Image Map

23 de julio de 2017

Como transformar muebles con Chalk Paint

Hace algunos días os adelantaba por Instagram que durante el Stage en la Auténtico Paint Home aproveché para grabar un tutorial. Vuestras reacciones no pudieron gustarme más, parece que el Azul Cielo de Verano con la Cera Taupe os ha gustado tanto como a mí. Además le di unos acabados de mueble antiguo francés que no pueden ser más fáciles. Hoy os enseño el videotutorial sobre como transformar muebles con Chalk Paint ¡espero que os guste y lo encontréis de utilidad! Y sobre todo, que os animéis a darle una segunda vida a los muebles que tenéis en el trastero.



Elegí una cómoda de madera oscura, pesada y con pocas posibilidades y decidí darle un efecto envejecido como el de los preciosos muebles franceses que encontré por el viaje a la Provenza. El efecto ha quedado genial y como veréis en el vídeo, es muy sencillo de hacer.



Los materiales que vas a necesitar para transformar muebles con chalk paint son:
-Un litro de Auténtico Vintage del color que desees.
-Cera Incolora de Auténtico.
-Cera Taupe de Auténtico.
-Brocha para pintar.
-Brocha para encerado.
-Cinta de carrocero.
-Una lija de grano fino.


En el vídeo podéis ver todos los pasos, y ya sabéis, que si tenéis alguna duda, estaré más que encantada de poder ayudaros.

Un fuerte abrazo,
Neus

16 comentarios :

  1. Hola, agradeceria me aclarara si no es necesario utiliaelr la imprimacion primer antes de la primera capa de pintura. Estoy un poco liada con el proceso, yaxque en otros video tutoriales veo que si se utiliza, por lo que no tengo vkari cuando se debe de pintar con imprimacion y cuando no. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola María José, en primer lugar muchas gracias por tu interés, te comento que para pintar un mueble interior, como el del tutorial no hace falta aplicar Primer. Pero si quieres utilizar la pintura Versante Eggshell, entonces será imprescindible que antes des una mano de Primer y dejar secar cuatro horas. Si te quedasen dudas, nos dices y las resolveremos, ok?

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta el tutorial y me gustaría saber de todos los tonos de azules que hay en la carta cual es el que se ha utilizado para pintar el mueble, es precioso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, gracias por tu interés y entusiasmo ;) el mueble lo hemos pintado con Azul Cielo de Verano y terminado con la Cera Taupe, puedes ver el procedimiento en el vídeo tutorial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez Neus, me puedes decir cómo se limpia la brocha después de haber dado cera a un mueble?

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves, debes limpiar la brocha con agua templada y jabón desengrasante, el mismo con el que limpias los platos, por ejemplo. ¡Gracias por tu interés y confianza!

    ResponderEliminar
  7. Hola,Neus!!! Me encanta el vídeo! Tengo una duda: entre la cera transparente y la tarde, cuánto tiempo hay que esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería poner "tarde" sino "taupe". El autocorrector...

      Eliminar
  8. Muy útil.
    Aconsejame por favor quiero pintar un Buró estilo ingles con chalk paint

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena,

    Puedes seguir los mismos pasos que el tutorial pero si es brillante dale un poco con la lija antes de pintar para abrir el poro o bien, dale una mano de Primer y espera cuatro horas antes de pintar. ¡Gracias por tu confianza!

    ResponderEliminar
  10. Pilar26.8.18

    Hola! Tenemos una cajonera de acabado brillante. Puedo volver a pintarla y darle un acabado rústico? Puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. Soy de argentina y te sigo. Tengo un mueble marrón oscuro como el del video. Puedo pintarlo de blanco? Debo hacer algún otro paso para que quede bien cubierto? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Neus, me encanta cómo queda todo lo que haces y me gustaría pinta el mueble del baño. Es de madera color oscuro pero no sé qué pintura necesito y si tengo que darle primer antes de pintar. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo un par de dudas.. tengo una mesa clasica de comedor que quiero convertir en una mesa blanca de cocina. Las patas las voy a cambiar a un estilo mas moderno (patas de metal). Ahora bien, habia pensado usar chalkpaint, pero entre tantos videos que hay no se si es necesario lijar mueble antes y / o despues de pintar... tambien dudo que es mejor, cera o barniz? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Hola Neus!! Me rstoy aficionando a esto de pintar muebles, he pinrado un cabezal de camacolor Jade y tengo dudas si las mesitas de noche hacerlo igual o combinarlo, se verá muy cargante ?

    ResponderEliminar
  15. Como puedo pintar un mueble de madera y rejilla cubre radiador.

    ResponderEliminar