18 de diciembre de 2018

Como simular madera con cera

¡Hola!

Hacía un montón que no nos leíamos por aquí y pido disculpas, pero ando tan atareada contestandoos a todos por Instagram y en mil proyectos más, que empiezo a necesitar un día de 48 horas.





Hoy te quiero enseñar un tutorial la mar de sencillo sobre como simular madera con cera Dark Brown (marrón oscura) ¡si si, simular madera! Todo viene por esta mesa tan chula que subí a Instagram donde han utilizado esta técnica para darle un efecto de madera al sobre.




Darle efecto madera a la superficie es la mar de sencillo, solo tienes que pintar con la Línea Vintage en Blanco Antiguo (Ojo, si la superficie es, plástica, muy brillante, tiene mucho trote, es muy oscura o rojiza, siempre es recomendable darle antes una capa de Primer para que agarre mejor y no trepe el color en la pintura). Es importante ser meticulosas al aplicar la Vintage con la brocha, tenemos que darle uniformemente para que los brochazos parezcan madera, pinceladas rectas y de forma paralela. Esto es muy importante, ya que cuanto más realista quede más se parecerán a la textura de la madera. En este tipo de acabado és importante utilizar palentina (pincel) para pintar y nunca un rodillo ya que las pinceladas consiguen ese efecto natural que se asemeja de cierta manera a la madera. La pincelada, en este caso, es nuestra aliada.






Tendrás que dar más de una mano de Vintage, entre capa y capa deja secar dos horas y una vez seca la última capa, aplica la cera Dark Brown con la brocha de encerar, siempre siguiente la misma dirección de la "veta". Dejamos actuar la cera durante al menos 15 minutos y retiramos el exceso con un paño de algodón. Yo os recomiendo repetir el mismo proceso al menos tres veces, ya que cogerá mucho más color, os quedará mucho más realista y tedremos más protección.

De tanto en tanto puedes aplicarle una capa de cera y la pules, verás que la mesa siempre está nueva.

Y ¡ya está! Así de sencillo es darle un "efecto de madera" a una superficie y en una tarde lo tienes prácticamente hecho. Si tienes cualquier duda déjame un comentario y lo resuelvo encantada y si compartes tu proyecto en redes sociales no te olvides de utilizar el hashtag #creadecorarecicla que me encantará verlo.

Mil gracias por estar siempre al otro lado,
Neus

9 comentarios :

  1. Anónimo20.12.18

    Mil gracias. Lo probaré seguro . Siento no tener instagram para subir mis proyectos q son unos cuantos desde q te conocí.

    ResponderEliminar
  2. Hola como pedemos conseguir un tono más anaranjado tipo cedro, como si la madera estuviera teñida? Tengo que restaurar 6 sillas, 4 son blancas y 2 están teñidas y llevan un barniz encima, tienen un color anaranjado precioso y me gustaría saber cómo conseguir ese acabado con chalk paint. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo queda el efecto. Voy a buscarme un mueble para probarlo ;))

    ResponderEliminar
  4. Un honor haber servido de inspiración para un post en este blog, nos llena de ilusión y ganas de seguir haciendo nuestro trabajo como mejor sabemos: con tiempo y con mimo.

    Nos gustaría añadir que en el caso de esta mesa la cera la dimos a muñequilla, de tal forma que quedó menos uniforme y nos resultó más fácil controlar la intensidad del tono para simular la madera ��

    ResponderEliminar
  5. I am absolutely loving your gorgeous blog! Thanks

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustaría restaurar un escritorio de pino. Tiene una capa de barniz. Había pensado utilizar chalk Paint vintage en blanco antiguo. Cómo debo de proceder?? Gracias!

    ResponderEliminar

  7. I'm appreciate your writing skill.Please keep on working hard

    clipping path service

    ResponderEliminar
  8. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar
  9. I'm appreciate your writing skill. Please keep on working hard. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar