10 de septiembre de 2017

Como pintar una mesa sin lijar con Auténtico

Me habéis preguntad varias veces estos días por redes sociales si Auténtico Paint serviría para pintar una mesa y si el resultado sería bueno. Así que en el team Auténtico nos hemos puesto manos a la obra para hacer un tutorial paso a paso sobre como pintar una mesa sin lijar con Auténico Versante; en este caso en Versante satinado o Eggshell, para que veáis el efecto satinado sutil que tiene.

En este caso no soy yo la que está detrás de la cámara porque estoy preparando una nueva sorpresa para finales de mes que os encantará, ya veréis. Pero me parece divertido que esta vez haya un chico del Team Autentico pintado ¡que hay muchos chicos a los que les encanta pintar con chalk paint!


Para este tutorial elegí una mesa antigua de madera oscura, un poco estropeada y que necesitaba un cambio urgente, pero con unas preciosas patas torneadas que pedían a gritos una nueva vida.
Para pintar una mesa sin lijar con Auténtico necesitas:
-Un bote de 500 ml de Primer
-Un bote de 1L de Auténtico Versante (tanto mate como satinada, la que prefieras)
-Un rodillo flocado.
-Una brocha de Auténtico de tamaño mediano.
-Auténtico Omiclean para limpiar.



En este videotutorial podéis ver un paso a paso sobre como pintar una mesa sin lijar con Auténtico, pero ya sabéis, que si tenéis cualquier duda estoy encantada de poder ayudaros.


Espero que os guste el resultado tanto como a mí, es sorprendente la magia que se consigue dándole una segunda oportunidad a los muebles con Auténtico Chalk Paint.

Un fuerte abrazo,
Neus

10 comentarios :

  1. Hola Neus! Gracias por el nuevo tutorial! He pintado varios muebles con la Versante Santinada y tengo un par de dudas:
    1) Con la Versante, siempre tienes que usar Primer? Con la Vintage nunca lo había usado. Sólo limpiar bien y listo.
    2) Aún respetando los tiempos de secado, y la pintura totalmente seca al tacto, los objetos decorativos que tengo encima de la superficie se quedan como pegados, cuesta levantarlos y a veces dejan marca. Porqué pasa esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, te comento que es imprescindible aplicar el Primer antes de pintar con la Versante Egghsell, esto no pasa con el resto de líneas pero con la Eggshell, sí.
      Ten en cuenta que el tiempo de curado de la pintura es de unas tres semanas y esta línea tiene un tiempo de secado un poco más largo, por lo que recomendamos no utilizar el mueble hasta que esté bien seca y curada la pintura. Gracias por tu confianza!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado!! tengo un aparador en casa al que quiero darle otra vida, pero no me decido por el color, quiero que destaque.. a ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Mirinda, a ver si te animas a escoger un color bonito de nuestra carta Autentico! Puedes verlos en www.chalkpaint.es
      ya nos contarás qué tal ;)
      Hasta pronto,

      Eliminar
  3. Hola vi que primero usas brocha y luego rodillo es por alguna razón? Y la mesa que quiero pintar es la del comedor así que tiene mucho uso pensaba que había que proteger sobre todo arriba la pintura con algún acabado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wintila, hemos dado la mano de imprimación con brocha, pero puede darse con rodillo sin problema. Hemos utilizado la brocha para pintar las patas y el contorno de la mesa, y el rodillo para pintar la mesa de arriba. Ten en cuenta el tiempo de secado y de curado de la pintura, pq esta línea tarda un poco más a secarse y a quedar completamente curada, por lo que recomendamos no darle uso durante este tiempo. Gracias por tu confianza.

      Eliminar
  4. Wow! Realmente hace maravillas! La tarea de lijado nunca es fácil y normalmente implica mucho tiempo y esfuerzo. Con este producto el acabado final realmente es bueno, nos encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Labois! A nosotras también nos encanta ;)

      Eliminar
  5. Hola!!! He estado este fin de semana en un curso de Chalk Paint Auténtico y la experiencia ha sido muy grata. Con respecto a la Versante eggshell me gustaría saber si el resultado final es suave al tacto o mantiene un punto "empolvado". Como el resultado que quiero conseguir en las puertas de la cocina es un acabado lo mas liso posible en el curso me indicaron que para lograrlo, podría pasar una lija muy fina una vez curada la pintura. ¿Qué opinas?
    Me da un poco de miedo meterme en el tema de la lija x la complicación que implica pero si eso me asegura un resultado suave al tacto podría planteármelo.En ese caso, que nº de lija me aconsejas.
    Y una última pregunta.... no tenéis a la venta en vuestra página web ningún rodillo flocado?

    Muchas gracias por el soporte "técnico" que nos ofreces a aquellos que nos aventuramos a coger la brocha y por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justo, con la Línea Eggshell tienes un tacto mucho más liso, es el más próximo al lacado tradicional, por lo que con esta línea no tendrías que lijar, que es un engorro :) Estamos en la búsqueda del rodillo flocado perfecto para poder ofrecerlo en la web, pero nos está costando un poco, esperamos tenerlo en las próximas semanas :)

      Eliminar