Image Map

7 de junio de 2017

Pintar muebles con chalk paint

La Línea Vintage de Auténtico está pensada para muebles de interior, y ya que la tengo un poco abandonada últimamente, he preparado un tutorial con uno de vuestros colores preferidos, el Verde Oliva. Pero con un toque original, la cera blanca que le da un efecto boho precioso que cambia totalmente el estilo del mueble. Ya veréis que pintar muebles con chalk paint es un ejercicio relajante y creativo que nos hará evadirnos y disfrutar como enanos.







Yo he elegido una mesita de patas finas de las típicas que tenían nuestras madres y abuelas en los dormitorios, como a veces tienen contrachapado en los cajones, la mejor opción es pintarlas. Además, tiene un sobre de mármol gris precioso que queda perfecto con el Verde Oliva.

El primer paso para pintar muebles con Chalk Paint es desmontar la mesita, quita cajones, mármol y desmonta los herrajes para poder pintar fácilmente. También tienes la opción de dejarlos y pintarlos del mismo color para que no destaquen contra el mueble. Eso es a tu gusto.

El segundo paso, es preparar bien la superficie del mueble; para ello debes limpiarla a fondo para que la pintura agarre de forma óptima. Puedes usar el limpiador de Auténtico, Omniclean (no puedo estar más contenta por la buena acogida que ha tenido). 





Una vez que tenemos el mueble bien limpio, pasamos a pintar con brocha. Abres el botecito de Verde Oliva y ¡manos a la obra! Intenta que la brocha siempre pinte en la misma dirección que la veta de la madera para que quede bonito. Dada la primera capa de Auténtico Vintage, deja secar al menos durante dos horas antes de darle la segunda capa. 

Una vez dadas las dos capas de Auténtico Vintage, dejamos secar la pintura un par de horas y aplicamos la Cera Blanca. Es importante que se aplique cera después de pintar con Auténtico Vintage, ya que hay que sellar y proteger el mueble. Además, tienes ceras de varios colores que dan mucho juego a la hora de crear preciosos efectos sobre los muebles. 






Aplica la cera con nuestra brocha de encerar o bien con un trapo de algodón, aplica una capa homogénea, debe quedar todo el mueble encerado. Una vez tienes la cera aplicada sobre el mueble, deja un tiempo de exposición de unos 15 minutos, y con un paño de algodón (cuanto más suave sea, mejor), procede a retirar el sobrante de la cera del mueble. Yo te aconsejo repetir este proceso una vez más. Es decir, encera y pule dos veces.





Cuando tengas todo el sobrante de cera retirado, ya puedes volver a montar el mueble, cajones, tiradores y mármol ¡y ya está listo! ¿A qué es asombroso el cambio que le puedes dar en una tarde con un poco de Auténtico Chalk Paint?

Espero que te guste este post sobre como pintar muebles con chalk paint ¡ya sabes que si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición!

Un fuerte abrazo,
Neus

13 comentarios :

  1. Preciosisimoo!!y el color espectacular... y la cera es el detonante ...lo anoto para realizarlo en una estantería y el resultado ya te lo enseñaré 😜

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras y por pasar por aquí... Esperamos ver tus resultados ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como ha quedado la mesita, hace unos días compré en vuestra tienda pintura y cera y pinté un mueble de madera medio oscura con rosa antiguo (3 capas) y quedó precioso, después le di cera "clear" y el rosa empolvado y delicado se ha convertido en un rosa plano bastante feo ¿como puedo retirar esa cera? y lo mas importante ¿que le doy para que mantenga el rosa bonito de la pintura? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué cera pusiste? Con la Clear no deberia casi cambiar el color.

      Eliminar
  4. Muy bonito! Quiero pintar las puertas de casa, que tono de blanco me aconsejas? Gracias

    ResponderEliminar

  5. Hola! Pues en general el blanco que más gusta para las puertas es el nieve, pero contra gustos...Te explico uun poco la diferencia entre cada tono de blanco para que veas el que más se ajusta a tu estilo y a lo que estás buscando:

    Blanco Nieve: Es el blanco más blanco de nuestra carta.
    Blanco Antiguo: Es un blanco viejo, con un punto gris perceptible sólo si lo acercas a un blanco puro.
    Blanco Neutro: Es el blanco más cálido sin que amarillee.
    ¡Qué disfrutes pintando!

    ResponderEliminar
  6. Mariola26.7.17

    Resultados espectaculares y paso a paso, para no perderse. ¿Qué más se puede pedir? Yo trabajo en una tienda de muebles aquí en Valencia y me preguntan muy a menudo cosas que precisamente cuentas aquí lo que me viene de lujo para después poder responder a los clientes. Y bueno también me sirve para mí para el día a día. De hecho me estoy planteando pintar una mesa de centro rústica con ese mismo efecto que estoy convenida de que quedaría muy bonito!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Mariola, por tu confianza y por tus palabras...
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Dónde se compra la pintura gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de Argentina.podrias decirme si puedo conseguir esas pinturas?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10.6.22

    En esta ocasión no se ha imprimado, se ha lijado, es por algún motivo? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2.7.23

    Buenas tarde te escribo desde Medellín Colombia no sé si acá se consigue esa marca de pintura y de cera
    Puedo utilizar otra marca muchas gracias

    ResponderEliminar