de Velvet y con 1L de Versante vas a pintar dos puertas con sus marcos. A la pared no hace falta aplicar la imprimación, puedes pintar directamente con la Velvet o la Versante. Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola, ahora mismo estoy cambiando el color de las puertas interiores y el resultado me encanta... tengo 9 asique poco a poco.

    Viendo que el resultado me está gustando mucho... estaba pensando en el próximo proyecto... serian los muebles de la cocina.

    Me gustaría saber si esta pintura es valida para Pvc. Y si los pasos serían los mismos

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola! Los muebles de la cocina de PVC pueden pintarse siguiendo los mismos pasos que este tutorial. Puedes pintarlos utilizando la Versante Mate o la Versante Eggshell, dependiendo del acabado que quieras darle. Recuerda respetar los tiempos de secado entre capa y capa, y también ir con cuidado durante el tiempo de curado de la pintura. Ya nos contarás qué tal!

    ResponderEliminar
  30. Hola Neus,

    He leído en algún blog que es más fácil de limpiar las puertas pintadas con la pintura saninada que la mate.

    Yo estoy pintando las puertas con versage mate y claro al tacto son Asperas pero la verdad es que me encantan.

    Pero si realmente cuando pueda comenzar a limpiarlas (ahora esta en el tiempo de decado) si veo que es complicado...

    Seria posible dar una capa de la satinada encima de las capas de versache mate directamente o tendriamos que aplicar otra vez el primer para poder aplicar la satinada?

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Sita, Efectivamente puedes dar una mano de Versante Eggshell encima de la Versante Mate para suavizar el acabado y para facilitar la limpieza. Cualquier otra duda, aquí estamos ;)

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. En mi caso ha sido un completo fracaso.

    Mis puertas son las sapelly "de toda la vida".

    Que he pintado:
    - UNA puerta con cristaleras.

    Material utilizado:
    - Brocha para las molduras: https://chalkpaint.es/shop/brushes-autentico/
    - Rodillo para las partes lisas (de leroy merlin, recomendado por esta web)
    - Limpiador: https://chalkpaint.es/shop/omniclean-250ml/ (muy fuerte, me lo dejé encima del fregadero de color negro y ha dejado el cerco)
    - Imprimación: https://chalkpaint.es/shop/primer/
    - Pintura (gasté un bote completo de 1/2Kg.): https://chalkpaint.es/shop/autentico-versante-eggshell-satinado-nieve/

    Pasos que seguí:
    - Una limpieza con el producto recomendado, secado.
    - Una mano de imprimación, esperé 24 horas.
    - TRES manos de pintura (VERSANTE EGGSHELL (SATINADO) NIEVE) con un tiempo entre cada una de ellas de de 24 horas.

    RESULTADO:
    TOTALMENTE INSATISFACTORIO: Aparte de lo trabajoso de las cuatro manos (imprimación más tres de pintura). No ha habido manera de que quede totalmente blanco, la puerta "escupe" su anterior color.
    He gastado en una puerta con cristalera (los cristales no los pinté obviamente)
    un bote completo de 1/2Kg. y aún así no está completamente blanca.
    En mi caso tengo que abandonar el proyecto.

    Lo único que me extraña es que a todo el mundo le resulta fantástico y a mi no me ha dado resultado siguiendo escrupulosamente las instruccciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pedro,
      Bien parece que has seguido el proceso correcto. En mi opinión del fracaso al éxito en un proyecto algunas veces va únicamente una mano de pintura. Yo francamente le daría una mano más y seguramente "tu problema" quedaría resuelto. El número de manos es muy subjetiva, hay personas que extienden muchísimo la pintura y otras no tanto por lo que unos necesitan dar dos y otros tres capas. Lo mismo ocurre con la imprimación quizá has estirado tanto que apenas te ha cubierto el sapelly y ahora tienes que cubir el fondo a base de pintura. De todos modos te agradecería que nos hicieras llegar un correo con todo lo que expones aquí de este modo podemos comprobar que tu compra de producto Autentico es correcta y unas fotografías del resultado. Con todo ello podemos ayudarte a conseguir el resultado óptimo como el que expresan nuestros clientes habitualmente ; ) Gracias estamos a tu disposición.

      Eliminar
  34. Buenas tardes.
    Me gustaría pintar las puertas de mi casa que son de color wengue. Los pasos a seguir serían los mismos? Tengo 10 puertas, ¿Qué cantidad de productos necesitaría? Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Isabel, efectivamente los pasos y los tiempos de secado y curado, son los mismos. Para pintar 10 puertas vas a necesitar 1 bote de Omniclean, 4L de Primer y 5L de Versante (Mate o Eggshell, dependiendo del acabado que estés buscando). Cualquier otra duda, aquí estamos. Muchas gracias por tu confianza,

    ResponderEliminar
  36. Hola,

    Que pintura puedo usar para pintar el marco de piel sintética de un espejo,???

    Se pueden esar las pinturas a la tiza?

    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Sita, gracias por pensar en Autentico Paint! Deberás limpiar bien y dar dos manos con la línea Vintage y terminar con cera. Podrás escoger la cera en función del acabado que estés buscando...Si tienes más dudas, cuenta con nosotras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entonces seria limpiar bien...1 capa de primer y 2 capas de linea vintage.

      O el primer no es necesario?

      Gracias

      Eliminar
  38. Hola Sita, tal y como verás en el vídeo el procedimiento que recomendamos es: limpiar con Omniclean, dar una mano de Primer sin diluir, esperar 4 horas y dar dos manos de Versante (mate o Eggshell dependiendo del acabado que estés buscando), esperando 4 horas entre capa y capa. Es importante ir con cuidado con los roces y arañazos durante el tiempo de curado pq aunque veas la pintura seca al tacto, internamente estará tierna y podría descascarillarse. Después podrás limpiar las puertas cómodamente con un paño humedo y jabón neutro.
    Gracias por tu confianza ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    En otros muebles en los que hemos cambiado el color hemos lijado primero. Queremos pintar las puertas de casa, son puertas de madera marrón oscuro.
    ¿Quedará bien el resultado aunque no lijemos?
    Para hacer la prueba sobre una puerta, ¿qué cantidad de pintura y de limpiador nos recomiendas?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  40. Buenos días Gema, gracias por tu interés. Si miras el vídeo verás que no hace falta lijar, solamente limpiar, imprimar con el Primer y dos manos de Versante. Siguiendo estos pasos, el resultado quedará fantásticamente...Para pintar una puerta vas a necesitar un poco menos de midio litro de Primer (remuevelo muy bien, quizá puedes dejarlo unos minutos boca abajo y aplicar sin añadir agua) y medio litro de pintura Versante con acabado mate o Versante eggshell (que tiene un punto de satinada y esta característica hace que no se ensucie tanto y que pueda limpiarse más fácilmente con un paño húmedo y jabón).
    ¡Qué disfrutes pintando! ;)

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes!!!estoy pensando en pintar mis puertas y me surge una duda.no hace falta sacar el barniz que tienen ahora??con aplicar el primer y las dos capas de pintura llegaría???tendría que diluir el primer con agua o mejor no??muchas gracias x su ayuda.

    ResponderEliminar
  42. Isabel21.7.18

    Buenas tardes. Quería saber si es buena idea pintar un aparador y una cómoda antiguos con la línea versante satinada. La compré para una cocina que al final voy a cambiar y quería aprovecharla pero no se si el resultado puede quedar bien o peor que con la línea vintage. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola, quería cambiar el color de mis puertas, son sapely y las quiero Blancas, pero me gustaría que quedara totalmente liso, como si estuviera lacada. Que pintura tengo que comprar?

    ResponderEliminar
  44. Hola, me encanta como te han quedado, voy aanimarme a pintarlas con el versante, ¿que tono has utilizado tu? el nieve? es que las quiero justo como las de la foto, y veo que hay varios tonos.gracias

    ResponderEliminar
  45. Laura Gala31.10.18

    Hola Neus, llevo un tiempo valorando la opción de pintar las puertas, te sigo en Instagram i viendo siempre tus resultados más ganas me entran, pero me da miedo la verdad de que no queden bien, tengo las puertas color sapelly, es decir bastante oscuras. Me he leído todos los comentarios y me han resuelto bastantes dudas sobre cantidad y tipo de pintura. Pero las gomas de la puerta, tú las pintas también o he de cambiarlas? A ver si alfinal me atrevo a hacerlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola, me podrías decir si deja mucho olor a pintura? Queremos pintar la pared del cabecero que es de madera y nuestra bebé duerme con nosotros. Gracias

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12.4.20

    Hola, me gustaría saber si puedo pintar puertas barnizadas sin lijarlas ni nada previamente. Son 7 puertas dede interior de madera maciza color cerezo y barnizadas y me gustaría pintarlas de blanco.

    ResponderEliminar
  48. Contar con esta información para saber como proceder a la hora de restaurar nuestras puertas es de gran utilidad. Buen trabajo, no dudaré en tener muy en cuenta este artículo para saber guiarme.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo24.10.22

    https://decoracionesdecocina.com/2022/02/25/como-pintar-las-puertas-de-la-cocina/

    ResponderEliminar