Image Map

12 de diciembre de 2017

Corona de Navidad DIY

Ya tenemos aquí la Navidad y la mejor forma de celebrarlo, es crear la decoración navideña con tus propias manos. Puede ser una preciosa actividad para hacer en familia en una tranquila tarde de invierno, son muy fáciles y además, así decoráis la casa entre todos.





He preparado tres pequeños tutoriales de una corona de pinsapo, unos tarros de cristal reconvertidos en candelabros y unos preciosos adornos para poner en las servilletas durante las cenas en estas fechas que se avecinan.

Para la corona de Navidad DIY necesitas una corona de pinsapo previamente hecha (las venden en cualquier vivero o floristería),piñas secas y adornos que os gusten, brocha pequeña de Auténtico, pegamento fuerte y colores metalizados de Auténtico, en este caso yo elegí el Cobre y el Oro Antiguo.





El primer paso es pintar las piñas y los adornos con el color cobre, no pasa nada si os mancháis las manos, la Línea Vintage sale bien con agua y jabón. Las dejamos secar y nos ponemos con la corona, usando el color Oro Antiguo de Auténtico para darle reflejos dorados a las ramas de pinsapo. Podéis pintarlas tanto como os guste, pintando más o menos para que se note muy dorado o unos elegantes reflejos.



Una vez que todo esté bien seco, pegamos con pegamento las piñas y los adornos como más nos guste, en racimos, de forma uniforme... ¡esto es a gusto de cada uno!

Ya solo nos queda poner una cuerda bonita y colgarla de nuestra pared, puerta o incluso ¡balcón!

Para los portavelas solo necesitamos cinta de carrocero, brocha de Auténtico, Oro Antiguo de Auténtico y unas ramas de pinsapo.

Ponemos la cinta de carrocero para delimitar donde queremos pintar, yo puse una más arriba que la otra, para crear dos soportes diferentes. Una vez puesta la cinta, pintamos con el Oro Antiguo y dejamos secar un par de horas antes de aplicar la segunda capa. Cuando esté todo seco, rellenamos con ramas sueltas de pinsapo y colocamos la vela en el centro ¡el efecto dorado y verde con la luz de las velas queda precioso!



Y por último, usé unas ramas de pinsapo sobrantes para pintarlas con reflejos en Oro Antiguo y y atarlas con una cuerda de rafia para adornar las servilletas ¡con qué poco podemos transformar un par de materiales para crear con nuestras manos!



¡Espero que os hayan gustado estos pequeños tutoriales navideños y que me enseñéis los vuestros!
Un fuerte abrazo,
Neus

5 comentarios :

  1. genial! como siempre sencillos pero efectivos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Son tan bonitos y sencillos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  5. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar