18 de diciembre de 2018

Como simular madera con cera

¡Hola!

Hacía un montón que no nos leíamos por aquí y pido disculpas, pero ando tan atareada contestandoos a todos por Instagram y en mil proyectos más, que empiezo a necesitar un día de 48 horas.





Hoy te quiero enseñar un tutorial la mar de sencillo sobre como simular madera con cera Dark Brown (marrón oscura) ¡si si, simular madera! Todo viene por esta mesa tan chula que subí a Instagram donde han utilizado esta técnica para darle un efecto de madera al sobre.




Darle efecto madera a la superficie es la mar de sencillo, solo tienes que pintar con la Línea Vintage en Blanco Antiguo (Ojo, si la superficie es, plástica, muy brillante, tiene mucho trote, es muy oscura o rojiza, siempre es recomendable darle antes una capa de Primer para que agarre mejor y no trepe el color en la pintura). Es importante ser meticulosas al aplicar la Vintage con la brocha, tenemos que darle uniformemente para que los brochazos parezcan madera, pinceladas rectas y de forma paralela. Esto es muy importante, ya que cuanto más realista quede más se parecerán a la textura de la madera. En este tipo de acabado és importante utilizar palentina (pincel) para pintar y nunca un rodillo ya que las pinceladas consiguen ese efecto natural que se asemeja de cierta manera a la madera. La pincelada, en este caso, es nuestra aliada.






Tendrás que dar más de una mano de Vintage, entre capa y capa deja secar dos horas y una vez seca la última capa, aplica la cera Dark Brown con la brocha de encerar, siempre siguiente la misma dirección de la "veta". Dejamos actuar la cera durante al menos 15 minutos y retiramos el exceso con un paño de algodón. Yo os recomiendo repetir el mismo proceso al menos tres veces, ya que cogerá mucho más color, os quedará mucho más realista y tedremos más protección.

De tanto en tanto puedes aplicarle una capa de cera y la pules, verás que la mesa siempre está nueva.

Y ¡ya está! Así de sencillo es darle un "efecto de madera" a una superficie y en una tarde lo tienes prácticamente hecho. Si tienes cualquier duda déjame un comentario y lo resuelvo encantada y si compartes tu proyecto en redes sociales no te olvides de utilizar el hashtag #creadecorarecicla que me encantará verlo.

Mil gracias por estar siempre al otro lado,
Neus

106 comentarios :

  1. Anónimo20.12.18

    Mil gracias. Lo probaré seguro . Siento no tener instagram para subir mis proyectos q son unos cuantos desde q te conocí.

    ResponderEliminar
  2. Hola como pedemos conseguir un tono más anaranjado tipo cedro, como si la madera estuviera teñida? Tengo que restaurar 6 sillas, 4 son blancas y 2 están teñidas y llevan un barniz encima, tienen un color anaranjado precioso y me gustaría saber cómo conseguir ese acabado con chalk paint. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo queda el efecto. Voy a buscarme un mueble para probarlo ;))

    ResponderEliminar
  4. Un honor haber servido de inspiración para un post en este blog, nos llena de ilusión y ganas de seguir haciendo nuestro trabajo como mejor sabemos: con tiempo y con mimo.

    Nos gustaría añadir que en el caso de esta mesa la cera la dimos a muñequilla, de tal forma que quedó menos uniforme y nos resultó más fácil controlar la intensidad del tono para simular la madera ��

    ResponderEliminar
  5. I am absolutely loving your gorgeous blog! Thanks

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustaría restaurar un escritorio de pino. Tiene una capa de barniz. Había pensado utilizar chalk Paint vintage en blanco antiguo. Cómo debo de proceder?? Gracias!

    ResponderEliminar

  7. I'm appreciate your writing skill.Please keep on working hard

    clipping path service

    ResponderEliminar
  8. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar
  9. I'm appreciate your writing skill. Please keep on working hard. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  10. Bon dia Neus! He empezado mi proyecto con una mesa de comedor . Mi intencion era lijar la parte de arriba y lijar el borde para quitarle unos relieves que hacen un efecto a caña para dejar la parte de arriba color madera y las patas pintarlas de blanco con efecto tiza, para conseguir una corcondancia con el resto de muebles del comedor.
    Empeze quitando los relieves con la lija y bastante bien, pero al lijar la tapa la lie un poco....Para empezar la he rayado un poco al quitar la gorda capa de barniz que tenia con la espatula. Ademas al lijar Vi que no era madera maciza y me salto un trocito de la chapa.
    Espero poder salvarla ,tiene un valor sentimental importante.
    Gracias por la atencion.
    Josep_pg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14.1.20

    Hola
    Me gusta mucho cómo queda. Pero mi duda es ¿Se puede hacer éste mismo efecto sobre tablero DM?

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buen truco! Voy a probarlo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  13. que habilidad de redacción. Enhorabuena sigue así.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda unos autenticos profesionales!

    ResponderEliminar
  15. muy bien explicado me ha servido de mucho, lo aplicare en caso.

    ResponderEliminar
  16. i really like all this things, thank you

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  21. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

    ResponderEliminar
  23. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  24. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  25. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  26. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  28. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  31. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  32. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  33. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  35. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  36. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  38. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  39. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

    ResponderEliminar
  41. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  42. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  44. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  46. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  47. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  48. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  50. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

    ResponderEliminar
  52. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  53. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  55. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto

    ResponderEliminar
  57. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  58. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  59. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  60. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  61. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  63. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  64. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

    ResponderEliminar
  65. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  66. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  67. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  68. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  69. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  70. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  71. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  72. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  73. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  74. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que
    usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  75. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  76. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  77. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  78. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  79. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  80. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  81. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  82. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  83. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  84. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

    ResponderEliminar
  85. Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  87. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  88. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  89. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  90. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  91. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  92. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros , sois geniales.

    ResponderEliminar
  93. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  94. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  95. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  96. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    ResponderEliminar
  97. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  98. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  99. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  100. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  101. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  102. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    ResponderEliminar
  103. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  104. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Inma

    ResponderEliminar
  105. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  106. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!! gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar