Image Map

28 de julio de 2016

MIS TRUCOS DE COLOR CON CHALK PAINT

banco chalk paint

¿Estás preparada para tus vacaciones? ¿tienes proyectos con Autentico Chalk Paint para estos días? Yo estoy deseando unas vacaciones, necesito desconectar y eso en mí quiere decir descanso, familia y un pincel en la mano.

Durante estos años he recibido muchos correos de clientas que coinciden en explicarme cuánto llegan a desconectar pintando. Me siento muy identificada con ellas, pintar es una especie de meditación, tu mente se "vacía" mientras sigues al pincel.  Todas las que habéis probado Autentico creo que entendéis que quiero decir con esto.

Además tenemos que sumar la satisfacción personal que sientes cuando terminas tu proyecto, normalmente empiezas con ese muebles del que no quieres deshacerte pero que a la vez sientes que ya no encaja en tu casa. Un día decides pintarlo y pasa a ser uno de tus muebles preferidos, esto nos sucede muy a menudo. Y para postres sentir que tú has sido el artífice de la transformación te hace sentir muy y muy bien. Eso sí, ¡crea adicción!

En las imágenes de arriba puedes ver cómo he transformado un viejo banco de jardín, ha sido muy muy fácil, pero hoy no quiero hablar de la parte técnica quiero hablarte de color (si estás interesada en ver el proceso que seguí con Versante para este banco puedes verlo en este post y en este otro, allí  explico paso a paso lo simple que es usar esta pintura).

Pero hoy quiero hablarte de color en el exterior, recibimos muy a menudo dudas sobre el color que hay que elegir. Así que aquí tienes unos cuantos trucos que pueden orientarte:


  • Personalmente creo que no hay un color idóneo para el exterior, todos lo son pero sí te diría que el exterior permite más intensidad de color, te invita al atrevimiento y te llama a un espacio algo más "informal" y de disfrute.
  • Tienes que tener en cuenta que cualquier color es muy diferente en el interior que en el exterior, con luz natural o luz artificial. Pide a tu Punto de Venta que te enseñe la muestra con luz natural y así verás exactamente el color que se verá en tu espacio exterior.
  • Tienes que preguntarte algo que para mí es importante: El mueble, caseta de jardín o pared ¿quiero que resalte o quiero que pase desapercibido? Para mí esta es la pregunta del millón.
  • Si quieres que resalte tendrás que jugar con colores intensos y que destaquen en el espacio, así conseguirás protagonismo en la pieza. Resulta buena idea cuando quieres distraer la vista de "algo" que no te agrada. Pintando con un color intenso como puede ser rojo, mint o amarillo tostado, atraerás todas las miradas a esas piezas o pared.
  •  Si por el contrario quieres integrar el objeto, mueble o pared te aconsejo jugar con la gama ya existente en el espacio y jugar con las tonalidades. Esta "técnica" también te será útil cuando no quieras que tu decoración exterior rivalice con el paisaje.
  • Como tercera opción, ante la duda siempre blanco, es un buen aliado en todos los contextos de exterior, mar, montaña, muebles grandes y muebles pequeños.

banco chalk paint

Te enseño dos imágenes que he tomado de dos de mis últimos proyectos con Versante. Por una parte este viejo banco (no viejo por antiguo si no por el uso y las inclemencias meteorológicas). Aquí mi interés era no distraer con el banco, la intención era dar protagonismo a los campos de cereales que están tras él. Y por supuesto otro objetivo era darle otro aire a la pieza, que estaba para el arrastre.



Este otro grupo de sillas en rojo son del jardín de nuestra Autentico Paint Home (aquí se forman todos los Puntos de Venta Autentico en España, celebramos reuniones y es mi paraíso para la inspiración).

El exterior es imponente pero muy homogéneo o dicho de otra manera muy verde. La fachada de piedra y la vegetación sin floración gran parte del año me reclamaban un poco de color y el rojo (por cierto es el color Think Red de la carta especial de Autentico, disponible en Puntos de Venta) me pareció el color indicado que sintoniza perfectamente con la hiedra rojiza en otoño, dando vida en invierno y contraste en verano cuando el jardín es básicamente verde.

Estoy segura que con estos pequeños consejos de color ya tienes decidido el color con el que pintarás este verano.

Estaré por aquí si necesitas ayuda.

Neus

3 comentarios :

  1. estrella19.1.17

    tengo una duda sobre pintar con versante, hay que proteger con barniz o sealer? quiero pintar los muebles del baño y no estoy segura de como hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Estrella, gracias por contactar con nosotros. En cuanto a tu consulta comentarte que con la línea Versante no es necesario sellar después de pintar. La Versante es una Chalk Paint especial para exteriores, cocinas y baños y te ahorras el trabajo de sellar. Una pregunta ¿de qué material son los muebles?

      Eliminar
  2. Hola vamos ha hacer reformas en casa. Nos gustaría pintar las ventanas de aluminio. Nos puedes orientar si lo adecuado es dar una capa de imprimación y luego pintar con la línea Versante?
    Saludos y gracias por tantos consejos
    Pilarín

    ResponderEliminar